15°C New York
03/19/2024
Trump apunta a eliminar el «Obamacare»
Política

Trump apunta a eliminar el «Obamacare»

Jun 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves, la administración de Donald Trump pidió al Tribunal Supremo, que derogue la ley sanitaria de Estados Unidos, la más conocida como “Obamacare”.

Se conoce que anteriormente el Alto Tribunal falló dos veces en favor de “Obamacare”, y ahora estudia un caso impulsado por más de veinte estados en manos de republicanos que argumentan que a raíz de unos cambios legislativos de 2017, la ley es inconstitucional.

Para el año 2018, un juez federal de Texas les dio la razón declarando inconstitucional la reforma.

Ahora existe un litigio legal que está en manos del Supremo, con estados en manos de los demócratas, que la defienden, así lo informa Infobae.

Trump quien en su campaña prometió desmantelar el Obamacare, con el lema «derogar, reemplazar», pero sus intentos fracasaron en el congreso tras una dramática votación del ya fallecido senador republicano Jhon Mc Cain quien apoyó la ley de Obama.

El Obamacare es una Reforma de la Salud, destinada a hacer el seguro médico más accesible y asequible para todos.

Al decir  asequible se refiere a que el Obamacare da subsidios de salud a individuos y familias, basados ​​en la edad, el tamaño del hogar y los ingresos.

El seguro cubre numerosos tratamientos y situaciones de salud que antes no se contemplaban. Y accesible, porque ahora las personas con enfermedades preexistentes y las embarazadas no pueden ser rechazadas por las aseguradoras.

Millones dependen del Obamacare

La pandemia ha provocado que millones dependan de la cobertura pública de salud, dada a la masiva destrucción de trabajos que ha provocado en Estados Unidos, país en el que las pólizas están asociadas al empleador.

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por el Covid-19, con más de 2.420.000 casos confirmados y 124.000 muertes.

Probablemente la nueva decisión del Supremo sobre Obamacare no llegue hasta el 2021, después de las próximas elecciones presidenciales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page