Connect with us

Sociedad

Reino Unido rompe récord de aborto con más de 207,000 procedimientos en un año

Según el informe, se realizaron 207.384 abortos en mujeres que vivían en Inglaterra y Gales en 2019.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido publicó su actualización anual sobre estadísticas sobre procedimientos de aborto en Inglaterra y Gales el jueves pasado.

Según el informe, se realizaron 207.384 abortos en mujeres que vivían en Inglaterra y Gales en 2019, el número más alto desde que se legalizó el procedimiento en 1967.

En comparación con 2018, la tasa de abortos ha aumentado para las mujeres mayores de 35 años, básicamente se mantiene igual para las mujeres menores de 18 años.

La edad con la tasa de aborto más alta en 2019 era de 22 años, con 31.6 por cada 1,000 mujeres. Este es un pequeño aumento con respecto a 2018, cuando las personas de 21 años tenían la tasa de aborto más alta, con 30.7 por 1,000.

La tasa de menores que buscan abortos ha disminuido en los últimos años, según el informe, a pesar de que las cifras se han mantenido iguales de 2018 a 2019.

“La disminución desde 2009 es particularmente aguda en el grupo de edad menor de 16 años, donde las tasas cayeron de 4.0 por 1,000 mujeres en 2009, a 1.4 por 1,000 mujeres en 2019”, explicó el informe.

“La tasa de abortos entre las personas de 18 a 19 años también se redujo de 31.6 por 1,000 mujeres a 23.8 por 1,000 mujeres en el mismo período”, agregó.

La ‘Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos’ (SPUC), un grupo pro-vida británico, emitió un comunicado clasificando las últimas estadísticas como “una tragedia nacional”.

Aborto es normal

“Esta cifra aterradora nos muestra que el aborto se está normalizando cada vez más. La publicidad que les dice a las mujeres que el aborto es “simple y seguro”, junto con un acceso más fácil a las píldoras, está aumentando la cantidad de abortos”, dijo Antonia Tully, directora de campañas de SPUC.

“Pero detrás de esta cifra hay mujeres reales que han dado un paso irreversible y que probablemente están sufriendo física o emocionalmente”, agregó.

Jonathan Lord, director médico de Marie Stopes UK, un conocido proveedor de abortos en el Reino Unido, argumentó que el aumento en el número de abortos puede deberse a la falta de buen acceso a los anticonceptivos.

“Las necesidades anticonceptivas de las mujeres de 20, 30 y 40 años, incluidas las que ya tienen hijos, han sido lamentablemente desatendidas”, dijo Lord, según informó The Guardian.

“La falta de inversión en servicios anticonceptivos ha llevado a un acceso deficiente y una espera inaceptable, principalmente debido a los métodos más efectivos de acción prolongada, como el implante y el DIU”, dijo.

En Inglaterra, Gales y Escocia, el aborto electivo es legal por hasta 24 semanas de gestación, y se permiten abortos posteriores, siempre que se den ciertas circunstancias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks