Connect with us

Iglesia

Pastor unge el suelo y causa la muerte de 20 fieles

al menos 16 personas resultaron gravemente heridas y otras fallecieron.

Avatar

Published

on

Pastor que ungía el suelo cuando pasaban los fieles causó muertes

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos unas 20 personas, incluidos niños, murieron en una estampida mientras eran ungidos con aceite por el pastor en un servicio religioso en Tanzania este pasado sábado.

Durante un servicio pentecostal que fue dirigido por el pastor Boniface Mwamposa, líder del Ministerio de Levantamiento y Brillo de Tanzania, al menos 16 personas resultaron gravemente heridas y otras fallecieron.

Según informes, la tragedia ocurrió cuando los fieles se apresuraron a ser ungidos por el pastor con petróleo durante el servicio evangelístico en Moshi, cerca del monte Kilimanjaro. 

Cientos de fieles se apresuraron a caminar sobre “aceite bendito” en la reunión para agarrar la bendición.

Ante estos hechos, el pastor fue arrestado y la policía lo está interrogando, informa Sky News

El pastor atraía a grandes multitudes prometiendo prosperidad y una cura para la enfermedad a los fieles que pasaron por alto lo que él describe como “aceite ungido”, vertido en el suelo durante sus servicios.

Un testigo de nombre Peter Kilewo dijo a la agencia de noticias AFP que lo que vio fue “horrible”. Describió a las personas “pisoteadas sin piedad, empujándose unos a otros con los codos”.

Agregó: “Era como si el predicador hubiera arrojado fajos de dólares”.

El comisionado del distrito de Moshi en Tanzania, Kippi Warioba, dijo que era posible que aumentara el número de víctimas.

El incidente tuvo lugar por la noche y había muchas personas, por lo que existe la posibilidad de que surjan más víctimas. Estamos evaluando la situación”, dijo a Reuters el comisionado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks