15°C New York
03/19/2024
Argentina: Evangélicos conmovidos por la muerte de 23 personas tras consumir cocaína
Iglesia Sociedad

Argentina: Evangélicos conmovidos por la muerte de 23 personas tras consumir cocaína

Feb 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresó su conmoción, luego de que se diera a conocer que 23 jóvenes en Argentina murieron por consumir cocaína que venía mezclada con opioide sintético.

Los servicios hospitalarios de Buenos Aires contabilizan unas 84 personas hospitalizadas por el consumo de este cargamento de droga adulterada. Algunos tienen respiración asistida para poder sobrevivir, informa CBN News.

Las autoridades de seguridad informaron que esta «tragedia de intoxicación» no tiene precedentes en Argentina.

“Rogamos a Dios por el consuelo divino en el corazón de los familiares de cada una de las víctimas. De igual manera pedimos por la recuperación de aquellos que están internados en grave estado” dijo la ACIERA en un comunicado.

Para ACIERA este caso es una señal de las consecuencias que trae el consumo de drogas: “No hay duda que la droga destruye y que el narcotráfico mata sin piedad alguna”, dice el comunicado.

“Oramos para que nuestro país pueda ser libre de este terrible flagelo, y se lo pueda enfrentar a través de políticas públicas serias que prioricen el tema. Anhelamos que se brinde especial atención a un trabajo social profundo e integral que provea la solución a esta problemática”, se lee en el comunicado.

ACIERA destacó que la promoción del evangelio es personas atrapadas por la droga es esencial para su rescate.

Según informes, ACIERA tiene la capacidad para internar a 3 mil drogodependientes en toda Argentina. 1000 en centros de día y otros tantos en grupos familiares.

Además, el porcentaje de personas recuperadas en estos centros asistenciales asciende al 30 %.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page