15°C New York
04/27/2024
El coronavirus está «extremadamente extendido» en todo EEUU
Política

El coronavirus está «extremadamente extendido» en todo EEUU

Ago 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El país norteamericano está en una nueva fase de lucha contra el coronavirus. La enfermedad se encuentra en todos lados, tanto en zonas urbanas y rurales; existen ya nuevos pronósticos por parte de los expertos, sino se toma conciencia ciudadana y se refuerzan los planes de mitigación.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió a través de un tuit este lunes que el coronavirus está «extraordinariamente extendido» en Estados Unidos.

La situación se produce en momentos en que EE.UU. sigue devastado por el coronavirus, con más de 150.000 muertos y más de 4 millones de casos.

Trump no ha recibido con buenos ojos la noticia y los pronósticos de los expertos. Por su parte está luchando para que todos adopten la «nueva normalidad» y puedan continuar con sus vidas y actividades en medio de un panorama pandémico, lo cual le ha llevado a recibir fuertes críticas y rechazo de la población estadounidense.

Unos lo señalan de restar importancia a las preocupaciones sobre el virus mientras presiona para que las escuelas y los negocios vuelvan a abrir. Pero Trump piensa que lo que hasta hoy se ha hecho es muy bueno.

«Bueno, creo que lo estamos haciendo muy bien y lo hemos hecho tan bien como cualquier otra nación«, dijo a los periodistas en una rueda de prensa el lunes por la tarde.

Cambiar trayectoria

Birx dio a conocer las alertas y llamó al país a «cambiar su trayectoria» durante una aparición ante CNN el domingo, cuando compartió que la pandemia alcanza ya una nueva fase.

«Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. Está extraordinariamente extendido». Está en las zonas rurales así como en áreas urbanas, dijo, sugiriendo que algunos estadounidenses en familias multigeneracionales deberían comenzar a usar máscaras incluso dentro de sus hogares.

Se prevé una de las proyecciones más alarmantes, ya que la doctora Birx no rechazó la advertencia hecha por el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos Scott Gottlieb, quien dijo que podría haber 300.000 muertes por coronavirus para fin de año.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page