Policial/Judicial

Líder evangélico es acusado de la desaparición de 14 niños

Fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada, «Kelu» es señalado como el responsable directo de la desaparición de ocho menores que estaban internados en la casa-hogar “Casitas del Sur” que maneja el grupo de “Los Perfectos”.

Tras completarse el proceso legal de extradición, autoridades de México y España comenzaron el traslado a nuestro país del líder de la Iglesia Cristiana Restaurada, Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias “Kelú”, a quien se acusa de ser el principal responsable de la desaparición de 14 niños de tres albergues manejados por esa agrupación evangélica: “Casitas del Sur, “La Casita” y “Caifac”.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el pasado 13 de marzo el Consejo de Ministros de España, autorizó la extradición del fundador de esa organización religiosa conocida como “Los Perfectos” a petición de la Segunda Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Española.

Así, tras dos años de litigio y una vez agotados todos los recursos legales promovidos por “Kelú”, elementos de Interpol España, entregaron a Paniagua Escandón a efectivos de la Policía Federal Ministerial de la PGR para su traslado a México en el vuelo 002 de Aeroméxico.

Fuentes de la PGR informaron que a su llegada, el líder de “Los Perfectos” será trasladado al penal federal de Máxima Seguridad de Matamoros, Tamaulipas, donde quedará a disposición de un juez de procesos penal federales que libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.

Considerado como fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada, «Kelu», es señalado como el responsable directo de la desaparición de ocho menores que estaban internados en la casa-hogar “Casitas del Sur” que maneja el grupo de “Los Perfectos”.

Además, se le vincula con otros seis niños desaparecidos de los albergues “Caifac”, ubicado en Monterrey, Nuevo León; y “La Casita”, localizado en Cancún, Quintana Roo; ambos manejados por “Los Perfectos”.

De acuerdo con los expedientes, Paniagua Escandón, huyó de México cuando estalló el escándalo de “Casitas del Sur” para no responder a las imputaciones en su contra.

Posteriormente, fue localizado en España y comenzó el proceso de extradición en su contra.

La PGR, informó que con el retorno a México de “Kelú”, se espera que las autoridades ministeriales obtengan mayor información para localizar a los 11 menores que todavía se encuentran en calidad de desaparecidos tras ser sustraídos de manera ilegal del caso «Casitas del Sur».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks