Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesias y prohíben oraciones

«Hoy hemos venido para advertirle que usted debe evitar oraciones altas y el uso del nombre Issa [Jesús] en sus oraciones», dijeron los cuatro hombres que invadieron su casa.

UGANDA. – Los musulmanes en el este de Uganda invadieron una iglesia en una aldea y derribaron un templo en otra, reporta el Morning Star News. Ahora el pastor de la iglesia de Budaka y su esposa, que han visto todo su trabajo de años tirado al suelo en cuestión de minutos temen que sus vidas puedan estar en peligro.

Débora Gimbo cuenta que fue atacada la tarde del 20 de diciembre mientras oraba sola en su casa. Ella hace reuniones de oración con otras mujeres cristianas regularmente y cuenta que los extremistas islámicos les prohibieron invocar el nombre de Jesús.

«Hoy hemos venido para advertirle que usted debe evitar oraciones altas y el uso del nombre Issa [Jesús] en sus oraciones», dijeron los cuatro hombres que invadieron su casa. Según ella, el líder musulmán local viene amenazando que todos los que no adoran sólo a Alá deben ser muertos.

«Yo respondí:» No puedo parar de orar, y más aún, Issa / Jesús es mi Señor y Salvador, y voy a seguir orando en su nombre», afirmó Gimbo al Morning Star News. «Al oír esto, dos hombres que estaban armados con pedazos de palo empezaron a golpearme. Fui golpeada en la cara y empecé a gritar por socorro. Sólo cuando mis vecinos llegaron, se marcharon», relata.

En un hospital del distrito de Budaka, Débora quedó internada dos días, con heridas graves.

Enemigos del cristianismo

En la aldea de Kibenga, a unos 25 kilómetros de distancia, Simon Mustafa Waseke, un ex musulmán que pasó a seguir a Cristo en 2017 venía siendo amenazado de muerte por predicar el nombre del Hijo de Dios, pero siguió adelante. En poco tiempo inició una iglesia que actualmente contaba con 35 miembros. Todos abandonaron el islam y sufrieron persecuciones por causa de ello.

El pastor Waseke dijo a Morning Star News que después del templo que él mismo construyó y fu derribado, los miembros temen a que sean presionados para volver al islam.

«Estoy en una encrucijada de no saber qué hacer. Mis miembros de la iglesia están esparcidos como ovejas sin pastor. Sin apoyo, tal vez la fe de ellos en Cristo disminuirá y ellos regresarán al islam.

El líder cristiano de la aldea cuenta que necesitó huir a otro lugar, pero sabe que hay planes para asesinarlo. «Los musulmanes prometieron matar a mí ya mi familia – pasamos noches sin dormir», cuenta. «¿Por cuánto tiempo vamos a necesitar escondernos de los enemigos del cristianismo? Por favor, oren por nosotros «, pidió.

Le puede interesar: Maduro compara a Bolsonaro con Hitler y dice que es títere de evangélicos

Fuente: Morning Star News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More
Iglesia Sociedad

El mal va en aumento: solicitudes de exorcismo están en auge

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El exorcismo generalmente recibe mucha atención en la cultura pop, principalmente debido a sus vívidas representaciones en las películas, pero la expulsión del mal de la vida de una persona, no siempre se parece a lo que se ve en la pantalla grande.

Mike Signorelli, pastor principal de la Iglesia V1 en la ciudad de Nueva York, apareció recientemente en «The Playing With Fire Podcast», donde exploró el exorcismo y sus puntos de vista sobre el mal bíblico.

¿Qué es ‘liberación’?

El predicador explicó «liberación», un término con el que la gente podría estar menos familiarizada que la palabra «exorcismo», aunque muchos usan las palabras indistintamente.

«La liberación es simplemente cuando Jesús expulsa un espíritu inmundo de ti», dijo Signorelli, señalando ejemplos en las Escrituras de Jesús curando a personas…

Read More