15°C New York
04/30/2024
Ley de seguridad en Hong Kong podrá encarcelar y extraditar a cristianos
Persecuciones

Ley de seguridad en Hong Kong podrá encarcelar y extraditar a cristianos

Jun 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los desafíos bajo el panorama de la pandemia del coronavirus parece no ser suficiente para los ciudadanos en China.

Ahora una ley de seguridad nacional propuesta para Hong Kong deja al clero católico y a los cristianos aún más preocupados por la posible pérdida de sus libertades.

El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, el cuerpo legislativo en China, aún está finalizando los detalles de la ley.

La medida propuesta abordará cuatro categorías de delitos que incluyen: sucesión, subversión del poder estatal, actividades terroristas locales y colaboración con fuerzas extranjeras o extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional, así lo informa la organización International Christian Concern (ICC).

La ley de seguridad nacional le da al jefe del país la capacidad de asignar jueces específicos para escuchar casos de seguridad, reduciendo la independencia del sistema judicial de la ciudad y el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión, según cita el NY times.

Con la ley se podrá condenar a cualquiera

Ahora con este sistema legal de China se puede condenar a cualquiera, lo que lleva a un encarcelamiento inmediato, informes de CBN News  revelan que pastores chinos, como los pastores Wang Yi y John Cao, fueron arrestados debido a la represión comunista en curso contra todos los grupos religiosos no autorizados en China. 

Todos están en peligro, todos temen ser extraditados por ser vistos como rebeldes y amenazas ante el gobierno.

Por ejemplo el clero vocal de Hong Kong que apoya el movimiento democrático de Hong Kong, como el cardenal Joseph Zen y el obispo auxiliar Joseph Ha Chi-shing podría ser extraditado a China continental para ser juzgado.

Las fuerzas de seguridad chinas ya operan secretamente en Hong Kong, pero la nueva ley ampliaría y formalizaría su presencia.

El gobierno y los funcionarios chinos en Hong Kong, han afirmado que la ley de seguridad nacional goza de un amplio apoyo en la ciudad, una posición que los políticos y manifestantes en favor de la democracia se han burlado, y de lo cual se han desatado un sinnúmero de protestas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page