15°C New York
04/20/2024
4 seminaristas secuestrados en Nigeria
Policial/Judicial

4 seminaristas secuestrados en Nigeria

Ene 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Kaduna, Nigeria se reportó la desaparición de cuatro miembros del Seminario Mayor del Buen Pastor, quienes fueron   secuestrados por un grupo de hombres armados y con vestimentas militares, según información de ACI Prensa.

La Conferencia Episcopal regional del África Occidental en coordinación con agencias de seguridad del país, trabajan para garantizar la liberación de los seminaristas y solicitaron a los creyentes oraciones para que pronto sean liberados sanos y salvos.

Los hechos ocurrieron en la primer semana de enero, cuando un grupo de hombres armados entraron a las instalaciones del Seminario a eso de las 10.30 p.m., donde se encontraban los 268 seminaristas que habitan en él. En tan sólo 30 minutos secuestraron a 4 de sus miembros.

El sábado 11 de enero los secuestradores establecieron comunicación con las familias, “pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate”, comentaron algunas fuentes.

En algunas redes sociales se compartieron fotografías de los seminaristas secuestrados, pero no se han dado a conocer sus identidades por motivos de seguridad, se conoce nada más que pertenecen a distintas diócesis del norte de Nigeria.

El secuestro «estrategia» de Boko Haram

Una fuente aseguró que este secuestro “desafortunadamente es una continuación de la serie de estrategias de Boko Haram” ya que es uno de sus “modus operandi”, aunque “ahora se les llama bandidos, secuestradores, pistoleros…”

A través de su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal de Nigeria ha pedido oraciones para la liberación de los seminaristas y el arresto de “los perpetradores de este acto cobarde”.

Los secuestros y persecución a cristianos en Nigeria, se han multiplicado en los últimos meses, una situación que ha llevado a los líderes de la Iglesia a expresar sus serias preocupaciones por sus miembros y ha pedido al gobierno que priorice su seguridad. 

Los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo. No obstante, Asia y África se destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución actualizada hasta el 2019, donde se reporta que 1 de cada 3 cristianos en Asia sufre persecución a nivel alto, muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 6.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Post Visitors:139

You cannot copy content of this page