Política

Pastor y candidato presidencial en Ecuador se opone al matrimonio gay y legalización de marihuana

Zavala, dijo que nunca apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo. Añadió que Dios está en contra de este tipo de uniones ya que citó que este «bendijo a Adán y Eva, y no a Adán y Esteban».

Recientemente, el pastor evangelico y candidato presidencial de Ecuador, Nelson Zavala, fue invitado por Ecuavisa y Ecuavisa.com, quien le pidió que participara en el VideoChat Electoral de su página web.

Zavala, asistió con el propósito de responder a todas las inquietudes que los seguidores de este espacio digital iban a realizarle.

Los tópicos fueron variados, homosexualidad, empleo, agricultura, universidades, fiscalización al actual gobierno, economía. Algunos fueron polémicos, pero todos fueron abordados con respeto.

Zavala, quien es el candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), dijo que no está contra los homosexuales. Considera que la homosexualidad es un problema de conducta y que son personas que pueden ser reorientadas a su verdadera identidad sexual.

Señaló, que el ilógico que un hombre utilice su órgano digestivo para tener relaciones sexuales. Enfatizó que está contra la homosexualidad, pero que ama a los homosexuales y que está dispuesto de todo corazón a ayudarlos.

Reconoce que tienen muchos desacuerdos con los grupos que defienden a los homosexuales, pero que nunca tendría problema en sentarse a conversar con ellos, siempre y cuando existe respeto de este sector al que lo califica de una minoría.

En cuanto a la educación, Zavala criticó al sistema educativo de las universidades porque ha sido discriminativo, por lo que propone que se tome un test a todo joven que quiere entrar a la universidad, al que luego se lo ayudará con cursos de nivelación, pero que no impedirá que a nadie entrar a la universidad.

Dijo además que impulsará la creación de más universidades, y que dará una nueva universidad para que las universidades que fueron cerradas en el 2012 puedan reabrir sus puertas nuevamente.

El candidato indicó que impulsará en su Gobierno el plan ‘Ama a tu prójimo’ para que las personas jubiladas y desempleadas puedan obtener un negocio propio para que puedan ser productivos.

En cuanto a los impuestos dijo que no está dispuesto a aumentarlos. Criticó el impuesto verde, el impuesto a la tierra, y al agua. Dijo que la mejor manera de incrementar la recaudación de tributos es fomentar la productividad. Dijo que mientras más fuentes de trabajo existan habrá más pago de impuesto.

Respecto a la familia resaltó que se define como un hombre de fe, como un padre de familia que ama a su esposa y a sus hijos y que ama profundamente a Dios y a su prójimo.

Dice que no es un político, ya que los políticos se sirven de los demás, mientras que él está para servir a los demás, asegura.

Cree que el principal problema de la actual sociedad es la mala estructura que tiene la familia. Siente que los principios y la moral no son diferentes a épocas pasadas. Considera que el actual postmodernismo que vivimos ha fomentado la denigración de la imagen de la mujer y la proliferación del consumo de drogas.

Además creará un ministerio de valores, educación y cultura, ya que sostiene que es el principal soporte de la formación de las personas.

Conciertos de rock y cine si van pero si respeta

El pastor Zavala, fue consultado sobre si permitiría que en el Ecuador se realice un concierto de la cantante Madonna, a lo que respondió que no, siempre y cuando no irrespete las creencia de la mayoría de los ecuatorianos. “Sobre el cine dijo que prohibirá las películas con escenas pornográficas”.

Sobre los casos de corrupción de los que se acusa al actual Gobierno, dijo que pedirá una investigación integral de todo lo actuado por el actual presidente y de todos sus ministros y funcionarios.

Agregó además que las personas deben reflexionar desde el fondo de su corazón sobre los sobornos y coimas que los ciudadanos hacen para evitar sanciones y trámites.

Sin embargo, el pastor fue radical en señalar que jamás permitirá la legalización del consumo de drogas como la marihuana, porque eso sería como convertirse en un distribuidor de los narcotraficantes.

Tampoco apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo. Añadió que Dios está en contra de este tipo de uniones ya que citó que este «bendijo a Adán y Eva, y no a Adán y Esteban».

Dijo que es un defensor del libre pensamiento, pero no del pensamiento libertino.

Fuente: Ecuavisa

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More
Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More