Policial/Judicial

Pastor es muerto a tiros al salir de culto

Sultán Masih estaba saliendo de un culto cuando fue apuntado por dos hombres que estaban en una moto, con los rostros cubiertos.

INDIA.- El pastor de una iglesia en Ludhiana, en la India, fue asesinado a tiros por dos hombres que se encontraban en moto afuera de la iglesia (que se encuentra en Salem Tabri), alrededor de las ocho de la noche. Testigos dijeron que dos jóvenes armados y con los rostros cubiertos dispararon contra Sultán Masih.

El pastor recibió un tiro en la cabeza y otras dos balas penetraron su pecho. El ataque fue registrado por cámaras instaladas en la iglesia. Sin embargo, las imágenes eran demasiados oscuras para identificar a los asesinos. Dos personas que presenciaron el crimen informaron a los miembros de la familia del pastor y a otros de la iglesia. Muchos corrieron para ayudar a Masih e intentaron detener el sangrado y luego lo llevaron al hospital más cercano.

Los médicos del Dayanand Medical College & Hospital (DMC) en Ludhiana declararon la muerte del líder al momento que llegó. Masih deja su esposa Sarbjit, su hijo Ali Shah, 26 años de edad, y su hija Hanok, de 18 años de edad. La familia vive en el primer piso del edificio de la iglesia.

Su hijo, Rahul Masih, dijo que su padre estuvo al mando de la iglesia hace 30 años y no tenía enemistad con nadie. Una investigación policial que está en curso confirmó el hecho de que el pastor no es conocido por tener enemigos. Los cristianos locales creen que este fue un ataque de odio basado en la creciente persecución de los cristianos en la India.

Protesta

El domingo por la mañana, a las 10.30, cientos de cristianos protestaron y bloquearon la GT Road, conocida como Carretera Nacional 1, en Salem Tabri por más de 5 horas. La manifestación terminó alrededor de las 15.30. Se negaron a liberar el cuerpo de Masih hasta que la policía accediera a realizar una investigación policial completa para llevar a los asesinos a la justicia.

La protesta llevó a una paralización en el tránsito y los vehículos que viajaban hacia el lado de Jalandhar tuvieron que desviarse hacia otras rutas. Los incidentes de persecución de cristianos en la India aumentaron a lo largo del año pasado, haciendo que el país quedara en el 15º lugar en la lista mundial de persecución del Ministerio Puertas Abiertas.

La India experimentó un enorme aumento de ataques a su minoría cristiana en 2016. Los ataques a los cristianos son liderados por nacionalistas hindúes actuando en gran parte con impunidad, siendo una preocupación creciente desde la elección del presidente Narendra Modi en 2014. Ataques como el del pastor Sultan Masih marcan una característica contra los cristianos. Poco más del 2% de la población del país es cristiana, Y casi el 80% son hindúes.

Una vez que la elección de autoridades nacionales y provinciales de Modi permitan tácitamente la persecución de cristianos privados en la India, los nacionalistas religiosos se sienten en el permiso de atacar a los creyentes en Jesús. Los nacionalistas intentan cada vez más convertir a los no hindúes a su fe dominante, dispuestos a usar la violencia. Los cristianos enfrenta enormes problemas socioeconómicos, una consecuencia de décadas de opresión.

Ataque a la libertad religiosa

Wilson Chowdhry, presidente de la British Christian Association, dijo: «Este ataque no fue provocado sólo a un pastor cristiano, sino a todos los miembros de su congregación. Podemos decir que es un ataque a la libertad religiosa y resuena con el odio que enfrentan los cristianos A diario en una nación que se está volviendo cada vez más polarizada bajo el gobierno de Modi «, dijo.

«El nombre del pastor Sultan Masih se añade a una creciente lista de mártires cristianos en todo el mundo, y voy orar por el socorro a su familia y amigos. El aumento de los ataques a los cristianos en la India es motivo de preocupación internacional, ha publicado Charisma News.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sexualidad Sociedad

Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco pidió hoy a los padres que apoyen y acepten a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos», reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas. «Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena», afirmó.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela, informa El universo.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los…

Read More
Pastor Sociedad

Greg Locke dice que los trastornos mentales son signos de opresión demoníaca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke, recibió críticas después de afirmar que los trastornos de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los trastornos del desarrollo como el autismo son signos de opresión demoníaca.

“No te enojes conmigo, estoy hablando. Decimos cosas como ‘bueno, acabo de tener TOC’. ¿Sabes por qué haces cosas que están fuera de lo común una y otra vez, y te molesta si no las haces? Porque tienes un espíritu de opresión, por eso. No tienes TOC”, dijo Locke.

El pastor continuó diciendo que las personas usan términos médicos en lugar de términos bíblicos, como opresión espiritual, porque los hace sentir mejor, informa Christian Headlines.

También citó tres ocasiones en la Biblia en las que los padres trajeron a sus hijos a Jesús porque estaban luchando con ataques epilépticos, problemas…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Redimi2 confiesa que recibió propuestas de disqueras para censurar su mensaje

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Redimi2 confesó en el programa Alofoque Radio Show que ha recibido propuestas para censurar su mensaje.

El cantante se definió como políticamente incorrecto y sincero, lo que ha hecho que algunas disqueras grades e independientes le digan que modifiquen algunas partes de mensaje que van en contra de sus intereses.

Rdimi2 aseguró que cree en el matrimonio del hombre y la mujer y que eso lo refleja en sus canciones. Según el exponente, algunas disqueras se han manifestado en contra de su contenido.

El cantante cristiano contó que les dice a las disqueras que no puede modificar el mensaje de sus canciones porque cambiaría su esencia.

“Es como si me estuvieran pidiendo un producto 100 % puro y luego de que ustedes me den el dinero…

Read More
Sociedad

Piden a exfuncionario disculparse por expresar su amor a Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, el Comité de Apelaciones de Conducta Judicial de Sudáfrica pidió al expresidente del Tribunal Supremo,  Mogoeng Mogoeng, disculparse por una declaración de amor al pueblo de Israel.

Según comité, el expresidente del Supremo violó el código de conducta judicial cuando hizo comentarios a favor de Israel durante un seminario web hace 18 meses.

La ofensa de Mogoeng ocurrió cuando en un seminario web en junio de 2020 el moderador y editor del Jerusalem Post, Yakoov Katz, le preguntó a Mogoeng sobre su amor por el pueblo judío, por Israel, por el estado de Israel y sus pensamientos sobre el tiempo de relaciones diplomáticas entre SA e Israel.

Mogoeng dijo que tenía la obligación como cristiano de amar a Israel y de orar por la paz de Jerusalén, lo que en realidad significa la…

Read More