15°C New York
04/26/2024
Renuncian los pastores de la sede de Hillsong en Londres
Pastor Sociedad

Renuncian los pastores de la sede de Hillsong en Londres

Feb 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores de la sede de Hillsong en Londres, Robby y Jenny Lewis, decidieron renunciar a su ministerio sin dar explicaciones.

En un mensaje de despedida, el pastor Robby, agradeció a los fieles por todo el apoyo: “Solo quiero agradecerles a cada uno de ustedes, durante los últimos 12 años y medio, por todo lo que han invertido en mí, todo el aliento, el amor, permitiéndome ser parte de su vida. Hace varios años, dije: ‘Soy quien soy hoy gracias a todos ustedes’, y lo digo en serio».

La pareja de pastores comunicaron la decisión de la renuncia el mismo día que el pastor global de Hillsong, Brian Houston, manifestó su retiro del ministerio.

Houston habría renunciado para enfrentar las acusaciones sobre encubrimiento de abusos por parte de su padre a miembros de la iglesia.

Los pastores Daniel y Jo Watson, son los nuevos encargados de la sede de Hillsong en Londres; ambos sirven en la iglesia desde hace 10 años.

“Estamos extremadamente emocionados. Nos sentimos extremadamente honrados de recibir este honor y, siguiendo a los Lewis, estamos agradecidos por todo lo que han hecho y los cimientos que ellos han sentado. Estamos emocionados de continuar”, expresó el pastor Daniel a la iglesia después del anuncio.

“A lo largo de los años como pastores de jóvenes y adultos jóvenes, han podido establecer una sólida asociación con la Policía Metropolitana, obteniendo su respaldo para todo nuestro trabajo de jóvenes y escuelas, y asesorando al alcalde de Londres sobre varios temas de la juventud y la iglesia”, detalla la información sobre los nuevos pastores.

Las iglesias de Hillsong han sido muy controversiales últimamente por distintos casos de indisciplina como: malversación de fondos y el caso de infidelidad del pastor Carl Lentz.

Hillsong fue fundada en Sydney por el padre de Brian Houston. Ahora las iglesias están bajo el liderazgo de Phil y Lucinda Dooley como los pastores interinos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page