15°C New York
04/26/2024
Policía irrumpió celebración religiosa con más de 100 personas
Policial/Judicial

Policía irrumpió celebración religiosa con más de 100 personas

Jul 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de recibir una llamada anónima, efectivos policiales arribaron a la Iglesia Pentecostal de Santidad en la ciudad de Bell Ville (Argentina), donde se encontraban congregadas cerca de 100 personas.

Al llegar al lugar, los uniformados notificaron a la pastora encargada del templo donde se prestaba el servicio religioso.

Le informaron que por la cantidad de personas se estaban excediendo según lo establecido en el protocolo de cultos, dictado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Medidas

En el protocolo de flexibilización de las iglesias y templos de culto en la provincia de Córdoba, indican que se podrán abrir las puertas de lunes a domingo de 14:00 a 20:00 horas.

Excepcionalmente este horario podrá ser flexibilizado durante la mañana en función de las prácticas y costumbres de cada culto.

En su interior se podrán realizar las siguientes actividades: oraciones individuales y confesiones.

Además, el líder espiritual previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

Es permitido la permanencia de una persona cada 20 metros cuadrados, la cual debe concurrir con barbijo y/o tapaboca.

En ese orden de ideas, la celebración que se llevaba a cabo en la Iglesia de Santidad estaba en contra de las normas y el protocolo.

Pues excedía el límite de personas y ninguno contaba con las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de Covid-19.

Los agentes de policía notificaron a los presentes y luego procedieron a finalizar el servicio, ordenándoles que se retiraran del lugar.

Son varios los casos que a menudo se evidencian de líderes que congregan a la comunidad sin acatar las normas, exponiendo sus vidas e integridad.

Ante estos hechos, los vecinos de las iglesias han decidido denunciar anormalidades; como es el caso en Arica, Santa Marta, Argentina, entre otros.

Los oficiales de policía llegan a las iglesias  luego de recibir llamadas en las líneas de emergencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page