15°C New York
03/29/2024
Alcalde de Nueva York agradece a Dios porque ataque terrorista no logro objetivos finales
Policial/Judicial

Alcalde de Nueva York agradece a Dios porque ataque terrorista no logro objetivos finales

Dic 11, 2017
Spread the love

NUEVA YORK, EE.UU.- Las autoridades identificaron a Akayed Ullah, de 27 años responsable de la explosión «relacionada con el terror» que ocurrió durante la hora pico el lunes por la mañana en el metro cerca de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Times Square.

Ullah, quien es de Bangladesh y lleva 7 años en Estados Unidos, vestía «un explosivo de baja tecnología improvisado» que detonó en un túnel del metro en el pasadizo de la calle 42 entre las avenidas 7 y 8, dijo James P. O’Neill, comisionado de la policía de Nueva York a los periodistas el lunes por la mañana.

Mientras que Ullah resultó gravemente herido en el brazo y el torso, solo una persona fue gravemente herida en la explosión, sin embargo las autoridades lo consideraron como un «acto intencional». Tres personas resultaron heridas, pero ninguna de sus heridas parece poner en peligro la vida, dijo el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio calificó la explosión como un intento de ataque terrorista y dijo que Ullah actuó solo, ya que no se encontraron otros dispositivos.

«Este fue un intento de ataque terrorista», dijo de Blasio. «Gracias a Dios que el perpetrador no logró sus objetivos finales». «Nuestras vidas giran alrededor del metro», continuó. «La elección de Nueva York siempre es por una razón, porque somos faros del mundo. Y demostramos que una sociedad de muchos antecedentes y muchas religiones puede funcionar».

«Los terroristas quieren socavar eso», agregó. «Anhelan atacar la ciudad de Nueva York». El ex comisionado de NYPD Bill Bratton dijo que la información preliminar indicaba que la explosión se llevó a cabo a nombre de ISIS.

«La información preliminar de tres fuentes, y enfatizo mi palabra anterior, preliminar, sujeta a cambios: es un hombre de veinticinco años probablemente, posiblemente de Bangladesh. He estado en el país unos siete años, que supuestamente usó dispositivo en nombre de ISIS. Definitivamente es un ataque terrorista, definitivamente intencionado», dijo Bratton en MSNBC.

«En cuanto a si el dispositivo funcionó mal o no funcionó correctamente, eso tendrá que determinarse», agregó Bratton.

Christina Bathea, de 29 años, dijo a ABC News que estaba en el pasillo de camino a su trabajo al lado de la terminal cuando oyó un ruido, vio humo y salió corriendo. «Si no creía en Dios, creo en Dios hoy», dijo.

En Facebook, el evangelista Franklin Graham dijo que Estados Unidos una vez más » ha sido atacado por el Islam radical» y elogió al presidente Trump por su polémica prohibición de viajar, ya que la batalla «está lejos de haber terminado».

«Según los informes de los medios, un inmigrante musulmán de Bangladesh, inspirado por ISIS, detonó una bomba de tubo esta mañana en la ciudad de Nueva York. Mientras los gobiernos sirio e iraquí celebran lo que llaman la ‘victoria sobre ISIS’, la batalla contra el Islam radical está lejos de terminar», dijo. «Estoy agradecido de que la Corte Suprema estuvo de acuerdo con la prohibición de viajes del Presidente Trump, que es tan importante para la seguridad de nuestro país… Ore por los heridos de esta mañana. Oremos también por el  presidente Donald J. Trump  y nuestros líderes en Washington, demócratas y republicanos».

NBC News señala que el incidente ocurre seis semanas después de que un conductor de un camión condujera deliberadamente por un carril en el bajo Manhattan, matando a ocho personas en el ataque terrorista más mortífero en la ciudad de Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

[ Fuente: Góspel Herald ]

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page