15°C New York
04/25/2024
EEUU: 3 muertos, policía herido en tiroteo en Maryland
Policial/Judicial Sociedad

EEUU: 3 muertos, policía herido en tiroteo en Maryland

Jun 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un empleado abrió fuego el jueves en una empresa manufacturera en la zona rural del oeste de Maryland y mató a tres compañeros de trabajo, antes de que el sospechoso y un policía estatal resultaran heridos en un tiroteo, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Washington, Doug Mullendore, dijo que tres víctimas fueron encontradas muertas en Columbia Machine Inc. en Smithsburg y una cuarta víctima resultó gravemente herida. El alguacil dijo en una conferencia de prensa que las víctimas y el sospechoso eran todos empleados de la instalación, informó CBN News.

El sospechoso huyó en un vehículo antes de que las autoridades llegaran al lugar y fue localizado por la Policía Estatal de Maryland, dijo Mullendore. El sospechoso y un policía resultaron heridos en un intercambio de disparos, según el alguacil.

Mullendore dijo que el sospechoso era un hombre de 42 años, pero se negó a revelar su nombre mientras se preparaban los cargos penales.

El alguacil identificó a los muertos en el tiroteo como Mark Alan Frey, de 50 años; Charles Edward Minnick Jr., 31; y Joshua Robert Wallace, de 30 años. Mullendore dijo que la víctima herida era Brandon Chase Michael, de 42 años.

El teniente coronel de la policía estatal de Maryland, Bill Dofflemyer, dijo que tres policías se encontraron con el vehículo del sospechoso y que abrió fuego cuando los policías detuvieron el tránsito.

Los soldados devolvieron el fuego, hiriendo al sospechoso. Dofflemyer dijo que el policía herido está bien y que el sospechoso estaba siendo tratado el jueves por la noche.

Las autoridades se negaron a revelar un motivo

“Todavía estamos trabajando con la oficina del alguacil sobre lo que sucedió y por qué siguió aumentando”, dijo Dofflemyer a los periodistas.

Mullendore dijo que el sospechoso usó una pistola semiautomática, que fue recuperada después del tiroteo. Se negó a especificar el calibre o el modelo.

Los familiares de los trabajadores del fabricante se reunieron en una estación de bomberos en el centro de Smithsburg el jueves por la noche, esperando información sobre sus seres queridos. Se negaron a hablar con un reportero.

Varias horas después del tiroteo, numerosos agentes del orden permanecían en el lugar. La policía había cerrado el camino que pasa por las instalaciones de Columbia Machine Inc. y una cinta amarilla fue puesta afuera del negocio.

Smithsburg, una comunidad de casi 3.000 personas, está justo al oeste del retiro presidencial de Camp David y a unas 75 millas (120 kilómetros) al noroeste de Baltimore. La instalación de fabricación estaba en un área escasamente poblada al noreste del centro de la ciudad con una iglesia, varios negocios y tierras de cultivo cercanas.

El senador estadounidense Chris Van Hollen, demócrata de Maryland, lamentó la pérdida de vidas en su estado tan poco tiempo después de otros  tiroteos recientes, por lo que prometió accionar.

“El horrible tiroteo de hoy se produce cuando nuestro estado y nuestra nación han sido testigos de tragedia tras tragedia, y tiene que parar”, dijo en un comunicado. “Debemos actuar para abordar los tiroteos masivos y el número diario de violencia armada en nuestras comunidades”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page