Policial/Judicial

Asaltantes decapitan por venganza a un pastor evangélico de 60 años en México

Según el reporte policíaco el pastor tenía 60 años y trabajaba en el ejido Paso de la Mina, segunda sección, donde fue atacado por los delincuentes, quienes lo degollaron de un solo corte con un filoso machete.

Villahermosa, Tabasco.- Víctor Manuel Álvarez Culebro, un pastor de la iglesia evangélica de Huimanguillo, Tabasco, fue decapitado por un grupo de asaltantes, cuando él realizaba sus labores de velador de un taller en una comunidad.

Según el reporte policíaco el pastor tenía 60 años y trabajaba en el ejido Paso de la Mina, segunda sección, donde fue atacado por los delincuentes, quienes lo degollaron de un solo corte con un filoso machete.

El asesinato ocurrió el día 3 de octubre y según los vecinos de la víctima, fueron ellos mismos junto con algunos empleados de una compañía en la que trabajaba el pastor de la iglesia Pentecostés, quienes descubrieron por la mañana el cadáver cuando se trasladaban a sus centros de trabajo.

Los asesinos no tuvieron tiempo para saquear y robar piezas de la maquinaria, que se presume fue motivo para el cual mataron al pastor, ya que en el lugar se localizaron otras cosas de valor, inclusive las pertenencias del ahora occiso que no lograron hurtarlas.

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Tabasco revisaron minuciosamente la escena del crimen y presumen que el pastor se encontraba sentado en una silla de plástico y que ahí fue sorprendido. Los ladrones habrían sometido al velador y uno de ellos fue el que sin piedad acabó por rebanarle el cuello.

No se registraron huellas de violencia adicional, específicamente antes o durante el ataque, según los judiciales. Por lo que se presume que los delincuentes no tuvieron más remedio que huir ante al salirse de control la situación.

El pastor fue enterrado en la comunidad Paso de la Mina, de donde era originario y vecino.

Ayer fueron detenidos

Según el diario Tabasco Hoy, los asesinos del pastor Álvarez fueron capturados ayer La mañana del lunes 8 de octubre, la Procuraduría General de Justicia realizó la detención de los responsables del homicidio.

Los asesinos declararon que lo hicieron en represalia contra el vigilante que no les dejaba robar piezas a la maquinaria a su cargo.

El arresto derivó de la orden de investigación girada por el Ministerio Público de villa La Venta, en torno al asesinato del pastor Álvarez.

Los nombres de los asesinos son: Belisario Gerónimo Barahona alias «el Mojino», Jorge Luis Moha González alias «el Coqui» y Santiago Pozo Garduza alias «Chicho», de 44, 20 y 37 años de edad, respectivamente.

Los homicidas revelaron que el día de los hechos andaban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que ya entrada la noche planearon darle «cuello» al velador, a quien guardaban rencor por corretearlos con machete en mano para que no se llevaran unas piezas mecánicas.

El trío sorprendió al vigilante por la espalda y no le dieron tiempo de defenderse, para lo cual le clavaron repetidas veces un cuchillo en el cuello a la altura de la yugular, para después matarlo volver a donde se reunían para seguir con su parranda.

El ministerio público de la villa, enviará a los asesinos ante el juez penal en turno por el delito de homicidio calificado.

Fuente: Diario el Excelsior y Tabasco Hoy

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.