15°C New York
03/29/2024
Ejecutan al cuarto seminarista secuestrado en Nigeria
Policial/Judicial

Ejecutan al cuarto seminarista secuestrado en Nigeria

Feb 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este fin de semana fue ejecutado el cuarto seminarista puesto en cautiverio desde el pasado 08 de enero por un grupo de insurgentes en la ciudad de Kaduna, Nigeria, informó Religión en Libertad.

La víctima, de 18 años, es identificada con el nombre de Michael Nnadi. Había comenzado este año los estudios de Filosofía en el seminario, según el obispo de Socoto, Matthew Hassan Kukah.

“Con el corazón apesadumbrado, quiero informarles que nuestro querido hijo Michael fue asesinado por los bandidos en una fecha que no podemos confirmar.

Él y la esposa de un médico fueron arbitrariamente separados del grupo y ultimados. El rector identificó el cuerpo de joven esta tarde”.

Fueron liberados en diferentes fechas

Uno de los seminaristas fue liberado el 19 de enero, mientras que los otros dos quedaron libres el viernes 31.

La confirmación de este asesinato se retrasó hasta comunicar el suceso a la madre, a la que ahora la Iglesia acompaña.

“El Señor sabe lo que es mejor, sigamos fuertes y recemos por el descanso de su alma”, comentó el religioso.

En declaraciones a ACI África una fuente aseguró que este secuestro fue “desafortunadamente una continuación de la serie de estrategias de Boko Haram” ya que es uno de sus “modus operandi”, aunque “ahora se les llama bandidos, secuestradores, pistoleros…”.

Cristianos en Nigeria piden enérgica intervención del gobierno

A través de su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal de Nigeria pidió en su momento oraciones para la liberación de los seminaristas y el arresto de “los perpetradores de este acto cobarde”.

Los secuestros y persecución a cristianos en Nigeria, se multiplicaron en los últimos meses, una situación que ha llevado a los líderes de la Iglesia a expresar sus serias preocupaciones por sus miembros y soliciar al gobierno que priorice su seguridad.

Los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo. No obstante, Asia y África se destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución actualizada hasta el 2019, donde se reporta que 1 de cada 3 cristianos en Asia sufre persecución a nivel alto, muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 6.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page