Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesias y prohíben oraciones

«Hoy hemos venido para advertirle que usted debe evitar oraciones altas y el uso del nombre Issa [Jesús] en sus oraciones», dijeron los cuatro hombres que invadieron su casa.

UGANDA. – Los musulmanes en el este de Uganda invadieron una iglesia en una aldea y derribaron un templo en otra, reporta el Morning Star News. Ahora el pastor de la iglesia de Budaka y su esposa, que han visto todo su trabajo de años tirado al suelo en cuestión de minutos temen que sus vidas puedan estar en peligro.

Débora Gimbo cuenta que fue atacada la tarde del 20 de diciembre mientras oraba sola en su casa. Ella hace reuniones de oración con otras mujeres cristianas regularmente y cuenta que los extremistas islámicos les prohibieron invocar el nombre de Jesús.

«Hoy hemos venido para advertirle que usted debe evitar oraciones altas y el uso del nombre Issa [Jesús] en sus oraciones», dijeron los cuatro hombres que invadieron su casa. Según ella, el líder musulmán local viene amenazando que todos los que no adoran sólo a Alá deben ser muertos.

«Yo respondí:» No puedo parar de orar, y más aún, Issa / Jesús es mi Señor y Salvador, y voy a seguir orando en su nombre», afirmó Gimbo al Morning Star News. «Al oír esto, dos hombres que estaban armados con pedazos de palo empezaron a golpearme. Fui golpeada en la cara y empecé a gritar por socorro. Sólo cuando mis vecinos llegaron, se marcharon», relata.

En un hospital del distrito de Budaka, Débora quedó internada dos días, con heridas graves.

Enemigos del cristianismo

En la aldea de Kibenga, a unos 25 kilómetros de distancia, Simon Mustafa Waseke, un ex musulmán que pasó a seguir a Cristo en 2017 venía siendo amenazado de muerte por predicar el nombre del Hijo de Dios, pero siguió adelante. En poco tiempo inició una iglesia que actualmente contaba con 35 miembros. Todos abandonaron el islam y sufrieron persecuciones por causa de ello.

El pastor Waseke dijo a Morning Star News que después del templo que él mismo construyó y fu derribado, los miembros temen a que sean presionados para volver al islam.

«Estoy en una encrucijada de no saber qué hacer. Mis miembros de la iglesia están esparcidos como ovejas sin pastor. Sin apoyo, tal vez la fe de ellos en Cristo disminuirá y ellos regresarán al islam.

El líder cristiano de la aldea cuenta que necesitó huir a otro lugar, pero sabe que hay planes para asesinarlo. «Los musulmanes prometieron matar a mí ya mi familia – pasamos noches sin dormir», cuenta. «¿Por cuánto tiempo vamos a necesitar escondernos de los enemigos del cristianismo? Por favor, oren por nosotros «, pidió.

Le puede interesar: Maduro compara a Bolsonaro con Hitler y dice que es títere de evangélicos

Fuente: Morning Star News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More