15°C New York
04/26/2024
Pastor: «No necesitamos teología de prosperidad, sino teología de cruz»
Teología

Pastor: «No necesitamos teología de prosperidad, sino teología de cruz»

Feb 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Hernandes Dias Lopes, líder de la Primera Iglesia Presbiteriana en Vitória, advirtió a los cristianos que tengan cuidado con la teología de la prosperidad.

“El Evangelio de Cristo habla de las buenas nuevas de salvación. Nos muestra a Jesús, el Salvador, quien es Cristo, el Señor. Nos cuenta sobre la remisión de los pecados, la vida eterna, las glorias del cielo”, dijo el pastor.

“Sin embargo, la teología de la prosperidad engaña a las personas con una falsa promesa de riqueza. Quitan sus ojos de la vida para crear expectativas de riqueza en este mundo”, agregó.

El pastor señaló además que hay una distorsión bíblica del principio de prosperidad por parte de algunos líderes religiosos.

«De hecho, quienes predican esta teología están obteniendo sus suministros y llenándose con las ofertas gordas que a menudo reciben a través de dispositivos atractivos», continuó Hernandes.

«Estos predicadores a menudo crean verdaderos imperios económicos y viven en el lujo».

Tesoros en el cielo

Finalmente, Hernandes destacó: “Lo que el mundo necesita no es la teología de la prosperidad, sino la teología de la cruz. Lo que el mundo necesita no son tesoros en la tierra, sino tesoros en el cielo. ¡Lo que el mundo necesita no son cosas, sino a Dios!

En julio pasado, el pastor también hizo una reflexión sobre los púlpitos brasileños que, según él, están «entregados a la teología de la prosperidad, a la confesión positiva, al sincretismo religioso, al curanderismo».

«Los predicadores inescrupulosos, impulsados ​​por la avaricia, explotan la credulidad de la gente y arrastran a las multitudes a sus fortalezas para ofrecerles un remedio, un tranquilizante para sus deseos inmediatos, mientras al mismo tiempo evaden el nutritivo Pan de la verdad», observó.

“Necesitamos volver al Evangelio. Prediquemos la cruz de Cristo. Necesitamos anunciar la salvación en Cristo, la remisión de los pecados, la vida eterna. ¡Ya extraño escuchar el Evangelio desde los púlpitos!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page