Policial/Judicial

Acusan a ejército nigeriano de promover migraciones de civiles

«Ejército nigeriano recurre a tácticas ilegales que tienen un efecto devastador».

NOTICIACRISTIANA.COM. – El movimiento Aministía Internacional, acusó al ejército de Nigeria de arrasar con sus habitantes al fomentar migraciones masivas de civiles en su lucha por erradicar a Boko Haram, informó Premier Christian News.

También denunció que los militares detuvieron arbitrariamente a seis hombres de las aldeas desplazadas durante sus recientes operaciones antiterroristas.

A ellos les arrestaron durante casi un mes y les sometieron a malos tratos, según el reporte del organismo de derechos humanos.

«Estos actos descarados de arrasar pueblos enteros, destruir deliberadamente hogares civiles y desplazar a la fuerza a sus habitantes sin motivos militares imperativos, deben investigarse como posibles crímenes de guerra», comentó Osai Ojigho, director de Amnistía Internacional en Nigeria.

«Tácticas ilegales contra aldeanos»

En los últimos meses Boko Haram, incremetó los ataques en la región noreste de Nigeria, particularmente en los estados de Borno y Yobe.

En respuesta, Amnistía Internacional argumenta que el ejército nigeriano recurre a tácticas ilegales que tienen un «efecto devastador en los civiles» y «pueden constituir crímenes de guerra».

Una mujer de la ciudad de Bukarti describió cómo los soldados del ejército, obligaron a los aldeanos a abandonar sus hogares antes de quemarlos.

«Vimos nuestras casas incendiarse, todos empezamos a llorar», lamentó.

Unos 400 civiles los trasaladaron en camiones y conducidos a un campamento de desplazados internos cerca de Maiduguri. 

Según los informes, los soldados se dirigieron a la aldea vecina de Ngariri y evacuaron a los residentes antes de arrasar la aldea.

«Las imágenes de satélite corroboran que ambas aldeas las quemaron a principios de enero», señaló Amnistía.

Tácticas brutales deben suspernderse

Los testigos explicaron que no se les concede tiempo para recoger sus bienes antes de ablogarlos a abandonar sus hogares.

«Todo lo que cosechamos lo destruyeron, y algunos de nuestros animales murieron. Tenía un año [de cosecha] almacenado, es lo que habría vendido para comprar ropa y otras cosas para mi familia», dijo un granjero de unos 60 años.

Amnistía señaló que la quema de viviendas civiles por parte del ejército «puede equivaler a un crimen de guerra».

El ejército insiste en que está ganando la guerra contra Boko Haram, incluso alardeando de que los soldados habían «rescatado a 461 cautivos de Boko Haram».

Otro de los aldeanos, denunció: «Dicen que nos salvaron de Boko Haram, pero es una mentira, Boko Haram no viene a nuestra aldea».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Así fue como Evo Morales blasfemó contra Dios durante un discurso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales dio declaraciones polémicas contra Dios donde rechazó su soberanía.

Durante una conferencia años atrás, el exlíder boliviano trató de dar un mensaje de tolerancia religiosa, pero dejó ver su desconocimiento de la gloria de Dios.

“Todos tenemos formas de pensar. Creer en nuestras creencias, respeta a Dios, a Pachamama, nuestros ritos, respetado en Bolivia” (sic), indicó el mandatario antes de decir que Dios no es el que salva sino el pueblo.

“¿Qué Dios nos salve? (…) Si alguien nos dice del cielo va a caer, no, del cielo solo cae la lluvia. No es que del cielo nos van a salvar”, expresó el expresidente.

En las redes sociales han circulado diversos videos sobre las palabras de Evo, en especial hay uno que destaca cómo diferentes actores políticos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More