15°C New York
03/19/2024
Cifras de contagios por Covid-19 se disparan en EEUU
Política

Cifras de contagios por Covid-19 se disparan en EEUU

Jul 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 39 estados de Estados Unidos se opacaron las fiestas del día Día de Independencia tras el aumento de contagios por Covid-19, a pesar de esto muchos no dejaron de celebrar.

Este fin de semana miles de familias estadounidenses vivieron con patriotismo y temor el 4 de julio tras el aumento de casos de contagios por Covid-19.

Los expertos en la salud temen que esta semana incluso el sistema de salud colapse en algunas partes del país tras darse los nuevos contagios.

Si bien es cierto, algunas ciudades y pueblos en todo el país cancelaron los espectáculos de fuegos artificiales para evitar grandes multitudes, muchos estadounidenses optaron por lanzar petardos y bengalas desde sus calles para conmemorar el 4 de Julio; la fiesta nacional se vivió totalmente diferente por la pandemia este año.

En los primeros cuatro días de julio, 15 estados reportaron cifras récord de casos nuevos de Covid-19, que ha infectado a casi 3 millones de personas y causado la muerte de unos 130.000 estadounidenses, según Infobae.

Los casos donde actualmente se han disparado son: Arizona, California y Texas y la tendencia indica un incremento en los estados del centro que una vez mostraron tasas menores de contagios, como Iowa, Ohio y Michigan, según un análisis de Reuters sobre el avance de la pandemia en las últimas dos semanas en Estados Unidos.

De igual forma los contagios en Florida han escalado en más de 10.000 diarios en los últimos cuatro días, incluyendo un aumento de 10.059 infecciones confirmadas el domingo, un nuevo máximo y que supera todos los conteos en cualquier país de Europa por coronavirus en ese continente.

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU. reportaron hasta el domingo un aumento de 52.228 casos nuevos de Covid-19 en el país, a más de 2,841 millones; mientras que las muertes se elevaron en 271 a un total nacional de 129.576.

En medio del temor de una crisis hospitalaria y ante la alarmante tasa de casos positivos, las autoridades locales en diferentes estados del país han reforzado el llamado al uso de mascarilla, algunas lo han hecho obligatorio, otros hasta con pena de multas y por otro lado están quienes siguen minimizando la gravedad del virus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:132

You cannot copy content of this page