15°C New York
04/29/2024
Policía suspende culto y envía a feligreses a «adorar de otra forma»
Policial/Judicial

Policía suspende culto y envía a feligreses a «adorar de otra forma»

Oct 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Oficiales de policía de Galés irrumpieron el servicio de adoración en la Iglesia Comunitaria New Hope en Llanrumney, Cardiff, luego de que un miembro llamara, porque se estaban infringiendo las normas contempladas por el Covid-19.

Ante el hecho, el pastor de la iglesia, Wade McLennan, ha dicho que un gobierno que ordena que los lugares de culto  se cierren al público durante el cierre no es moral ni legal.

El oficial de policía llegó al servicio donde se encontraban congregados los fieles y argumentó que era «ilegal», por lo que les ordenó que  debían irse y «adorar en casa y adorar de otras formas».

Momento angustiante

El pastor McLennan le dijo a la fuente que en la iglesia se vivió un momento perturbador para algunos, principalmente para los miembros de la iglesia. Ha hecho énfasis en que el gobierno no debería tener el derecho de detener el culto público. 

«Fue bastante angustiante para muchas de ellas. Una de nuestras mujeres mayores, en realidad se fue a casa y lo que nos dijo es que lloró toda la noche”, expresó el líder.

Agregó, «la adoración es algo que nos ha dado Dios. No es algo que realmente nos ha dado a través del gobierno, que te ha dado tu Creador». 

Los asistentes no tuvieron otra alternativa que obedecer lo que le ordenó la policía, aunque el pastor dijo que lo más probable es que tengan otro servicio el próximo domingo. 

«Hemos tenido muchas personas que han dicho ‘es maravilloso lo que estás haciendo y ‘estamos contentos de que estés de pie’. Pero no mucha gente quiere hacerlo por sí mismos». 

McLennan considera que es un atropello a la religión, pues su iglesia cumple con todos los protocolos de seguridad de Covid-19 durante sus servicios. 

La iglesia de 150 miembros ha celebrado tres servicios todos los domingos para obedecer las reglas de distanciamiento social. 

La semana pasada, un grupo de líderes cristianos en Gales instó al gobierno a no cerrar iglesias durante el cierre del cortafuegos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page