15°C New York
04/20/2024
Extremistas islámicos matan a pastor anglicano con machete
Persecuciones

Extremistas islámicos matan a pastor anglicano con machete

Feb 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Extremistas islámicos mataron a 36 personas, incluyendo a un pastor anglicano en la República Democrática del Congo con un machete.

El mes pasado, cuatro aldeas fueron atacadas por las Fuerzas Democráticas Aliadas, un grupo radical islamista, según informó Reuters.

Este grupo opera al oeste del territorio de Beni, República Democrática del Congo. Así lo informó, el gobernador de Beni, Donat Kibwana.  

«La víctima tuvo la desgracia de pasarlos de camino al campo con su esposa», dijo un portavoz de derechos humanos CEPADHO en un comunicado, Omar Kavota.

El grupo extremista es conocido por sus asesinatos, violaciones y secuestros a niños y mujeres.

Acto de violencia con machete

Beni ha sido objeto de violencia desde octubre del año pasado, ya que, han matado al menos a 265 personas.

La ADF supone una constante amenaza para los cristianos, ya que, los creyentes son el principal blanco de persecución de este grupo extremista.

El presidente de la organización de la sociedad civil de la ciudad de Beni, pastor Gilbert Kambale, pidió a la comunidad cristiana internacional que oraran por la ciudad de Beni para que los conflictos cesen.

«Incluso si la noche es larga, el día seguramente amanecerá», aseguró Gilbert a Open Doors.

La ADF se ha caracterizado por generar violencia y diversos abusos a los derechos humanos orientados a las violaciones, secuestros, reclutamientos de niños y otras operaciones sangrientas.

En diciembre del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionó al líder de la ADF por violación a los derechos humanos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page