Connect with us

Policial/Judicial

Tribunal condena a la policía por arrestar a evangelista que predicaba contra la homosexualidad

En el 2011 Craven, fue enviado una celda por los cargos de alteración al orden público y pasó encarcelado durante 19 horas sin comida, agua y sin acceso a sus medicamentos ya que padece de artritis reumatoide.

Publicado

en

Una polémica se ha generado en las últimas semanas en el Reino Unido por la ley que reconoce los matrimonios del mismo sexo en Inglaterra. Sin embargo, recientemente el tema se convirtió en noticia de otra forma, tras la decisión de un tribunal al condenar a la policía por un caso que ocurrió en septiembre de 2011.

Por un lado, los grupos cristianos afirman que la libertad religiosa está en peligro, mientras los grupos de LGBT, creen que la decisión establece un precedente peligroso.

El caso está relacionado con un hombre que andaba predicando por las calles de Manchester y decidió “advertir” a los gay que la Biblia dice que la homosexualidad sigue siendo pecado.

“Dios odia el pecado pero ama al pecador” y la homosexualidad es una “abominación”, repitió el predicador cuando dos adolescentes homosexuales pasaban junto a él provocándoles tanto disgusto que ambos decidieron llamar a la policía para que arrestara a , de 57 años de edad.

Craven, fue enviado una celda y pasó encarcelado durante 19 horas sin comida, agua y sin acceso a sus medicamentos ya que padece de artritis reumatoide.

Por tales razones, Craven demandó a la policía por el falso arresto, por detención ilegal y violación a sus derechos humanos. En su defensa, él dice que los jóvenes se besaron frente de él, provocándole con gestos obscenos. Pero antes de que la policía arrestara a Craven, los gay alegaron que el predicador los había insultado por lo que se sintieron “acosados”.

Un oficial de policía arrestó a Craven por alteración al orden público. “Les dije que de acuerdo a la palabra de Dios la homosexualidad es una abominación. Es la palabra de Dios. Apocalipsis capítulo 21, versículo 8”, explica.

“No es sólo mi opinión. Tuve reuniones con muchas personas antes de predicar al aire libre, pero nunca algo como esto. Me trató muy mal la policía”, agregó.

El tribunal ordenó a la policía pagar una indemnización de 13.000 euros. Sin embargo, si hubiera sido lo contrario, Craven había sido condenado bajo el rigor de la ley del Orden Público de 1986, que tipifica como delito el uso de palabras insultantes con la intención de causar acoso, alarma o angustia. Si hubiera perdido el caso, él hubiera sido condenado a seis meses de cárcel.

La defensa de Craven ganó el caso pues utilizó los términos de la Ley de Derechos Humanos en Inglaterra, citando el derecho de disfrutar y manifestar su la libertad de religión (artículo 9) y la libertad de expresión, incluida la libertad de difundir informaciones e ideas sin injerencia de autoridades públicas (artículo 10).

Colin Hart, director del Instituto Cristiano, que pagó los abogados de Craven dijo: “La libertad de expresión es un derecho humano básico. Los fundamentos mismos de nuestra libertad dependen de ello. Espero que la policía de Manchester aprendan estas lecciones para que en el futuro no vuelva a suceder”.

Craven dijo: “Parece que las acciones de la policía muestran que tanto yo como otros predicadores de la calle no podían predicar el Evangelio libremente en público sin infringir la ley”. El evangelista continúa predicando semanalmente en la calle y dice que lo hace para que la gente pueda creer en Jesús y así obtener la vida eterna.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BBC

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Sacerdote viola a vírgenes para librarlas de maldición

El cura, fue detenido esta semana en Ceilândia, distrito federal de Brasil, un fuerte operativo realizado en la zona tras las denuncias.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Brasilia, la capital federal de Brasil, la policía nacional investiga a un sacerdote involucrado en varias denuncias de abuso sexual.

Las víctimas, fueron adolescentes y mujeres vírgenes a quienes garantizó que prosperarían y se librarían de maldiciones al sostener relaciones sexuales con él, según una publicación del diario Jmnoticia.

Las indagaciones las realiza Policía del Servicio Especial de Mujeres (Deam), unidad que logró el arresto del sacerdote de 31 años de edad, a quien acusan de abusar sexualmente de tres mujeres y una adolescente.

El cura, fue detenido esta semana en Ceilândia, distrito federal de Brasil, un fuerte operativo realizado en la zona tras las denuncias.

El religioso expresó que las víctimas prosperarían y se librarían de las maldiciones si tenían relaciones sexuales con él.

Las investigaciones revelaron que el padre inicialmente se ganó la confianza de las víctimas y y de sus familiares más cercano para lograr acercar a ellas, generarles confianza y enamorarlas.

Consintió el aborto de una de sus víctimas

Fue así como una de las víctimas quedó embarazada del presunto abusador y se vio obligada a interrumpir su embarazo forzosamente.

El acusado, según la denuncia colaboró en el procedimiento, incluso proporcionó medicamentos para lograr el aborto.

Según las investigaciones, el detenido conoció a las adolescentes en el municipio de Águas Lindas, pero se informó que los abusos se registraron en su casa en Ceilândia y también en las casas de las víctimas.

De las cuatro mujeres que acusan al sacerdote, tres eran vírgenes, según informaron medios locales.

El religioso es procesado por violación sexual, fraude y aborto por un tercero sin el consentimiento de la mujer embarazada.

Fue remitido a la División de Control y Custodia de Prisiones (DCCP), mientras se desarrolla el proceso judicial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Despiden a gerente de pizzería por acoso antisemita

En el estado de Nueva Yersey, Estados Unidos, un empleado adolescente denunció haber recibido mensajes de odio y discriminación antisemita de parte de su superior en este centro de comida rápida, según una publicación del diario Times Of Israel.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, un empleado adolescente denunció haber recibido mensajes de odio y discriminación antisemita de parte de su superior en este centro de comida rápida, según Times Of Israel.

Según el joven, los mensajes recibidos, que incluían referencias a Adolfo Hitler, se registraron justo cuando solicitó permiso a un superior para ir a Rosh Hashaná, una tradición judía que representa las festividades del “Año Nuevo Judío”.

La familia propietaria de Maurizio’s Pizzeria & Italian Ristorante en Eatontown, Nueva Jersey, optó por extender sus disculpas al joven adolescente identificado como Nicholas Bogan, de 17 años. Él trabaja como repartidor de pizzas.

La demanda presentada por Bogan y sus padres señala que el gerente de la tienda, Francesco Scotto Di Rinaldi,  envió una serie de mensajes de texto ofensivos.

Propietarios emiten un comunicado

La familia Schianodicola, propietarios de la pizzería, había estado visitando Italia durante tres semanas, y estaban allí cuando se supo la noticia de la demanda.

“Las acciones de este empleado son inexcusables y completamente desagradables, [y] tales acciones no serán toleradas”, expresó la familia en un comunicado.

“Nos gustaría tener claro que las acciones individuales de este empleado de ninguna manera reflejan las creencias y valores de los propietarios de Maurizio”.

“Lo que es más importante, nos gustaría disculparnos con el Sr. Bogan y su familia por cualquier dificultad u ofensa que estos eventos hayan causado a su familia ”, manifestaron en el comunicado.

El restaurante ha estado recibiendo mensajes y llamadas telefónicas “de odio” desde que se hizo pública la denuncia.

En la demanda, Bogan considera el reclamo de pagos atrasados, beneficios y daños punitivos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Expertos asesoran congregaciones judías sobre uso de armas

Un grupo de expertos en el tema de seguridad, recomendó a varias congregaciones Judías radicadas en Nueva York, desplegar personal de vigilancia armada o bien auxiliarse de agentes de ley uniformados, en lugar de guardias privados o voluntarios comunitarios, a raíz del incremento en los ataques antisemitas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un grupo de expertos en el tema de seguridad, recomendó a varias congregaciones judías radicadas en Nueva York, desplegar personal de vigilancia armada o bien auxiliarse de agentes de ley uniformados, en lugar de guardias privados o voluntarios comunitarios, tras incremento en los ataques antisemitas.

Los especialistas pertenecen a una red, fundada en 2004 por una coalición de organizaciones judías, que se describe a sí misma como “” la organización oficial de seguridad y protección “de la comunidad judía en América del Norte, informó Times Of Israel.

El director nacional de la red, Michael Masters, expresó que las preocupaciones vinculadas con la seguridad entre los judíos estadounidenses se han intensificado desde la masacre de octubre de 2018 en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, donde 11 personas fueron asesinadas.

El año pasado, en otro ataque atribuido al odio antisemita, un adorador fue asesinado en una sinagoga en Poway, California.

En Jersey City, Nueva Jersey, un hombre y una mujer mataron a un oficial de policía y luego irrumpieron en un supermercado Kosher, matando a balazos a tres personas.

Los asesinatos ocurrieron en un vecindario donde las familias jasídicas se habían mudado recientemente.

En Monsey, Nueva York, un hombre se apresuró a entrar en la casa de un rabino durante una celebración de Hanukkah, atacando a personas con un arma blanca. Cinco personas resultaron lesionadas de gravedad.

Usar armas de fuego para garantizar seguridad

Es posible que incluso las sinagogas sean aseguradas con personal que porte armas de fuego.

“En general, nos enfrentamos a personas bien armadas, a menudo altamente motivadas que tienen la intención de quitar la vida”, mencionó Masters.

“Nuestro personal de seguridad debe estar en condiciones de hacer bien su trabajo”.

“Introducir armas de fuego en una instalación es una decisión que debe tomarse con cuidado y debe ser parte de una estrategia de seguridad más amplia”, explicó Masters.

“Hay innumerables consideraciones, y si las organizaciones las pasan por alto, pueden poner en riesgo a sus congregantes”.

Se valoran varias alternativas. Si una congregación decide tener una presencia armada en su sinagoga, una opción podría ser contemplar la autorización de oficiales de policía uniformados o vestidos de civil,  o bien oficiales fuera de servicio, retirados, miembros actuales o antiguos del ejército, contratistas de seguridad privada o congregantes armados voluntarios.

La mejor opción, según el informe, serían los agentes uniformados de la ley dentro o fuera de servicio o los oficiales recientemente retirados que estén al día con certificaciones y capacitación.

El informe también advierte que el uso de personal armado que no sean agentes del orden público puede plantear cuestiones legales controversiales, por ejemplo, en los casos en que se determinó que un tiroteo fue injustificado o negligente, o cuando se usan restricciones físicas contra un presunto agresor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas