15°C New York
04/26/2024
Estudiante en Irán desaparecida luego de ser expulsada por su fe
Persecuciones

Estudiante en Irán desaparecida luego de ser expulsada por su fe

Feb 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Un reciente reporte de la organización Puertas Abiertas revela el caso de una joven estudiante, cristiana universitaria que hoy está desaparecida, luego de haber sido expulsada el 10 de enero por mostrar y defender su fe en Jesíus, motivos que la llevó a expulsión en la universidad.

Se trata de Fatemeh Mohammadi, una estudiante cristiana, de la universidad de Teherán.

El 12 de enero fue arrestada durante unas protestas en contra de las políticas militares del gobierno de Irán. Desde su detención se encuentra en un paradero desconocido.

Esta no es la primera vez que la joven había sido detenida o incluso encarcelada.

Para el año 2017 la policía la detuvo por asistir a una iglesia-hogar. También en 2019 Fatemeh fue atacada por una mujer debido a la forma “impropia” con la que se cubría la cabeza.

Cuando denunció el ataque, fue la propia Fatemeh la que fue detenida y llevada a juicio. La joven cristiana finalmente fue declarada culpable de vestir el hiyab de forma impropia.

Al parecer los problemas de la joven estudiante desaparecida no solo han sido con las autoridades.

Ella además ha luchado de forma activa y pública por los derechos de los cristianos conversos del islam en Irán y por la libertad de poder asistir de forma libre a los lugares de culto.

Sus amigos, familia y su círculo más cercano temen por su vida y están preocupados por su bienestar, ya que no han recibido ninguna información sobre la situación de Fatemeh ni de su paradero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page