Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El diputado Gustavo Báez, del Partido de la Revolución Democrática, en México, puntualizó en que los temas proaborto ni derechos trans no serán sesionados en este periodo, pues según él no se tiene contempladas iniciativas de este tipo.

No obstante, el partido señaló que  son derechos y no es que se quiera o no legislar, sino que es un deber de los políticos trabajar en torno a estos aspectos.

En el PRD, donde se han venido impulsando temas de este tipo, señalaron que “no que estén en agenda o no, hay que recordar nuestras obligaciones y garantizar los derechos, independientemente la Constitución los obliga a legislar en favor de los derechos, es respetable que de manera individual así lo perciba, pero su cargo lo obliga a actuar de otra manera”.

Reestructuración

Por su parte, Báez hizo hincapié en que el Congreso trae un rezago interesante al cual hay que adelantarle, “porque si no, la siguiente legislatura va a tener un problema muy grave en esa situación, y es a lo que le tenemos que estar apostando fuerte”.

Los gobernantes, han manifestado en que la comisión de la gobernación no sesiona desde hace un año y están en reestructuración para determinar  cómo se acomodan las comisiones.

La idea de los funcionarios es ver cómo le dan fortaleza a los temas que  ya están  paralizados, para que,  funcione bien el Congreso y no se sienta mermado.

Cabe recordar que el 11 de marzo, la Comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados de México aprobó un dictamen con reformas constitucionales que abren la puerta para legalizar el aborto y la ideología de género.

Ese mismo día, el Pleno de la Cámara de Diputados votó mayoritariamente a favor de despenalizar el uso lúdico de la marihuana.

Entre los términos controversiales que se insertarían en la Constitución se encuentran “autonomía reproductiva”, “libre desarrollo de la personalidad” y “servicios de salud sexual y reproductiva”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.