Policial/Judicial

MacArthur: «Si me mandan a la cárcel abriré un ministerio allá»

Como respuesta a la misiva, el pastor señaló que en caso de que eso pase abrirá un «ministerio en la cárcel» si se encuentra tras las rejas.

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor John MacArthur, de Grace Community Church, ha manifestado despreocupación frente a las constantes amenazas recibidas por celebrar servicios en interiores pese a que el gobierno de California se lo prohíbe para evitar propagación de Covid-19.

Recientemente, las autoridades le enviaron una carta al pastor donde lo amenazaban hasta con seis meses de cárcel si seguía celebrando servicios de adoración en su iglesia de Sun Valley, California.

Como respuesta a la misiva, el pastor señaló que en caso de que eso pase abrirá un «ministerio en la cárcel» si se encuentra tras las rejas. 

“Por supuesto, mi héroe bíblico aparte del Señor Jesucristo es el apóstol Pablo”, dijo MacArthur. “Y cuando fue a un pueblo no preguntó cómo era el hotel. Preguntó cómo era la cárcel porque sabía que allí iba a pasar su tiempo», expresó el pastor.

“Así que no me importa ser un poco apostólico, si quieren meterme en la cárcel, estoy abierto para un ministerio en la cárcel”, continuó. “He trabajado en muchos otros ministerios y no he tenido la oportunidad de hacer ese. Así que adelante», manifestó.

Grace Community Church en Sun Valley celebró un servicio matutino masivo el domingo, desafiando la orden judicial del gobernador Newson, donde se les ordenaba abstenerse de realizar servicios.

Servicio lleno

MacArthur precedió  a congregarse con los fieles quejándose de las muchas medidas de salud requeridas por las autoridades locales y estatales para evitar propagación del coronavirus.

«La pregunta ha surgido varias veces acerca de por qué Grace Church no solo cumple con las órdenes que se han establecido para las iglesias, y pensé que podría ser útil brindarles la lista de cosas que se requieren de nosotros como iglesia, para que entiendas cuán absolutamente imposible sería eso», dijo MacArthur.

Luego leyó una larga lista de requisitos, ocasionalmente provocando risas de los feligreses sobre las reglas sobre estacionamiento, protocolos de baños y distanciamiento social.

En últimas semanas, el condado ha intentado repetidamente obtener una orden judicial para cerrar la iglesia.

Desacato

En vista de que se han presentado múltiples situaciones, han optado por utilizar varios métodos evitando que la congregación se reúna. 

En medio de una audiencia, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell L. Beckloff, emitió una orden judicial preliminar contra la iglesia.

Beckloff, explicó que el condado había permitido que la congregación de MacArthur se reuniera, incluso en el interior, siempre que llevaran máscaras y practicaran el distanciamiento social. Ellos no hicieron eso.

Esto significa que  la iglesia no puede celebrar los servicios hasta una audiencia judicial completa en una fecha posterior pero aún así MacArthur presta servicios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Trabajadora de clínica de aborto dejó su ocupación tras convertirse en cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer abandonó su ocupación en Planned Parenthood, tras cancelar su propio aborto y ver la vida a través de la fe.

Monica Leal Clin, dijo en el podcast “Quick Start” de CBN News, que trabajó desde recién graduada en una organización LGBT, que trabajaba en la concientización sobre la prevención de enfermedades, en los Estados Unidos.

Años después recibió educación de organizaciones izquierda para enseñar educación sexual en comunidades en riesgo.

Al graduarse la contrataron y le dijeron que debía dar educación sexual a los niños: “Me dijeron que los niños también eran sexualmente activos y que necesitaban educación para evitar contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual o quedar embarazadas”. 

Posteriormente, la joven fue contratada para trabajar como educadora sexual en Planned Parenthood,  el proveedor de abortos más grande…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks