Connect with us

Sectas

Policía allanó sede de la Iglesia “Creciendo en Gracia” de Jesucristo-hombre en Venezuela

El lider de la sede en Maracaibo marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo. Directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

Avatar

Publicado

en

Polimaracaibo inspeccionó anoche la sede de la secta Creciendo en Gracia. Ingrid Dugarte, directora de la institución, aseguró que la casa era utilizada para la difusión de mensajes satánicos. El líder local se marcó el “666” en la frente antes de ser detenido preventivamente. Su cédula presenta irregularidades.

A las 7:30 de la noche, de ayer, una comisión de Polimaracaibo y del Consejo Municipal del Niño y del Adolescente allanaron la vivienda número 18-B-09, de La Pomona, sede de la secta Creciendo en Gracia.

En el lugar se encontraron carpetas con listados de datos identificación de algunas personas, que pretende tramitar su visa para salir del país.

Una serie de imágenes religiosas rotas y un lote de películas pornográficas fueron encontradas en un estante.

Jairo Hernández, responsable del supuesto ministerio en Maracaibo, manifestó que la acción era ilegal y que irrespetaba la libertad de expresión.

En la vivienda también se encontraban la esposa de Hernández y un bebé de cuatro meses.

Ingrid Dugarte, directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

“Queremos evitar que se le inculquen ideas adversas a nuestros jóvenes”.

Dugarte informó que tienen conocimiento de que existen más de 20 personas que están ligadas a la secta.

José González, subdirector de Polimaracaibo, describió que el representante sería llevado a la sede de Polimaracaibo, para tomar sus declaraciones.

El miembro de la secta quedará imputado por la distorsión de los valores familiares de niños y adolescentes y por incurrir en prácticas satánicas.

José Nevado, directivo del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente, indicó que el niño que se encontraba en la casa presentaba problemas de hidratación y sería trasladado a un centro asistencial.

“Es importante que los padres estén pendientes de la educación de sus hijos y de las personas que buscan modificar los valores familiares y religiosos”.

Rosa León, propietaria de lugar de culto, dijo que el inmueble se encontraba en pésimas condiciones y por ello la cedió para que alguien la cuidara.

“Hablé con Jairo y le pedí que quitara los avisos. Soy cristiana evangélica y no aprobé nunca sus ideas”, expresó.

El comisario José Primera, director de la brigada de Control Urbano de Polimaracaibo, comentó que la cédula del supuesto pastor presentaba irregularidades.

Antes de que Hernández fuera retenido por Polimaracaibo se marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo.

“Éste es el signo de la bestia y de la salvación, todos los debemos tener para poder salvarnos y cumplir con Jesús hombre o el apóstol Miranda. No crean en la Iglesia”, gritaba.

Reacciones

El reverendo padre Jaime Kelly, indicó que Creciendo en Gracia es una corriente extraña, basada en principios de la Nueva Era.

“Es claro que aquí hay una persona que quiere buscar ser enaltecido y se aprovecha de las personas que no están maduros en la fe”.

Kelly recomendó que hay que saber interpretar las Sagradas Escrituras, ya que una palabra o mensaje fuera de su contexto puede ser usada como pretexto y ser una mentira.

El pastor Daniel Romero, de la iglesia bautista El Tiempo de Dios, consideró que el grupo distorsiona el mensaje bíblico y tiene su fundamentos en contradicciones, argumentos típicos de las sectas.

“En una secta una persona no se le permite desarrollar sus ideas o talentos, sólo deben seguir a su líder. Se aprovechan de las debilidades de sus miembros para controlar el pensamiento y los sentimientos, para poder identificarse con el grupo”.

En las enseñanzas promoción de la libertad no es saludable pensar y en reflexionar

El pastor y el sacerdote rechazaron la postura de las marcas del 666, basados en el enunciado del libro del Levítico en capítulo 19, versículo 28 que advierte que no se hagan ninguna clase de tatuaje.

El padre Nolberto López estableció que el número que caracteriza a la secta representa a la bestia o las fuerzas del mal.

“La palabra de Dios da vida y no confusión. San Pablo era un judío que obedecía los mandamientos del Levítico y Deuteronomio y complementó en su proceso evangelización el mensaje de los apóstoles”.

Arnoldo Zerpa, miembro de la iglesia bautista, describió que esta agrupación tienta a los cristianos, al igual que Satanás usando las escrituras.

El padre Pedro Colmenares comparte la visión de Zerpa, de que Creciendo es gracia busca tentar para sembrar al anticristo, que es todo aquel que no está con la verdad de Jesús.

“Nadie puede ser la reencarnación de Pablo y Jesús hombre”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Parra, un vendedor de ganchos de ropa y habitante de La Pomona, dijo que militó dentro las filas del supuesto centro educativo hace dos años y narró que debía suministrar 300.000 bolívares mensuales.

“Sé que Jairo Hernández le envía mensualmente millones a Miranda”.

Panorama.com.ve

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Panorama apocalíptico: Pretenden unir las religiones del mundo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El llamado “Anillo de la Paz” pretende unir las creencias del mundo en una sola religión global.

Esta propuesta se planteó en un encuentro ecuménico celebrado en Alemania hace un año, pero, hasta ahora se dio a conocer el nombre del símbolo que reunirá a todas las creencias del mundo.

La “Asamblea Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas para las Religiones por la Paz” declaró al “Anillo de la Paz” como el símbolo oficial de la unión de todas las religiones del mundo.

Este concepto ecuménico nació el año pasado basado en el lema de “paz y armonía” con el objetivo de lograr un objetivo común.

Representaciones del “Anillo de la Paz”

Dentro de las representaciones del famoso “Anillo de la Paz” se encuentran la rueda de buda, el anillo de Mahoma, el anillo del Rey Salomón y la parábola del anillo de Lessing.

“Me siento muy privilegiado de lanzar la escultura El anillo para la paz, una obra de arte simbólica que arroja luz sobre el tema que nos está reuniendo a todos aquí en Lindau, a saber, Paz entre religiones”, dijo el representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.

Agregó que a su juicio, todas las religiones están conectada entre sí, ya que, defienden los mismos valores.

La escultura del “Anillo de la Paz” promueve la adoración de varios dioses como Alá, Shiva, Brahmna, Ganesha, Mahavira, Vishnu, Durga y Jesús.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sectas

Acusan a Testigos de Jehová de perjudicar Rusia

Para los administradores son culpables de actividad criminal, ya que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Rusia, las autoridades de la Región Autónoma Judía de Siberia han acusado de “extremismo” a ocho Testigos de Jehová (TdJ), seis mujeres y dos hombres por atentar contra la nación.

Para los administradores son culpables de actividad criminal, ya que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017.

Para los defensores de los derechos humanos, el arresto es otro caso de represión de la libertad religiosa del movimiento y de persecución de las minorías religiosas en Rusia.

El 18 de febrero fue emitida la órden de arresto contra los ocho fieles por las autoridades de Birobidzhan, la capital regional de la provincia autónoma.

Desde principios de 2020, se han registrado cargos similares contra otros 11 miembros del movimiento.

Una amenaza para el gobierno

Para el año 2017 Rusia prohibió las actividades del grupo religioso y lo calificó de “organización extremista“. 

Los Testigos de Jehová se consideran una “amenaza contra los derechos de los ciudadanos, el orden y la seguridad pública.

Se les considera de esta forma porque ellos rechazan las consideraciones sobre el servicio militar, el derecho de voto y el poder gubernamental en general (no cantan el himno nacional y no rinden homenaje a los poderes laicos).

Según la organización sin fines de lucro Human Rights Watch, las fuerzas de seguridad rusas han aumentado la persecución nacional contra los miembros fieles durante el año pasado.

Para la ONG, las autoridades de Moscú han allanado al menos 780 hogares desde 2017, más de la mitad de ellos en 2019.

Ese mismo año el Tribunal Supremo declaró como extremista la actividad del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová y prohibió su labor en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sectas

Edir Macedo: “Espírito Santo quiere que pague nuestras cuentas”

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios -Iglesia Pare de Sufrir- ha generado muchas críticas en las redes sociales al decir que el Espíritu Santo está de acuerdo en que la congregación debe ayudar a pagar las cuentas de dicha iglesia.

El obispo Edir Macedo y fundador de la “Iglesia Pare de Sufrir” les dijo a los fieles: “No crean que el Espíritu Santo quiere aplaudir, quiere que nos ayuden a pagar nuestras cuentas”.

La Iglesia Universal del Reino de Dios afirma que el discurso fue sacado de contexto y “solo sirve a los prejuicios religiosos contra Universal y sus 7 millones de creyentes y simpatizantes en Brasil”.

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018” y que el obispo estaba hablando del diezmo.

En una nota enviada a Mónica Bérgamo, la iglesia neo-pentecostal declaró que “ni los que odian a Universal y otros cristianos, ni el periódico ‘Folha de S. Paulo’ necesitan sentirse obligados a practicar la fe cristiana, pero no tienen derecho a burlarse”.

El texto también dice que “el diezmo no es una doctrina de la Iglesia Universal, sino una enseñanza bíblica” y que la gente elige obedecer las Sagradas Escrituras.

A pesar de la nota, el video ha generado críticas entre los evangélicos, quienes ven la forma agresiva de recaudar dinero de la Iglesia Pare de Sufrir como no bíblica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas