15°C New York
04/26/2024
India: prohíben a 50 cristianos orar por conversión fraudulenta
Persecuciones

India: prohíben a 50 cristianos orar por conversión fraudulenta

Ene 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cerca de 50 cristianos en el estado de Karnataka en India, fueron notificados por agentes policiales que tenían prohibido reunirse para los servicios de adoración por tiempo indefinido.

El argumento que utilizaron los oficiales fue porque ninguno de ellos, era cristiano de nacimiento.

Según ellos, los convitieron al cristianismo de manera coercitiva o fraudulenta, por lo tanto no podían orar en los encuentros religiosos.

Algunos sectores de la India, los cristianos deben certificar que son cristianos y no convertidos de otra religión.

La aldea de Bannimardatti, ubicada en el distrito de Hassan,  15 familias cristianas las convocaron a una reunión con el Superintendente Adjunto de Policía (DSP) junto con otros funcionarios policiales.

 En la reunión, el DSP pidió a los cristianos que mostraran evidencia de que eran cristianos y los acusó de recibir beneficios del gobierno como cristianos e hindúes.

«Este es el intento final de los radicales hindúes que utilizan la policía estatal para reprimir las actividades cristianas, lo han intentado todo, incluidos boicots sociales y palizas físicas. Sin embargo, los cristianos locales permanecieron fieles en medio del continuo hostigamiento”, dijo un cristiano bajo el anonimato.

Falsedad

La policía  en medio de la reunión, alegó que ninguno de los cristianos de la aldea de Bannimardatti era cristiano al nacer.

Además, afirmaron falsamente que se habían convertido al cristianismo de forma coercitiva o fraudulenta.

Ante el hecho, un pastor local se pronunció, “ No hay libertad alguna para reunirnos para adorar y practicar la fe de nuestra elección».

Agregó, «la división entre comunidades está creciendo y la ley contra la conversión empeorará la situación de las minorías religiosas”.

Los creyentes han manifestado que las ordenes policiales van en conflicto con lo contemplado en el artículo 25.

Según este articulo, los ciudadanos indios tienen la libertad de profesar, practicar y propagar la religión de su elección.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page