Policial/Judicial

Iglesia NewSpring es demandada tras descubrirse este secreto

La mega iglesia multicampus recientemente emitió una respuesta pública a una demanda presentada en su contra por el arresto de Jacob Hazlett.

CAROLINA DEL SUR. – La Iglesia NewSpring en Carolina del Sur está luchando contra dos juicios alegando que la falta de supervisión de la iglesia permitió las agresiones sexuales de al menos 14 niños a manos de un ex voluntario de guardería.

La mega iglesia multicampus recientemente emitió una respuesta pública a una demanda presentada en su contra por el arresto de Jacob Hazlett, de 28 años, quien se había ofrecido como voluntario en la guardería de su campus en Charleston durante ocho meses.

Hazlett fue captado por la cámara tocando inapropiadamente a un niño de 3 años y fue arrestado en noviembre pasado.

Desde entonces, ha sido acusado de 14 cargos de conducta sexual delictiva de primer y tercer grado con un menor. Las imágenes de seguridad de la iglesia que se remontan a 90 días muestran que Hazlett agredió a niños en el baño de la guardería. 

«Tal acto criminal no fue pensado ni dirigido por [NewSpring] y no pudo ser previsto por [NewSpring]», cita una declaración de NewSpring proporcionada a los estados de WCIV. «NewSpring realizó un proceso de selección que incluyó una verificación de antecedentes penales que no mostró registros previos».

A fines del año pasado, se presentó una demanda presentada por el padre de la niña de 3 años abusada por Hazlett y acusó al voluntario de practicar sexo oral con el niño.

La iglesia también está acusada de no supervisar y supervisar adecuadamente las acciones de Hazlett. La demanda alega que la falta de supervisión permitió que ocurriera el abuso dentro de la iglesia a pesar de que hay alrededor de 40 cámaras de vigilancia monitoreadas por voluntarios de la iglesia.

Pero NewSpring argumenta que no tiene responsabilidad en el asunto. La iglesia sostiene que cuando resultaron las preocupaciones sobre Hazlett, realizaron las acciones apropiadas y llamaron a las autoridades.

«NewSpring notificó de inmediato a la policía, tomó medidas para evitar que Hazlett se ofreciera como voluntario en cualquier capacidad y continuó cooperando completamente con la investigación en curso de la policía», afirma la declaración.

NewSpring argumenta además que su responsabilidad como organización sin fines de lucro en este caso es limitada debido a la Ley de Fondos de Caridad de Carolina del Sur. Además, la iglesia enfatiza que, dado que Hazlett era voluntario, su responsabilidad está limitada por la «Ley de Protección de los Voluntarios de 1997».

La demanda subraya que Hazlett sabía que había una cámara de seguridad cerca del baño donde cometió los delitos y estaba «consciente del riesgo extraordinario que estaba tomando si la Iglesia NewSpring simplemente estaba monitoreando el video».

La iglesia, sin embargo, sostiene que no es responsable por daños punitivos.

De acuerdo con WCSC, la iglesia argumenta que los hechos no son suficientes para presentar una demanda contra la propia iglesia y que la demanda del demandante contra la iglesia debe desecharse.

A principios de este mes, siete familias presentaron otra demanda contra la iglesia y Hazlett.

La segunda demanda establece que Hazlett se ofreció como voluntario en la Iglesia Cove y la Iglesia Elevation en Carolina del Norte de 2011 a 2014, pero se le pidió que abandonara ambos lugares de culto debido a las preocupaciones sobre su comportamiento con los niños.

La demanda culpa a NewSpring por no ponerse en contacto con ninguna de las iglesias como referencia antes de permitirle a Hazlett de servir allí.

Josh Slavin, el abogado que representa a las familias, dijo que se está preparando para que el caso vaya a juicio por el jurado.

«…llevaron a sus hijos a esta iglesia, se les pidió que pusieran a sus hijos en una guardería para asistir a los servicios dominicales y les dijeron a sus hijos que estarían a salvo», dijo Slavin, de acuerdo con ABC4. El abuso desenfrenado sucede semana tras semana justo debajo de las narices de New Spring Church».

Slavin dijo que de no obtener justicia «las consecuencias para quienes permitieron que esto sucediera» sería «impensable». NewSpring aún no ha respondido a la segunda demanda.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More