Connect with us

Policial/Judicial

Iglesia NewSpring es demandada tras descubrirse este secreto

La mega iglesia multicampus recientemente emitió una respuesta pública a una demanda presentada en su contra por el arresto de Jacob Hazlett.

Avatar

Publicado

en

CAROLINA DEL SUR. – La Iglesia NewSpring en Carolina del Sur está luchando contra dos juicios alegando que la falta de supervisión de la iglesia permitió las agresiones sexuales de al menos 14 niños a manos de un ex voluntario de guardería.

La mega iglesia multicampus recientemente emitió una respuesta pública a una demanda presentada en su contra por el arresto de Jacob Hazlett, de 28 años, quien se había ofrecido como voluntario en la guardería de su campus en Charleston durante ocho meses.

Hazlett fue captado por la cámara tocando inapropiadamente a un niño de 3 años y fue arrestado en noviembre pasado.

Desde entonces, ha sido acusado de 14 cargos de conducta sexual delictiva de primer y tercer grado con un menor. Las imágenes de seguridad de la iglesia que se remontan a 90 días muestran que Hazlett agredió a niños en el baño de la guardería. 

“Tal acto criminal no fue pensado ni dirigido por [NewSpring] y no pudo ser previsto por [NewSpring]”, cita una declaración de NewSpring proporcionada a los estados de WCIV. “NewSpring realizó un proceso de selección que incluyó una verificación de antecedentes penales que no mostró registros previos”.

A fines del año pasado, se presentó una demanda presentada por el padre de la niña de 3 años abusada por Hazlett y acusó al voluntario de practicar sexo oral con el niño.

La iglesia también está acusada de no supervisar y supervisar adecuadamente las acciones de Hazlett. La demanda alega que la falta de supervisión permitió que ocurriera el abuso dentro de la iglesia a pesar de que hay alrededor de 40 cámaras de vigilancia monitoreadas por voluntarios de la iglesia.

Pero NewSpring argumenta que no tiene responsabilidad en el asunto. La iglesia sostiene que cuando resultaron las preocupaciones sobre Hazlett, realizaron las acciones apropiadas y llamaron a las autoridades.

“NewSpring notificó de inmediato a la policía, tomó medidas para evitar que Hazlett se ofreciera como voluntario en cualquier capacidad y continuó cooperando completamente con la investigación en curso de la policía”, afirma la declaración.

NewSpring argumenta además que su responsabilidad como organización sin fines de lucro en este caso es limitada debido a la Ley de Fondos de Caridad de Carolina del Sur. Además, la iglesia enfatiza que, dado que Hazlett era voluntario, su responsabilidad está limitada por la “Ley de Protección de los Voluntarios de 1997”.

La demanda subraya que Hazlett sabía que había una cámara de seguridad cerca del baño donde cometió los delitos y estaba “consciente del riesgo extraordinario que estaba tomando si la Iglesia NewSpring simplemente estaba monitoreando el video”.

La iglesia, sin embargo, sostiene que no es responsable por daños punitivos.

De acuerdo con WCSC, la iglesia argumenta que los hechos no son suficientes para presentar una demanda contra la propia iglesia y que la demanda del demandante contra la iglesia debe desecharse.

A principios de este mes, siete familias presentaron otra demanda contra la iglesia y Hazlett.

La segunda demanda establece que Hazlett se ofreció como voluntario en la Iglesia Cove y la Iglesia Elevation en Carolina del Norte de 2011 a 2014, pero se le pidió que abandonara ambos lugares de culto debido a las preocupaciones sobre su comportamiento con los niños.

La demanda culpa a NewSpring por no ponerse en contacto con ninguna de las iglesias como referencia antes de permitirle a Hazlett de servir allí.

Josh Slavin, el abogado que representa a las familias, dijo que se está preparando para que el caso vaya a juicio por el jurado.

“…llevaron a sus hijos a esta iglesia, se les pidió que pusieran a sus hijos en una guardería para asistir a los servicios dominicales y les dijeron a sus hijos que estarían a salvo”, dijo Slavin, de acuerdo con ABC4. El abuso desenfrenado sucede semana tras semana justo debajo de las narices de New Spring Church”.

Slavin dijo que de no obtener justicia “las consecuencias para quienes permitieron que esto sucediera” sería “impensable”. NewSpring aún no ha respondido a la segunda demanda.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Policial/Judicial

México: presos en huelga de hambre protestan por Covid-19

Los presos emitieron un comunicado donde señalan que no les entregan los resultados de las pruebas para detectar el virus.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-En huelga de hambre se encuentran tres reos de la prisión  San Cristóbal y Comitán  (México), quienes  solicitan a las autoridades de salud las pruebas que les realizaron de coronavirus, en días anteriores, luego de que se conociera un brote de la pandemia dentro del penal.

Los presos en huelga emitieron un comunicado donde señalan que se les están violando sus derechos, “denunciamos que no nos han dado los resultados de las pruebas que nos hicieron de Covid-19; nos los han negado. Esta es una violación a nuestros derechos”.

Los reclusos, identificados como  Adrián Gómez Jiménez, Abraham y Germán López Montejo, señalaron que luego de haber pasado 12 días en ayuno total están padeciendo de dolores en la cabeza, estómago y mareos.

Denunciaron que “no nos están dando medicina o pastillas; no hay atención médica. Enfatizamos que hemos tenido diarrea, pero no nos dieron pastillas ni suero para evitar la deshidratación”.

Y es que la falta de entrega de las pruebas no es el único problema que aqueja a los presos, ellos indicaron que las autoridades del penal les han limitado el acceso a los sanitarios.

“Ya no tenemos sanitario, para cualquier enfermedad o diarrea no tenemos a dónde acudir”, expresaron.

Agregaron, “por eso denunciamos estos actos de negligencia, porque la enfermedad nos acecha día a día, pues vemos que no hay medidas de prevención de coronavirus”.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), fue el encargado de divulgar el comunicado emitido por los reos, en el documento son reiterativos con las autoridades competentes para que les hagan entrega de los resultados.

De igual forma,  que les hagan entrega de un sanitario que según manifiestan es indispensable en horas de la noche.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Muere estudiante tras ser violada y golpeada en iglesia

La chica de 22 años que estudiaba microbiología, fue violada y golpeada al interior de la iglesia.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven originaria de Nigeria, acudió a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en la ciudad de Benín, con el fin de poder estudiar en un lugar tranquilo y libre de ruidos, pero infortunadamente en ese lugar encontró la muerte.

La chica de 22 años que estudiaba microbiología, fue violada y golpeada al interior de la iglesia.

Un guardia de seguridad la socorrió horas más tarde, cuando la encontró inconsciente en un charco de sangre y la trasladó de inmediato a un hospital donde falleció.

Agentes de la Policía en Nigeria, a través de un un reporte explicaron que al parecer a la joven luego de ser victima de abuso la golpearon con un extintor.

De igual forma, a través de su cuenta en Twitter, postearon  “el Inspector General de Policía desplegó ayudas de investigación adicionales y apoyo forense al Comando de la Policía Estatal de Edo.

Con el fin de complementar y acelerar las acciones en las investigaciones en curso sobre el desafortunado incidente”.

 ‘#JusticeforUwa’

El lamentable hecho provocó una ola de reacciones y protestas en el país.  El gobernador del estado de Edo, Godwin Nogheghase Obaseki, ordenó realizar “una investigación exhaustiva del caso para garantizar que los responsables de este crimen atroz sean llevados ante la justicia”.

Varias personas se asentaron cerca de la sede de la Policía de Benín con el fin de exigir justicia por el asesinato de la joven. Asimismo, el hashtag  ‘#JusticeforUwa’ (‘Justicia para Uwa’, en inglés) se hizo  tendencia en redes sociales.

Autoridades se pronuncian

La directora de Amnistía Internacional en Nigeria, Osai Ojigho, rechaza el suceso y señala que incluso en los lugares donde las mujeres y niñas deban estar más seguras, suceden este tipo de cosas.

Refiriéndose a las casa, las escuelas y ahora las iglesias.

La funcionara asegura que las autoridades no han hecho lo suficiente para ponerle fin a este tipo de delitos.

Los padres de la joven estudiante  y su hermana Judith, exigen justicia para ella y que los culpables paguen por su delito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Se cumplirán cinco años de la marcha Argentina contra el feminicidio

Las cifras de feminicidios las aportó el Registro de Feminicidios de la Oficina de la Mujer (OM)

Avatar

Publicado

en

Se cumplirán cinco años de la marcha Argentina contra el feminicidio

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hace cinco años mujer de Argentina se juntaron para protestar contra el feminicidio bajo la campaña #NiUnaMenos. La mujeres  llevaron su consigna antimachista al congreso de Argentina y este miércoles la concentración cumple cinco años, así lo informó La Nación.

Esta celebración está opacada por la estadística de 2019 en Argentina que revelan 252 mujeres muertas por violencia de género.

Estas mujeres dejaron un aproximado de 222 niños y niñas huérfanos.

Las cifras de feminicidios las aportó el Registro de Feminicidios de la Oficina de la Mujer (OM)

Por otra parte, el estudio también arrojó que 16 mujeres murieron de manera indirecta por feminicidio.

Magistrada

La vicepresidenta de la Corte y responsable de la OM, Elena Highton, manifestó que hay un violación sistemática de los Derechos Humanos de las mujeres en Argentina.

Asimismo, manifestó que de los 268 casos de feminicidio registrados el año pasado, 73% se cometieron en el hogar.

Según el informe sobre la situación de violencia de mujeres en Argentina la tasa de víctimas directas de feminicidios es de 1 e 100 mil mujeres en 2019.

Lugares donde más se cometieron los feminicidios en Argentina de mayor a menos: Catamarca, Chaco, Formosa, Chubut, Salta, Tucumán, San Juan, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.

De todos los casos el 90 % tenía vínculo con los asesinos, 66 % de las víctimas las asesinó la pareja o ex pareja, 10 % un familiar, 14% otros vículos y 7 % desconocidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas