15°C New York
04/27/2024
USA pronostica pronta salida de Nicolás Maduro de Venezuela
Política Sociedad

USA pronostica pronta salida de Nicolás Maduro de Venezuela

Dic 3, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se mostró optimista al asegurar que la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «está al alcance» y «más cerca», según el diario Voz de América.

Este discurso fue pronunciado en el contexto de “El realismo diplomático, mesura y respeto en América Latina” que tuvo como sede la Universidad de Louisville, en Louisville, Kentucky.

El secretario de Estado destacó “la gran visión de la administración Trump para la política exterior de Estados Unidos” y expresó que las decisiones se hacen “basadas en los mismos principios de los padres fundadores”.

Según Pompeo, América Latina, ha visto algo destacable en los últimos años; muchos países hicieron un giro determinante hacia la democracia, el capitalismo y el buen gobierno, tomando distancia de las dictaduras, el socialismo y la corrupción.

«Hay tiranos en nuestro hemisferio»

Sin embargo, dijo que en Venezuela, el «régimen» del presidente en disputa, Nicolás Maduro “se ha negado a honrar el deseo democrático del pueblo venezolano y su presidente interino legítimo, Juan Guaidó”.

Pompeo también aplaudió “a los países cuando expulsan a los médicos cubanos de sus fronteras, como Bolivia, Brasil y Ecuador. Estos médicos son individuos con los que el régimen de La Habana trafica al exterior para generarse dinero”.

“Vemos claramente que hay tiranos en nuestro hemisferio y trazamos políticas para confrontarlos, no para calmarlos”, aseguró.

 “Desde enero hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Pero hemos aprendido de la historia sobre los riesgos de usar la fuerza militar, incluso al servicio de los objetivos correctos”, explicó.

“En su lugar hemos privado a Maduro de sus compinches para ingresos del petróleo que no van al pueblo venezolano, sino a los bolsillos del régimen”, dijo. “Hemos sido drásticos para atacar la capacidad del régimen para traficar drogas, una fuente vital de dinero”.

El diplomático, aseveró que Estados Unidos ha trabajado con los aliados para recabar el apoyo de 57 naciones para maximizar las presiones políticas y económicas.

“Estoy confiado”, -afirmó-, “en que nuestra meta de la salida de Maduro está al alcance y quizás mucho más cerca de lo que pensamos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page