15°C New York
04/20/2024
Policial/Judicial

Pastor nigeriano secuestrado continúa firme en su fe

Ene 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un pastor nigeriano identificado como Lawan Andimi, fue secuestrado por el grupo terrorista islámico Boko Haram, según una publicación del diario Faith Wire.

El líder religioso, es el principal representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue capturado durante una redada en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El organismo defensor de la libertad religiosa, Open Doors, informó que poco después del secuestro, Boko Haram transmitió un video del Pastor Lawan, solicitando al gobierno que garantice su liberación.

«No llores no te preocupes»

Parte del vídeo, con una duración de un minuto con 46 segundos, es dedicado a la familia del líder espiritual a quienes pide que no se «lamentaran por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada».

«Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, hijos y colegas», comentó. «No llores, no te preocupes, pero gracias a Dios por todo».

El secuestro de Lawan se reportó el domingo, los terroristas fuertemente armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra miembros de la comunidad, haciendo que muchos huyeran lejos y otros se escondieran en zonas montosas.

Hubo mucha confusión cuando un avión militar sobrevoló en círculos por el área, haciendo que muchos de los combatientes se escondieran en las casas.

El ataque más reciente

El último ataque de esta banda de terroristas se registró en la víspera de Navidad en una aldea cristiana a quienes asediaron y atacaron cruelmente.

Como saldo se reportó la muerte de siete personas. Los hechos ocurrieron en Borno, uno de los treinta y seis estados pertenecientes a la República Federal de Nigeria.

En 2014, Boko Haram, asesinó a un total de 50 combatientes islámicos durante una redada en la pequeña ciudad de Kawuri, en el noreste.

Se investiga la participación de Boko Haram en un del atentado reportado el lunes contra un mercado en la ciudad fronteriza de Gamboru. El ataque cobró la vida de 30 personas e hirió a más de 35 personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page