Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Matan a un pastor y a sus fieles en pleno culto adorando a Dios

En apenas dos años, entre 2016 y 2018, los ataques motivados por el radicalismo religioso en Burkina Faso aumentaron de 12 a 158.

Publicado

en

ÁFRICA. – La ola de violencia contra los cristianos que viven en África ha tomado proporciones cada vez mayores en los últimos años. Como si ya no bastara el verdadero genocidio de cristianos constatado en Nigeria, ahora en Burkina Faso, otro país de la región, también viene presentando nuevos casos de persecución religiosa.

Uno de los episodios más recientes ocurrió este domingo -28 de marzo- en una iglesia situada al norte del país, según informaciones de las autoridades locales, precisamente en la ciudad de Silgadji, capital de la provincia de Soum.

La agencia de noticias Reuters informó que, desde el pasado diciembre, el gobierno de Burkina Faso ya había declarado el estado de emergencia en varias provincias limítrofes del norte de Mali, precisamente debido al riesgo de ataques islamistas en la región, incluyendo la parte donde había ocurrido el atentado de este domingo.

Rinaldo Depca, director de proyectos de África Occidental en el International Crisis Group, informó que este tipo de ataque tiene como objetivo minar el clima de pacifismo en la región, algo que ha sido constatado en varias partes del mundo.

Es decir, según Depagne, los ataques parten de grupos radicales específicos que utilizan la violencia como herramienta político-ideológica, pero motivados por el fanatismo religioso.

“Grupos armados … tienen todo interés en perturbar o ir contra el buen entendimiento entre religiones. Hemos observado esta estrategia en otros países de la región y del mundo”, dijo.

En Burkina Faso, cerca del 60% de la población es musulmana, según el Departamento de Estado de Estados Unidos. Al menos el 25% es cristiano y otros son practicantes de las creencias indígenas.

En apenas dos años, entre 2016 y 2018, los ataques motivados por el radicalismo religioso en Burkina Faso aumentaron de 12 a 158, de acuerdo con el proyecto Ubicación de Conflictos Armados y Datos de Eventos (Acled).

Son números alarmantes que llaman atención no sólo a la necesidad de oración de las iglesias cristianas por los fieles que viven en el país, para que tengan coraje y firmeza ante las persecuciones, pero también del gobierno, para que intervenga en el sentido de identificar, reprimir y castigar grupos extremistas responsables de esos atentados.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Persecuciones

Mujer se ve obligada a dejar a sus hijos por seguir a Cristo

Sa’aada Hussein fue denunciada por su esposo musulmán y tuvo que abandonar su pueblo, abandonar su hogar y sus hijos de 6 y 8 años.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El marido de Sa’aada Hussein no parecía ser un musulmán muy devoto según los estrictos estándares de Somalia; incluso había masticado khat, una planta africana eufórica que los líderes islámicos prohíben. Entonces, la esposa no pensó que estaría mal si le pedía a su esposo permiso a su esposo para leer la Biblia.

Sa’aada creció viendo a miembros de la familia practicar rituales musulmanes en Bosaso, en el norte de Somalia, pero en secreto comenzó a creer en Cristo a los 20 años.

Después de casarse con un musulmán en 2010, reprimió su fe, pero en secreto reanudó su vida a Cristo en 2017. Tenía dos hijos pequeños cuando comenzó a leer nuevamente, la Biblia que había ganado cuando era soltera.

“Temía que mi esposo pudiera informar mi creencia en Issa [Jesús] a mis familiares, así que seguí siendo una cristiana en secreto durante un año”, dijo Sa’aada, de 32 años, por teléfono al Morning Star News.

“En enero de 2019, decidí pedirle a mi esposo que me permitiera leer la Biblia, pero él se negó, a pesar de que no es un musulmán ferviente”, dijo.

En lugar de permitir que su esposa leyera la Biblia, su esposo la denunció a miembros de su familia en un país donde abandonar el islam se castiga con la muerte. Incluso si un tribunal gobernado por la ley de la sharia no hiciera cumplir esta ley, en muchas familias los parientes matan a los apostatas a pedradas.

Sa’aada dice que el 20 de febrero fue convocada por familiares y miembros del clan sobre el tema de la lectura de la Biblia. “Sabía que el resultado sería desastroso, así que lo dejé”.

Temiendo por su vida y sabiendo que la ley islámica le da la custodia de sus hijos a un padre musulmán cuando una esposa musulmana abandona el islam y se divorcia sumariamente, dejó a su familia y sus medios de vida en lugar de renunciar a Cristo, dijo.

Tuvo que irse de casa, dejarlo todo, incluidos sus hijos, que ahora tienen 6 y 8 años. Sa’aada también dejó atrás su sustento, un trabajo exitoso vendiendo ropa en el negocio familiar.

“Debido a problemas culturales y la opresión de las mujeres en el islam, perdí a mis hijos, padres y familiares como resultado de mi conversión, que fue una prueba extremadamente dolorosa y mi espíritu estaba herido”, dijo. “Es difícil llegar a mis hijos ahora después de ocho meses de distancia”.

Por seguridad, Sa’aada vive en otra parte no revelada de Somalia.

Opciones

La conversión de Sa’aada comenzó cuando se interesó en los libros que el islam reconoce: la Torá, los Salmos y los Evangelios. Ella dice que este fue el comienzo para que ella se convirtiera en cristiana.

“No los encontré por mucho tiempo, ni pregunté a nadie porque temía por mi vida”, dijo. Después de unos años, conocí a un creyente somalí en mi pueblo que me cortejó para ser su novia. Después de un año, le pregunté si podía conseguirme los otros libros islámicos, lo que hizo a través de su amigo keniano”, recuerda.

Él le trajo una Biblia, asegurándose de que incluyera el Taurat (Torá), Zabur (Salmos) e Injeel (Evangelios), dijo. Después de leer la Biblia, concluyó que los musulmanes estaban equivocados al acusar a los cristianos de usar textos corruptos.

“Cuando leí la Biblia, elegí seguir a Issa (Jesús)”, dijo.

Sin embargo, su novio salió a estudiar y sofocó su fe en Cristo durante ocho años, incluso durante su matrimonio con un musulmán.

“A fines de 2017, decidí volver a conectarme con mi viejo amigo que me había dado la Biblia y reinicié mi vida con Issa”, dijo que encontró una familia espiritual en una iglesia subterránea.

“Me gustaría ayudar a otras mujeres, ex creyentes cristianas, a tener cuidado de casarse con musulmanes, ya que esto les causará dolor y conmociones, como lo hice cuando perdí todo mi sustento, de modo que ahora tengo que vivir con amigos”, informa.

El líder de la iglesia clandestina pidió oración por ella y otros cristianos

“Por favor, le pido a la iglesia libre que ore por Sa’aada y otros conversos del islam al cristianismo por consuelo y apoyo por abrazar la nueva fe en Cristo”, dijo. “Algunos de ellos viven en una situación desesperada y necesitan ser consolados por el Espíritu Santo”.

La constitución de Somalia establece el islam como la religión del estado y prohíbe la propagación de cualquier otra religión, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos. También requiere que las leyes cumplan con los principios de la ley islámica, sin excepciones en la solicitud de los no musulmanes.

Somalia está en el puesto tercero en la lista de observación mundial del grupo de apoyo de Puertas Abiertas 2019 de los 50 países en los que es más difícil de ser cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos guardan sus biblias enterrándolas para evitar ser asesinados

Solo ser atrapado con una Biblia en la mano puede llevar a los norcoreanos a prisión o incluso a la muerte.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kim Da-bin mira a su alrededor nerviosamente. Es pasada la medianoche y la luna ilumina su camino mientras huye al bosque cerca de su casa. No hay nadie alrededor, y el aire es tranquilo y fresco. Ella lleva una pequeña pala debajo de su chaqueta. Encuentra el lugar en el suelo y comienza a cavar lo más silenciosamente posible.

Pronto encuentra lo que está buscando, limpia la suciedad de la bolsa de plástico y la abre para recuperar lo que hay dentro.

El librito cae en su mano con un pequeño ruido sordo; el sonido apenas se nota, pero en la noche silenciosa suena fuerte como un disparo de escopeta.

Ella mira a su alrededor … nadie la notó. Entonces, toma el libro, lo esconde en el bolsillo de su chaqueta y regresa a casa.

Una vez dentro, cierra las cortinas, saca el libro de su bolsillo, lo abre y comienza a leer.

“Aunque camino por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque estás conmigo. Tu vara y tu bastón me consuelan”, dice el pasaje del Salmo 23, que ella leyó.

Apenas puede entender el texto; es una forma antigua de coreano que ya no se usa. Pero este pequeño libro es su posesión más preciosa.

Después de que termina de leer, sale en silencio, vuelve a colocar la pequeña Biblia en la bolsa, la vuelve a meter en el agujero y la vuelve a cubrir con la tierra. Tan silenciosamente como sea posible, se asegura de no dejar rastro de su acción esa noche. Ella se escabulle a su casa y se acuesta en la cama. Fue una noche más con la Palabra de Dios y una noche más no fue atrapada. Fue otra noche en Corea del Norte, el lugar donde tener una Biblia puede llevar a la muerte a cualquier ciudadano.

¿Cómo es la adoración en Corea del Norte?

Kim Da-bin es, de hecho, un personaje ficticio creado por la Open Doors para representar las innumerables fotos e historias que la organización ha recibido de los cristianos de Corea del Norte que han logrado enviar mensajes a sus equipos en la región.

La agencia de apoyo cristiano ha recibido datos sobre los altos riesgos que los cristianos pasan, pero ellos aún insisten en seguir a Jesús. Los relatos bíblicos han sido enterrados durante años por los creyentes, junto con otras formas secretas en que los cristianos de Corea del Norte fortalecen su fe.

Practicar su fe clandestinamente fue la solución encontrada por aquellos que vivían bajo un régimen que ejecuta a las personas simplemente porque tienen una copia de las Escrituras.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales Corea del Norte es el país número 1 en la Lista de Persecución Religiosa Mundial de Open Doors, publicada y actualizada anualmente por Open Doors, que analiza los 50 países donde es más riesgoso seguir a Jesús.

Un trabajador de campo de Open Doors describió cómo es la adoración para un creyente norcoreano.

“Se descorren las cortinas, y muy, muy suavemente, le lees la Biblia a tu esposa y a tu hijo de 16 años, que acaban de escuchar el Evangelio por primera vez de ti…, al principio no entendió el Evangelio, pero lo estás enseñando. Has estado orando durante años para que esté listo”, explicó. “Lees la Biblia en la oscuridad, y las palabras son apenas audibles. ¿Cantas en susurros? Tal vez cuando tienes un espíritu audaz”.

En Corea del Norte, los niños acuden a la Biblia, justo cuando los niños occidentales encuentran los regalos de Navidad que sus padres les ocultaron.

“En nuestra casa, [había] un armario escondido”, dijo Kim Sang-Hwa, quien creció en Corea del Norte. “Cuando tenía 12 años, la conocí accidentalmente. No sé por qué, pero comencé a buscar en el armario con la mano, y cuando sentí un libro, lo saqué. Abrí el libro y comencé a leer: Dios creó el cielo y la tierra en el principio”.

Ella comenzó a temblar y dejó caer el libro.

“Estaba muy asustada. Sabía que ese libro era ilegal”, dijo. “Mi descubrimiento podría costarme la vida. Tenía miedo de tocar la Biblia, pero no podía dejarla allí. Cerré los ojos, tomé el libro y lo volví a poner. Pesé mis opciones: ‘Debo decirle a mi ¿maestro? ¿Debería visitar al oficial de seguridad local? Durante 15 días no pude pensar en otra cosa. Sabía que era mi ‘deber’ denunciar ese libro ilegal. Pero también estaba involucrada mi familia. Y también tenía todas estas preguntas en mente: ‘¿Quién es este Dios?

Donde la Biblia se ve diferente

En Corea del Norte, la aparición de una Biblia puede ser completamente diferente de lo que se espera. Hay idiomas antiguos que ya no se usan; biblias en diferentes formatos; e incluso biblias que no puedes manejar fácilmente.

Open Doors recibió recientemente copias de biblias y otros libros cristianos que fueron sacados de contrabando del país. Estas biblias fueron abandonadas solo porque los cristianos de Corea del Norte que secretamente viven su fe recibieron biblias y materiales cristianos nuevos de contrabandistas de la Biblia, que arriesgan todo para llevar la Palabra de Dios al país.

Estas biblias, devocionales, libros y canciones cristianas que salieron de Corea del Norte son notables. Son principalmente de la década de 1920 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, y se escribieron en un estilo de escritura coreano que se usaba comúnmente en los siglos XIX y 20. Esta secuencia de comandos ya no se usa, pero las biblias y libros cristianos eran tan precioso para los creyentes de Corea del Norte que los mantuvieron ocultos y se los transmitieron entre sí.

Algunos creyentes también reciben biblias de audio en unidades flash u otros dispositivos de audio cuando cruzan la frontera hacia China. Esto es a menudo un cambio temporal: las personas cruzan la frontera en busca de comida o atención médica y luego regresan a Corea del Norte para que sus familiares no sean castigados porque un miembro de la familia ha huido del país. A veces encuentran en su camino a ancianos cristianos y reciben biblias de audio con las que regresan.

A pesar de los riesgos, los cristianos de Corea del Norte todavía tienen hambre de la Biblia, y arriesgan todo para leer las Escrituras y crecer en la fe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Familia musulmana mata a su hijo por testificar de Cristo en Facebook

La declaración pública de que había intercambiado el islam por el cristianismo causó furor en los miembros de su familia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hussein Mohammed publicó en su página de Facebook que se había convertido al cristianismo. Pero su familia musulmana tuvo que recuperar su “honor” y decidió matarlo. El asesinato tuvo lugar el 6 de octubre en Egipto.

Desde su conversión, Mohammed adoptó el nombre de George, su historia ha sido contada por International Christian Concern (CPI), que trata temas relacionados con los derechos de libertad religiosa en varias partes del mundo.

Según ellos, la familia de George se enteró de su conversión antes de que se publicara Facebook, tanto que el tío de una víctima había presentado una denuncia contra él ante la Dirección de Seguridad.

Pero al hacer pública su conversión, el ex musulmán provocó la ira de los miembros de su familia. Una de las imágenes publicadas fue un tatuaje cruzado que hizo en su muñeca, una práctica común entre los cristianos coptos ortodoxos egipcios.

El asesinato se produce cuando Egipto se ubica como la 16ª peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. Los cristianos comprenden aproximadamente el 10% de la población de la nación de mayoría musulmana.

La CPI señala que, en Egipto, los musulmanes que se convierten al cristianismo son vistos por la comunidad islámica como apóstatas, lo que significa que el descubrimiento público de su conversión los hace vulnerables a ser víctimas de un asesinato por honor.

Según la Red de Concienciación sobre la Violencia Basada en el Honor, los asesinatos por honor están “en aumento” en todo Egipto. Si bien la práctica es contra la ley egipcia, los jueces a menudo ven estos casos con indulgencia.

“La cultura islámica alimenta la discriminación religiosa en Egipto y crea un ambiente que hace que el estado sea reacio a respetar y hacer cumplir los derechos fundamentales de los cristianos”, dice Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas