Connect with us

Política

Funcionario critica a ONU por priorizar abortos en medio de pandemia

El funcionario nunca estuvo de acuerdo en que la ONU colocara cínicamente la provisión de “servicios de salud sexual y reproductiva” en el mismo nivel de importancia que la inseguridad alimentaria

Avatar

Published

on

Funcionario critica a la ONU por dar prioridad a abortos en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un alto funcionario estadounidense, John Barsa, criticó duramente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por utilizar la pandemia de coronavirus como una oportunidad “para promover el aborto bajo la categoría de un servicio esencial” a la población.

John Barsa, quien es jefe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, se ha ganado los aplausos de miles en el mundo cuando le dijo a la ONU “que eliminara todas las referencias a la salud sexual y reproductiva” en su Plan Global de Respuesta Humanitaria para COVID-19 (HRP).

El medio The Chrsitian Institute informó que Barsa señaló duramente a la ONU diciendo: “Lo más notorio es que el HRP Global llama a la distribución generalizada de medicamentos y suministros de aborto que inducen el aborto, y a la promoción del aborto en los países locales”.

El funcionario nunca estuvo de acuerdo en que la ONU colocara cínicamente la provisión de “servicios de salud sexual y reproductiva” en el mismo nivel de importancia que la inseguridad alimentaria, la atención médica esencial, la desnutrición, el refugio y el saneamiento”.

Barsa hizo el llamado a que la Institución dejara de “intimidar o coaccionar a los demás países y Estados miembros comprometidos con el derecho a la vida“.

Además pidió que se dejara de utilizar la pandemia como justificación para presionar a los gobiernos a cambiar sus leyes.

El funcionario cree que la ONU debe abordar las necesidades reales de las personas vulnerables en todo el mundo y descartar la provisión del aborto como un componente esencial de las prioridades de la ONU para responder a la pandemia de COVID-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks