Connect with us

Persecuciones

Informe expone secuestro de niñas cristianas en Egipto

Un sacerdote de la gobernación de Minya dijo a Coptic Solidarity que al menos 15 niñas desaparecen cada año solo en su área.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- En Egipto, un grupo de vigilancia cristiana llamado Coptic Solidaruty, ha puesto de relieve la práctica generalizada del secuestro, la explotación y la trata de mujeres y niñas cristianas vulnerables en el país.

Según el medio de comunicación, CBN News– este particular grupo se estableció en el 2010 y su función es generar la igualdad de derechos de ciudadanía para los coptos en Egipto.

Por tal motivo, Coptic Solidaruty, publicó el jueves pasado un informe llamado Jihad del útero: tráfico de mujeres y niñas coptas en Egipto.

Informe

El informe sustenta que la captura y desaparición de mujeres coptas y niñas menores es una pesadilla de la comunidad.

Los gobiernos egipcios o extranjeros, las ONG u organismos internacionales han hecho poco para abordar este flagelo.

El corresponsal internacional jefe de CBN News, Gary Lane, ha cubierto la difícil situación de los cristianos coptos durante muchos años. 

“Las niñas cristianas a menudo son el objetivo de los hombres musulmanes en países fuertemente islámicos como Egipto. Muchas son vecinas que encantan a las niñas cristianas empobrecidas con amabilidad y regalos”, expresó el corresponsal.

 “Atraídas por la buena apariencia y la amabilidad de los jóvenes musulmanes, las niñas son alejadas de sus familias en base a promesas vacías de riqueza y una vida exitosa’’, argumentó Lane.

Falta de acción del gobierno

De igual manera, el medio digital CBN News, mencionó que el documento aborda la falta de acción del gobierno egipcio y contrarresta la excusa general del régimen de no escrutar.

Un sacerdote de la gobernación de Minya dijo a Coptic Solidarity que al menos 15 niñas desaparecen cada año solo en su área. 

Paralelamente, la hija de Minya casi fue secuestrada si no hubiera podido intervenir a tiempo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks