Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Asaltantes decapitan por venganza a un pastor evangélico de 60 años en México

Según el reporte policíaco el pastor tenía 60 años y trabajaba en el ejido Paso de la Mina, segunda sección, donde fue atacado por los delincuentes, quienes lo degollaron de un solo corte con un filoso machete.

Publicado

en

Villahermosa, Tabasco.- Víctor Manuel Álvarez Culebro, un pastor de la iglesia evangélica de Huimanguillo, Tabasco, fue decapitado por un grupo de asaltantes, cuando él realizaba sus labores de velador de un taller en una comunidad.

Según el reporte policíaco el pastor tenía 60 años y trabajaba en el ejido Paso de la Mina, segunda sección, donde fue atacado por los delincuentes, quienes lo degollaron de un solo corte con un filoso machete.

El asesinato ocurrió el día 3 de octubre y según los vecinos de la víctima, fueron ellos mismos junto con algunos empleados de una compañía en la que trabajaba el pastor de la iglesia Pentecostés, quienes descubrieron por la mañana el cadáver cuando se trasladaban a sus centros de trabajo.

Los asesinos no tuvieron tiempo para saquear y robar piezas de la maquinaria, que se presume fue motivo para el cual mataron al pastor, ya que en el lugar se localizaron otras cosas de valor, inclusive las pertenencias del ahora occiso que no lograron hurtarlas.

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Tabasco revisaron minuciosamente la escena del crimen y presumen que el pastor se encontraba sentado en una silla de plástico y que ahí fue sorprendido. Los ladrones habrían sometido al velador y uno de ellos fue el que sin piedad acabó por rebanarle el cuello.

No se registraron huellas de violencia adicional, específicamente antes o durante el ataque, según los judiciales. Por lo que se presume que los delincuentes no tuvieron más remedio que huir ante al salirse de control la situación.

El pastor fue enterrado en la comunidad Paso de la Mina, de donde era originario y vecino.

Ayer fueron detenidos

Según el diario Tabasco Hoy, los asesinos del pastor Álvarez fueron capturados ayer La mañana del lunes 8 de octubre, la Procuraduría General de Justicia realizó la detención de los responsables del homicidio.

Los asesinos declararon que lo hicieron en represalia contra el vigilante que no les dejaba robar piezas a la maquinaria a su cargo.

El arresto derivó de la orden de investigación girada por el Ministerio Público de villa La Venta, en torno al asesinato del pastor Álvarez.

Los nombres de los asesinos son: Belisario Gerónimo Barahona alias “el Mojino”, Jorge Luis Moha González alias “el Coqui” y Santiago Pozo Garduza alias “Chicho”, de 44, 20 y 37 años de edad, respectivamente.

Los homicidas revelaron que el día de los hechos andaban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que ya entrada la noche planearon darle “cuello” al velador, a quien guardaban rencor por corretearlos con machete en mano para que no se llevaran unas piezas mecánicas.

El trío sorprendió al vigilante por la espalda y no le dieron tiempo de defenderse, para lo cual le clavaron repetidas veces un cuchillo en el cuello a la altura de la yugular, para después matarlo volver a donde se reunían para seguir con su parranda.

El ministerio público de la villa, enviará a los asesinos ante el juez penal en turno por el delito de homicidio calificado.

Fuente: Diario el Excelsior y Tabasco Hoy

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Pastor de las Asambleas de Dios es encontrado muerto

El cuerpo del pastor fue enterrado en el patio trasero del hombre que confesó el asesinato.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Civil de Brasil arrestó a Saulo Pereira Nunes, de 38 años, el lunes por la tarde (14) por el asesinato del pastor evangélico y técnico informático Mackson da Silva Costa, 37 años de edad según informa la Superintendencia de Homicidios y Protección de Personas (SHPP)

El cuerpo del pastor fue encontrado en la casa de Saúl. La víctima había estado desaparecida desde el viernes (11).

Según la policía, Saulo Nunes confesó el crimen. El cuerpo de la víctima había sido enterrado en el patio trasero de la casa de Saulo, en Maiobão, en Paço do Lumiar, Región Metropolitana de Sao Luís.

La motivación del crimen todavía está bajo investigación, pero según el superintendente de Homicidios y Protección de las Personas, el delegado Lúcio Rogério Reis, cree que la causa fue pasional.

El vehículo de Mackson fue encontrado el domingo (13), en la Avenida 7, en Maiobão, cerca de la residencia donde fue enterrado el cuerpo. El auto no tenía señales aparentes de robo y la billetera estaba en el auto con efectivo.

Makson vivía en Vila Palmeira, en Sao Luís, y trabajaba en una empresa que brinda servicios de asistencia técnica informática a la Oficina de Seguridad Pública. También dedicó su tiempo como pastor de una iglesia en el barrio de João Paulo.

Desapareció el viernes (11) después de dejar el trabajo en la Oficina de Seguridad Pública (SSP-MA). Según la familia, el día de su desaparición, trabajó por la mañana y antes de ir a almorzar a su residencia en Vila Palmeira, en São Luís, dijo que iría a una sucursal bancaria en el barrio de João Paulo para hacerse una operación. A partir de entonces, ya no se mantuvo en contacto con sus familiares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Fiel es apuñalada por ex esposo en la iglesia en pleno culto

La víctima de 38 años sufrió heridas en la espalda y los brazos. El agresor, identificado por los testigos como su ex marido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una creyente fue apuñalado por su ex esposo durante el servicio. Fue rescatada por los otros miembros de la iglesia y llevada a un hospital.

El caso, registrado en la ciudad de Paiçandu, en el norte de Paraná, ocurrió el pasado viernes 4 de octubre.

La víctima de 38 años sufrió heridas en la espalda y los brazos. El agresor, identificado por los testigos como su ex marido, fue arrestado por la policía militar poco después del incidente.

Según el informe de la policía militar, el atacante tenía 25 años y, poco después del ataque, huyó y luego intentó ingresar al hospital donde su ex esposa estaba siendo tratada. En ese momento, la policía fue llamada y fue arrestado en el acto.

Según información del portal G1, la víctima fue trasladada a un hospital en Maringá, ciudad vecina. El hospital todavía había dado información sobre el estado de salud de la mujer.

Se descubrió que los fieles ya habían obtenido de la corte una medida de protección contra el ex marido de la fiel, el cual ahora está detenido en la estación de policía civil de Paiçandu.

Obsesión

En mayo de este año, se informó un caso similar, pero con consecuencias mucho más graves, en la ciudad de Paracatu (MG).

Cuatro personas fueron asesinadas cuando un hombre irrumpió en una iglesia durante un servicio y disparó. El criminal, identificado como Rudson Aragão Guimarães, de 39 años, fue a la Iglesia Bautista Shalom en el barrio de Bela Vista y le disparó en la cabeza a dos creyentes ancianos.

Luego, durante los disturbios con la llegada de la policía, tomó a una fiel como rehén y también le disparó, matándola al instante. El pastor de la iglesia recibió un golpe en el tobillo, pero logró escapar antes de que lo mataran.

Antes de asaltar la iglesia y matar a los fieles, fue a la casa de su ex novia, Heloisa Vieira de Andrade, de 59 años, que vivía cerca del templo, y la apuñaló en el cuello, matándola en el acto.

La policía contuvo a Guimarães después de dispararle con un rifle a la clavícula. Fue llevado herido al hospital de la ciudad minera en estado grave.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor es asesinado por su propio hijo tras una pelea

Roseen dijo que se interpuso entre padre e hijo, tomó el arma y terminó la pelea. Inmediatamente después, ella dijo que su esposo se derrumbó.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-. El pastor Cecilio “Roman” Ortiz, de 52 años, murió en las primeras horas del domingo pasado, 6 de octubre, de una herida de bala en su propia casa. Su hijo, Malachi, está bajo arresto y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.

Varios miembros de la Iglesia Lord’s Vineyard Fellowship en la ciudad de Pueblo, Colorado, se reunieron en el templo el lunes por la tarde para ofrecer sus condolencias y honrar la trayectoria del difunto pastor.

El hecho lamentable tuvo lugar en la casa de la familia antes de las 3:45 am del domingo por la mañana. Los detalles del caso no fueron revelados por la policía de Pueblo, quien solo dijo que hubo una discusión y que Ortiz recibió un disparo y luego murió en el lugar.

Su viuda Roseen Ortiz recuerda la escena de la muerte de su esposo muy claramente: “Estaba en la cocina y escuché un estallido y cuando entré en la habitación estaban peleando con el arma”, dijo.

Roseen dijo que se interpuso entre padre e hijo, tomó el arma y terminó la pelea. Inmediatamente después, ella dijo que su esposo se derrumbó. “Llamé al 911 [número de emergencia] cinco veces y recibí un mensaje de voz”, dijo. “Comencé a entrar en pánico, no sabía a quién llamar. Creo que llamé a mi hija, pero el 911 volvió a llamar. Y cuando llegaron los paramédicos, todavía estaba respirando, luchando por su vida”, dijo.

En una entrevista con la emisora Kooa News 5, dijo que cree que su hijo fue drogado y que el disparo no fue intencional. “Mi hijo … hablé con él. No sabía lo que había sucedido hasta que se puso sobrio y a la policía le contó que estaban pasando por un momento muy difícil”.

Malachi le pidió a su madre que se disculpara con sus hermanas, sobrinas y sobrinos. También quería que ella les dijera a los miembros de la iglesia que lamentaba lo que había sucedido.

Durante la reunión del lunes por la tarde, los miembros de la iglesia del pastor y sus familiares tuvieron un velorio. Más tarde se lanzaron globos en honor al difunto pastor.

Su ministerio

Roman comenzó su ministerio hace más de 20 años. Roseen dijo que su esposo quería ser evangelista. Cuando el pastor de su iglesia se retiró inesperadamente, Roman se sintió llamado a asumir la responsabilidad.

Ella lo recuerda como un amoroso esposo, padre y abuelo: “Será muy difícil sin él. Era un hombre que nos mimó a todos”, dijo Roseen.

Le pidió a la comunidad de Pueblo que orara por su hijo y lo perdonara: “Si Roman pudiera hablar desde el cielo, diría ‘perdona, ya sabes, perdona a Malachi'”, dijo ella.

Un juez informó a Malachi de los cargos que enfrenta durante una videoconferencia en la prisión el lunes por la tarde. Está programado para hacer su primera aparición en la corte este jueves 10 de octubre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas