15°C New York
04/27/2024
Funcionario critica a ONU por priorizar abortos en medio de pandemia
Política

Funcionario critica a ONU por priorizar abortos en medio de pandemia

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un alto funcionario estadounidense, John Barsa, criticó duramente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por utilizar la pandemia de coronavirus como una oportunidad «para promover el aborto bajo la categoría de un servicio esencial» a la población.

John Barsa, quien es jefe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, se ha ganado los aplausos de miles en el mundo cuando le dijo a la ONU «que eliminara todas las referencias a la salud sexual y reproductiva” en su Plan Global de Respuesta Humanitaria para COVID-19 (HRP).

El medio The Chrsitian Institute informó que Barsa señaló duramente a la ONU diciendo: «Lo más notorio es que el HRP Global llama a la distribución generalizada de medicamentos y suministros de aborto que inducen el aborto, y a la promoción del aborto en los países locales».

El funcionario nunca estuvo de acuerdo en que la ONU colocara cínicamente la provisión de «servicios de salud sexual y reproductiva» en el mismo nivel de importancia que la inseguridad alimentaria, la atención médica esencial, la desnutrición, el refugio y el saneamiento».

Barsa hizo el llamado a que la Institución dejara de «intimidar o coaccionar a los demás países y Estados miembros comprometidos con el derecho a la vida«.

Además pidió que se dejara de utilizar la pandemia como justificación para presionar a los gobiernos a cambiar sus leyes.

El funcionario cree que la ONU debe abordar las necesidades reales de las personas vulnerables en todo el mundo y descartar la provisión del aborto como un componente esencial de las prioridades de la ONU para responder a la pandemia de COVID-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page