Blogs

12 profecías que se cumplirán antes del regreso de Cristo

Las promesas de Dios son verdaderas y Él es fiel para hacerlas realidad. Cada uno. Jesús nos da la esperanza eterna, arraigada en él, la promesa del cielo y el recordatorio de que vendrá de nuevo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este mundo a menudo puede parecer un lugar oscuro. A veces es difícil ver la luz y la esperanza en medio de todo el sufrimiento y el dolor que vemos a nuestro alrededor. Los titulares constantes de los medios revelan la lucha profunda, el dolor y el quebrantamiento que muchos han conocido.

Las promesas de Dios son verdaderas y Él es fiel para hacerlas realidad. Cada uno. Jesús nos da la esperanza eterna, arraigada en él, la promesa del cielo y el recordatorio de que vendrá de nuevo.

El pastor y autor Chuck Swindoll comparte estos hechos conocidos de la Biblia:

  • Uno de cada 30 versículos de la Biblia menciona el tema del regreso de Cristo o el fin de los tiempos.
  • De los 216 capítulos del Nuevo Testamento, hay más de 300 referencias al regreso de Cristo.
  • 23 de los 27 libros del Nuevo Testamento mencionan el regreso de Cristo.
  • En el Antiguo Testamento, hombres de Dios tan conocidos y confiables como Job, Moisés, David, Isaías, Jeremías, Daniel, así como la mayoría de los profetas menores mencionan el regreso de Cristo en sus escritos.

En lugar de temer el fin de los tiempos o luchar contra la incertidumbre sobre eventos futuros, el simple hecho de conocer la palabra de Dios nos dará poder para vivir nuestros días con el entendimiento y la sabiduría de que Él todavía está obrando, incluso cuando nos rodean cosas difíciles.

Aquí hay 12 pasajes de las Escrituras que nos recuerdan que Jesús viene de nuevo:hermoso cielo lleno de nubes

1. Marcos 13: 24-27

“Pero en esos días, después de esa angustia,“ el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos. En ese momento los hombres verán al Hijo del Hombre venir en las nubes con gran poder y gloria. Y enviará a sus ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde los confines de la tierra hasta los confines de los cielos». 

2. Hechos 1:11

«Varones galileos», dijeron, «¿por qué estáis aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de vosotros al cielo, volverá de la misma manera que le habéis visto ir al cielo». 

3. Mateo 24:36

«Pero acerca de ese día u hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre». 

4. 1 Tesalonicenses 5: 2

«… porque sabéis muy bien que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche». 

5. 1 Corintios 15:52

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorregibles, y nosotros seremos transformados «. 

6. Lucas 21: 25-28

“Y habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de naciones en perplejidad a causa del rugido del mar y las olas, gente desmayándose de miedo y con presagio de lo que vendrá sobre el mundo. Porque los poderes de los cielos serán conmovidos. Y luego verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. Ahora, cuando estas cosas comiencen a suceder, enderezaos y levantad la cabeza, porque vuestra redención se acerca ”.

Escena de la naturaleza al aire libre de la mano de la mujer arrastrándose sobre flores silvestres

7. Juan 14: 1-3

 “No se turbe vuestro corazón. Creer en Dios; cree también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿te habría dicho que voy a prepararte un lugar? Y si voy y les preparo un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo estoy también estén ustedes”. 

8.  Hebreos 9:28

“Así que Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, no para lidiar con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan ansiosamente”.

9. Mateo 24:27

«Porque como el relámpago viene del oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre». 

10. Apocalipsis 19: 12-16

“Sus ojos son como una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo. Está vestido con una túnica teñida en sangre, y el nombre por el que se le llama es Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y puro, lo seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada afilada con la que herir a las naciones, y las regirá con vara de hierro. Pisará el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. En su manto y en su muslo tiene escrito un nombre: Rey de reyes y Señor de señores ”. 

Escalera pacífica colina arriba en la playa al atardecer

11. Apocalipsis 22:12

«He aquí, vengo pronto, trayendo mi recompensa conmigo, para pagar a todos por lo que ha hecho». 

12. Apocalipsis 1: 8

«Yo soy el Alfa y la Omega», dice el Señor Dios, «el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso».

Y como creyentes, podemos tener una confianza profunda, un ancla de esperanza, que el mundo no siempre entenderá … porque sabemos que esta vida no es todo lo que hay. Dios tiene más en la tienda, aún por venir. Y es más grande de lo que jamás podríamos imaginar. ¡Anímate, mantente fuerte, Él está con nosotros y seguramente vendrá de nuevo!

Si te encuentras leyendo esto hoy y no sabes con certeza, si eres un creyente o nunca has tomado la decisión de entregar tu vida a Cristo, no pierdas ni un momento más. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. 

El cielo es real y el infierno también. Él nos da la opción de cómo queremos vivir y por qué elegimos vivir. Jesús te ama y dio su vida por ti, anhela traerte la libertad y el perdón del pecado que has luchado, y promete restaurar y renovar tu vida.

 Simplemente hable con Él hoy, como lo haría con un amigo, pídale que lo perdone por el pecado y el mal en su propia vida, por elegir seguir su propio camino. 

Reconozca que Él murió por usted en la cruz, tomando su pecado y vergüenza, para que usted no tenga que hacerlo. 

Confiesa que solo Él es Señor y Salvador, y que resucitó y vive hoy. Agradézcale por la vida nueva, por el perdón y por el propósito y la esperanza. Sepa que nunca está solo. 

Él promete estar contigo siempre y te da la seguridad eterna que nada en este mundo podría ofrecer. Paz.


Debbie McDaniel es escritora, esposa de pastor, madre de tres niños increíbles. Encuéntrela también en Twitter  y en su blog  debbiemcdaniel.com.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More