15°C New York
03/19/2024
Trump sigue campaña política, pero exige mascarillas a los presentes
Política

Trump sigue campaña política, pero exige mascarillas a los presentes

Jul 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El próximo acto de campaña para la presidencia de Donald Trump se realizará este 11 de julio, muchos expertos en salud  critican de que existe la posibilidad en que se disparen aún más los casos de coronavirus en estos mitines políticos.

Como medida de prevención esta vez el acto se realizará al aire libre en el aeropuerto de Portsmouth, New Hampshire. La campaña del mandatario está sugiriendo a todos los asistentes «usar mascarillas» a la vez recuerda habrá geles desinfectantes en el lugar.

El anuncio del nuevo evento de campaña se dio a conocer un día después de que Trump habló  ante cientos de personas en Washington en la celebración del Día de la Independencia.

Algo que criticaron los expertos es que en el acto de independencia la mayoría de los asistentes al acto de Trump estaban sentados cerca unos de otros en el Jardín Sur de la Casa Blanca, y muchos irrespetaron la directriz de distanciamiento social y por si fuera poco no llevaban mascarillas.

El mandatario también fue fuertemente criticado por el polémico mitin que se dio en Tulsa, Oklahoma, este fue su primer acto de campaña desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales están prontas a realizarse en el país, el candidato más fuerte el exvicepresidente Joe Biden continúa liderando la carrera por la presidencia de Estados Unidos, según revela una encuesta de la Universidad de Monmouth, ubicada en Nueva Jersey.

Los resultados muestran al demócrata con una ventaja nacional de 12 puntos sobre el republicano Donald Trump, 53% a 41%, entre los votantes registrados.

El mes pasado, la encuesta de Monmouth también contó una historia similar, Biden con un 52% de apoyo en comparación con el 41% de Trump.

La mitad de los votantes registrados en esta encuesta dicen que no es probable que apoyen a Trump, mientras que el 39% dice lo mismo de Biden.

El exvicepresidente Biden  ha aumentado su simpatía en todas las encuestas de Monmouth desde marzo, de 3 puntos porcentuales hace cuatro meses a 12 puntos porcentuales esta semana.

A pesar de estar entre un porcentaje de «favoritos» el presidente Trump se muestra confiado. Según el mandatario  ningún presidente ha hecho más por el país y especialmente por los afroamericanos más que él.

En una ocasión citó los datos de creación de empleo de 2009-2019 en que la tasa de paro afroamericana se redujo, aunque volvió a aumentar con la pandemia entre marzo y abril, para volver a crear empleo entre los negros en mayo.

Aunque los colectivos que cosecharon más empleo en mayo fueron los latinos, los asiáticos y las mujeres, estos son los colectivos esenciales: las mujeres constituyen el 51% del electorado, los latinos, el 17%, los asiáticos, el 8%.

Los afroamericanos se mantienen, como en las tres últimas elecciones, en el 13%. Pero quien consiga el mayor voto latino, tendrá mucho ganado y Trump logró eso con  el 50% del voto hispano en 2016, ¿ganaría nuevamente?.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:139

You cannot copy content of this page