15°C New York
03/19/2024
MacArthur: «Si me mandan a la cárcel abriré un ministerio allá»
Policial/Judicial

MacArthur: «Si me mandan a la cárcel abriré un ministerio allá»

Sep 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor John MacArthur, de Grace Community Church, ha manifestado despreocupación frente a las constantes amenazas recibidas por celebrar servicios en interiores pese a que el gobierno de California se lo prohíbe para evitar propagación de Covid-19.

Recientemente, las autoridades le enviaron una carta al pastor donde lo amenazaban hasta con seis meses de cárcel si seguía celebrando servicios de adoración en su iglesia de Sun Valley, California.

Como respuesta a la misiva, el pastor señaló que en caso de que eso pase abrirá un «ministerio en la cárcel» si se encuentra tras las rejas. 

“Por supuesto, mi héroe bíblico aparte del Señor Jesucristo es el apóstol Pablo”, dijo MacArthur. “Y cuando fue a un pueblo no preguntó cómo era el hotel. Preguntó cómo era la cárcel porque sabía que allí iba a pasar su tiempo», expresó el pastor.

“Así que no me importa ser un poco apostólico, si quieren meterme en la cárcel, estoy abierto para un ministerio en la cárcel”, continuó. “He trabajado en muchos otros ministerios y no he tenido la oportunidad de hacer ese. Así que adelante», manifestó.

Grace Community Church en Sun Valley celebró un servicio matutino masivo el domingo, desafiando la orden judicial del gobernador Newson, donde se les ordenaba abstenerse de realizar servicios.

Servicio lleno

MacArthur precedió  a congregarse con los fieles quejándose de las muchas medidas de salud requeridas por las autoridades locales y estatales para evitar propagación del coronavirus.

«La pregunta ha surgido varias veces acerca de por qué Grace Church no solo cumple con las órdenes que se han establecido para las iglesias, y pensé que podría ser útil brindarles la lista de cosas que se requieren de nosotros como iglesia, para que entiendas cuán absolutamente imposible sería eso», dijo MacArthur.

Luego leyó una larga lista de requisitos, ocasionalmente provocando risas de los feligreses sobre las reglas sobre estacionamiento, protocolos de baños y distanciamiento social.

En últimas semanas, el condado ha intentado repetidamente obtener una orden judicial para cerrar la iglesia.

Desacato

En vista de que se han presentado múltiples situaciones, han optado por utilizar varios métodos evitando que la congregación se reúna. 

En medio de una audiencia, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell L. Beckloff, emitió una orden judicial preliminar contra la iglesia.

Beckloff, explicó que el condado había permitido que la congregación de MacArthur se reuniera, incluso en el interior, siempre que llevaran máscaras y practicaran el distanciamiento social. Ellos no hicieron eso.

Esto significa que  la iglesia no puede celebrar los servicios hasta una audiencia judicial completa en una fecha posterior pero aún así MacArthur presta servicios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page