15°C New York
04/28/2024
Programa de rastreo exigirá aislar a infectados por Covid-19
Política

Programa de rastreo exigirá aislar a infectados por Covid-19

May 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, el funcionario de Salud de California anunció una nueva propuesta y medida que se debe emplear, para lograr frenar la propagación del Covid-19 que viola todos los derechos constitucionales.

Uno de los funcionarios de salud del condado de Ventura, California, comenzó a hablar el lunes por la noche sobre abrir un centro de internamiento para poner a las personas que tenían el virus.

 El Dr. Robert Levin habló durante la conferencia de prensa sobre la introducción de un «programa de seguimiento de contactos comunitarios». 

Por «contacto», se refieren a alguien que tiene el virus. Básicamente, este plan involucra el rastreo de personas que han estado en contacto con personas infectadas con Covid-19. 

La propuesta incluye: cuando encuentren a alguien que tenga dicha infección, los aislarán de inmediato y descubrirán con quién han estado en contacto. 

En este programa, las personas infectadas deben vivir en un lugar donde tengan su propio baño. Entonces, si alguien con el virus vive en una casa que solo tiene un baño, tendrá que ser ubicado en otra instalación.

Religiosos preocupados por programa de rastreo Covid-19

Esta medida causa una preocupación y alarma en los líderes cristianos y políticos. Varios gobernadores de diferentes estados han violado los derechos constitucionales de las personas, y las iglesias, quienes aún mantienen sus puertas y estacionamientos cerrados.

 Con esta medida aplicarse muchos apuntan a que se trata de un medio de presión o persecución extrema que viola todos los derechos de la privacidad.

Afortunadamente, algunos líderes políticos y religiosos están oponiéndose a esta injusticia como lo es Joel Kilpatrick, un escritor de gran influencia; el consideró esta propuesta en acción sería una gran violación del derecho constitucional y la privacidad de las personas. 

Kilpatrick, mostró su rechazo y preocupación a través de una carta a los supervisores del condado de Ventura, pidiendo que se despidiera al funcionario de salud Levin. 

El video de los comentarios del Dr. Robert Levin anoche se está extendiendo rápidamente a través de las redes sociales.

 «Me llamo Joel Kilpatrick. Soy un periodista y escritor capacitado en la Universidad de Columbia que ha vivido en Thousand Oaks durante 19 años». 

«Estoy indignado por los planes del condado y del estado de aislar y poner en cuarentena a la gente por la fuerza, y rastrear a aquellos que han estado en contacto con estas personas, también por la cuarentena». 

«Este comportamiento es inimaginable en los Estados Unidos de América y es una violación flagrante de la Declaración de Derechos y la ley constitucional», dice parte de la carta.

En Estados Unidos, la cifra de fallecimientos a causa del coronavirus superó este domingo los 80,000, mientras la de contagios ya había pasado los 1.3 millones, a medida que cada vez los estados reabren para reactivar sus economías.

Hasta este domingo, al menos 80,674 personas han fallecido por complicaciones del coronavirus y otras 1,341,380 han resultado contagiadas desde que empezó la pandemia en el país.

Los estados más afectados por la pandemia son Nueva York (339,709 infectados, 27,696 muertes), Nueva Jersey (138,532 contagios, 9,255 muertes), Michigan (46,756 infectados, 4,526 muertes), y Massachusetts (76,743 infectados, 4,840 muertes). 

Otros estados que también sufren fuertemente las consecuencias de la pandemia son Illinois, Connecticut, California, Pensilvania y Louisiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page