Connect with us

Política

Policías claman de rodillas en oración junto a manifestantes en Miami

Un grupo de policías y manifestantes encontraron un momento oportuno para orar juntos y condenar la muerte de George Floyd.

Avatar

Published

on

Policías claman de rodillas en oración junto a manifestantes en Miami

NOTICIACRISTIANA.COM. La rabia desatada tras la muerte de George Floyd, un ciudadano de origen afroamericano de 46 años, se extendió rápidamente en todos los Estados Unidos; las manifestaciones callejeras se acumularon y se tornaron violentas a pesar de la fuerte presencia de los policías en las calles.

Saqueos, toma de avenidas principales, destrucción de negocios, enfrentamientos violentos y muerte, es lo que deja esta furia.

Un grupo de policías y manifestantes encontraron un momento oportuno para orar juntos y condenar la muerte de George Floyd, este 31 de mayo en Miami (Estados Unidos).

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade, compartió en un comunicado las imágenes del conmovedor encuentro entre las autoridades donde ciertos grupos protestaron pacíficamente en la ciudad, en contra del racismo y la injusta muerte de Floyd.

El momento de la muerte de Floyd quedó en registros mundiales, en distintos videos, cuando el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd,de 46 años, acusado de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.

El agente policial involucrado en la agresión al momento de la detención de Floyd, es acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, al mantener su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd.

El hombre perdió la conciencia y a pesar que lo llevaron los paramédicos a un hospital, murió.

Policías creen que la oración lo cambia todo

Tras la noticia de la muerte del ciudadano negro, las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos han dejado decenas de heridos y muertos, entre ellos un agente policial y dos manifestantes.

En varios puntos del país, se decretó toque de queda en más de 20 ciudades de Estados Unidos, mientras que la Guardia Nacional ha sido desplegada en más de una docena de estados y en Washington D.C.

La Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade se unió a los manifestantes para condenar la muerte de George Floyd este domingo.

Después de la marcha, los organizadores sostuvieron un diálogo abierto con varios jefes”, indicó el organismo estadounidense. “Las conversaciones continuarán esta semana”, añadió.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade indicó que al finalizar la protesta pacífica, los jefes de la policía junto con los agentes se arrodillaron para un momento de oración, ya que creen que este es un buen primer paso en la dirección correcta para vencer este problema.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.-COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks