Sectas

Policía allanó sede de la Iglesia “Creciendo en Gracia” de Jesucristo-hombre en Venezuela

Spread the love

El lider de la sede en Maracaibo marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo. Directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

Spread the love

Polimaracaibo inspeccionó anoche la sede de la secta Creciendo en Gracia. Ingrid Dugarte, directora de la institución, aseguró que la casa era utilizada para la difusión de mensajes satánicos. El líder local se marcó el “666” en la frente antes de ser detenido preventivamente. Su cédula presenta irregularidades.

A las 7:30 de la noche, de ayer, una comisión de Polimaracaibo y del Consejo Municipal del Niño y del Adolescente allanaron la vivienda número 18-B-09, de La Pomona, sede de la secta Creciendo en Gracia.

En el lugar se encontraron carpetas con listados de datos identificación de algunas personas, que pretende tramitar su visa para salir del país.

Una serie de imágenes religiosas rotas y un lote de películas pornográficas fueron encontradas en un estante.

Jairo Hernández, responsable del supuesto ministerio en Maracaibo, manifestó que la acción era ilegal y que irrespetaba la libertad de expresión.

En la vivienda también se encontraban la esposa de Hernández y un bebé de cuatro meses.

Ingrid Dugarte, directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

“Queremos evitar que se le inculquen ideas adversas a nuestros jóvenes”.

Dugarte informó que tienen conocimiento de que existen más de 20 personas que están ligadas a la secta.

José González, subdirector de Polimaracaibo, describió que el representante sería llevado a la sede de Polimaracaibo, para tomar sus declaraciones.

El miembro de la secta quedará imputado por la distorsión de los valores familiares de niños y adolescentes y por incurrir en prácticas satánicas.

José Nevado, directivo del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente, indicó que el niño que se encontraba en la casa presentaba problemas de hidratación y sería trasladado a un centro asistencial.

“Es importante que los padres estén pendientes de la educación de sus hijos y de las personas que buscan modificar los valores familiares y religiosos”.

Rosa León, propietaria de lugar de culto, dijo que el inmueble se encontraba en pésimas condiciones y por ello la cedió para que alguien la cuidara.

“Hablé con Jairo y le pedí que quitara los avisos. Soy cristiana evangélica y no aprobé nunca sus ideas”, expresó.

El comisario José Primera, director de la brigada de Control Urbano de Polimaracaibo, comentó que la cédula del supuesto pastor presentaba irregularidades.

Antes de que Hernández fuera retenido por Polimaracaibo se marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo.

“Éste es el signo de la bestia y de la salvación, todos los debemos tener para poder salvarnos y cumplir con Jesús hombre o el apóstol Miranda. No crean en la Iglesia”, gritaba.

Reacciones

El reverendo padre Jaime Kelly, indicó que Creciendo en Gracia es una corriente extraña, basada en principios de la Nueva Era.

“Es claro que aquí hay una persona que quiere buscar ser enaltecido y se aprovecha de las personas que no están maduros en la fe”.

Kelly recomendó que hay que saber interpretar las Sagradas Escrituras, ya que una palabra o mensaje fuera de su contexto puede ser usada como pretexto y ser una mentira.

El pastor Daniel Romero, de la iglesia bautista El Tiempo de Dios, consideró que el grupo distorsiona el mensaje bíblico y tiene su fundamentos en contradicciones, argumentos típicos de las sectas.

“En una secta una persona no se le permite desarrollar sus ideas o talentos, sólo deben seguir a su líder. Se aprovechan de las debilidades de sus miembros para controlar el pensamiento y los sentimientos, para poder identificarse con el grupo”.

En las enseñanzas promoción de la libertad no es saludable pensar y en reflexionar

El pastor y el sacerdote rechazaron la postura de las marcas del 666, basados en el enunciado del libro del Levítico en capítulo 19, versículo 28 que advierte que no se hagan ninguna clase de tatuaje.

El padre Nolberto López estableció que el número que caracteriza a la secta representa a la bestia o las fuerzas del mal.

“La palabra de Dios da vida y no confusión. San Pablo era un judío que obedecía los mandamientos del Levítico y Deuteronomio y complementó en su proceso evangelización el mensaje de los apóstoles”.

Arnoldo Zerpa, miembro de la iglesia bautista, describió que esta agrupación tienta a los cristianos, al igual que Satanás usando las escrituras.

El padre Pedro Colmenares comparte la visión de Zerpa, de que Creciendo es gracia busca tentar para sembrar al anticristo, que es todo aquel que no está con la verdad de Jesús.

“Nadie puede ser la reencarnación de Pablo y Jesús hombre”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Parra, un vendedor de ganchos de ropa y habitante de La Pomona, dijo que militó dentro las filas del supuesto centro educativo hace dos años y narró que debía suministrar 300.000 bolívares mensuales.

“Sé que Jairo Hernández le envía mensualmente millones a Miranda”.

Panorama.com.ve

Post Visitors:79

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:21
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More