15°C New York
04/26/2024
Liberan a 3 médicos acusados de eutanasia en Bélgica
Policial/Judicial

Liberan a 3 médicos acusados de eutanasia en Bélgica

Feb 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tres médicos que participaron en un supuesto caso de eutanasia en Bélgica, los liberaron este fin de semana. Los profesionales de la salud los absolvió un tribunal, tras encontrarlos inocentes por el delito de homicidio por envenenamiento.

El caso de los tres médicos trascendió porque puso a prueba las legislaciones que permite la eutanasia en Bélgica. Los galenos eran señalados de participar en la eutanasia de Tine Nys, una mujer de 38 años, que padecía de problemas mentales y murió en el año 2010, según Mundo Cristiano.

Los médicos enfrentaron cargos con la justicia después que los familiares de la mujer decidieron acusarlos porque consideraban que la eutanasia, no debieron practicársela. Para ellos la enfermedad metal de la mujer era tratable con medicamento, pese a que llevaba muchos años con la enfermedad y en reiteradas ocasiones trato de acabar con su vida.  

“Esto es un gran alivio. Esto ha estado con nosotros por 10 años”, manifestó Lieve Thienpont, uno de los médicos liberados, tras escuchar el fallo de no culpabilidad, informan medios de comunicación internacionales.

Dos mil casos por año

El fallo de inocencia fue debatido por ocho horas, por las 12 personas que integraban el jurado. Tras emitir el veredicto a favor de los tres médicos, muchas personas mostraron su conformidad, en la sala judicial.

La eutanasia es permisible para los médicos en Bélgica, siempre y cuando el paciente les solicite le ayude a morir. Asimismo, la eutanasia es permitida en casos que las persona presente casos de enfermedad mental.  

Cifras señalan que en Bélgica al año se registran dos mil casos de eutanasia, y pocos son aceptados por motivos psicológicos. La denuncia penal de los familiares de Nys se tramitó tras una apelación luego de ser rechazada por una corte inferior, informó Mundo Cristiano.

Walter Van Steenbrugge, uno de los abogados defensores, manifestó que el fallo era un alivio para los médicos que tienen que practicar estas acciones. Por otro lado, manifestó que un fallo de culpabilidad hubiese repercutido porque muchos médicos se iban a negar a la muerte asistida por temor a enfrentar cargos por homicidio.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:105

You cannot copy content of this page