15°C New York
04/26/2024
Cristiano es sentenciado a muerte por supuesta ‘blasfemia’ en Pakistán
Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Cristiano es sentenciado a muerte por supuesta ‘blasfemia’ en Pakistán

Jul 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un mecánico de bicicletas cristiano en Lahore, Pakistán, fue sentenciado a muerte la semana pasada por cargos infundados de blasfemia.

El abogado Riaz Anjum dijo que en 2017 Muhammad Irfan le había pedido al cristiano Ashfaq Masih que no le cobrara por la reparación de una bicicleta. Porque era un devoto de los santos y sufíes musulmanes.

“Masih rechazó su solicitud, diciendo que solo seguía a Jesús. Y que no estaba interesado en el estatus religioso de Irfan como musulmán”, señaló Anjum, informa Morning Star News.

Posteriormente, la policía arrestó al pentecostal de 36 años del área de Green Town de Lahore. Acusándolo de faltarle el respeto a Mahoma, el profeta del islam, al supuestamente decir que Cristo era el único “verdadero profeta”.

Masih ha testificado que lo incriminaron con cargos falsos por parte del denunciante en el caso, Muhammad Ashfaq, que es el propietario de su tienda, y Muhammad Naveed, que dirige un taller de reparación de bicicletas y motocicletas cercano. 

Igualmente, Masih le dijo a la corte que Naveed estaba celoso de su éxito. Dos veces había tratado de pelear con él por clientes y le guardaba rencor.

“Muhammad Ashfaq había estado presionando a Masih para que desalojara la tienda, ignorando las súplicas de este último de no desplazar su negocio en funcionamiento. Masih cree que tanto Ashfaq como Naveed conspiraron para implicarlo en un caso de blasfemia usando Irfan”, afirmó el abogado.

Las acusaciones de blasfemia en Pakistán a menudo provocan la violencia de las turbas y el linchamiento de los sospechosos, mientras que las penas son leves para quienes hacen tales acusaciones falsas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page