Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Policía allanó sede de la Iglesia “Creciendo en Gracia” de Jesucristo-hombre en Venezuela

El lider de la sede en Maracaibo marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo. Directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

Publicado

en

Polimaracaibo inspeccionó anoche la sede de la secta Creciendo en Gracia. Ingrid Dugarte, directora de la institución, aseguró que la casa era utilizada para la difusión de mensajes satánicos. El líder local se marcó el “666” en la frente antes de ser detenido preventivamente. Su cédula presenta irregularidades.

A las 7:30 de la noche, de ayer, una comisión de Polimaracaibo y del Consejo Municipal del Niño y del Adolescente allanaron la vivienda número 18-B-09, de La Pomona, sede de la secta Creciendo en Gracia.

En el lugar se encontraron carpetas con listados de datos identificación de algunas personas, que pretende tramitar su visa para salir del país.

Una serie de imágenes religiosas rotas y un lote de películas pornográficas fueron encontradas en un estante.

Jairo Hernández, responsable del supuesto ministerio en Maracaibo, manifestó que la acción era ilegal y que irrespetaba la libertad de expresión.

En la vivienda también se encontraban la esposa de Hernández y un bebé de cuatro meses.

Ingrid Dugarte, directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

“Queremos evitar que se le inculquen ideas adversas a nuestros jóvenes”.

Dugarte informó que tienen conocimiento de que existen más de 20 personas que están ligadas a la secta.

José González, subdirector de Polimaracaibo, describió que el representante sería llevado a la sede de Polimaracaibo, para tomar sus declaraciones.

El miembro de la secta quedará imputado por la distorsión de los valores familiares de niños y adolescentes y por incurrir en prácticas satánicas.

José Nevado, directivo del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente, indicó que el niño que se encontraba en la casa presentaba problemas de hidratación y sería trasladado a un centro asistencial.

“Es importante que los padres estén pendientes de la educación de sus hijos y de las personas que buscan modificar los valores familiares y religiosos”.

Rosa León, propietaria de lugar de culto, dijo que el inmueble se encontraba en pésimas condiciones y por ello la cedió para que alguien la cuidara.

“Hablé con Jairo y le pedí que quitara los avisos. Soy cristiana evangélica y no aprobé nunca sus ideas”, expresó.

El comisario José Primera, director de la brigada de Control Urbano de Polimaracaibo, comentó que la cédula del supuesto pastor presentaba irregularidades.

Antes de que Hernández fuera retenido por Polimaracaibo se marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo.

“Éste es el signo de la bestia y de la salvación, todos los debemos tener para poder salvarnos y cumplir con Jesús hombre o el apóstol Miranda. No crean en la Iglesia”, gritaba.

Reacciones

El reverendo padre Jaime Kelly, indicó que Creciendo en Gracia es una corriente extraña, basada en principios de la Nueva Era.

“Es claro que aquí hay una persona que quiere buscar ser enaltecido y se aprovecha de las personas que no están maduros en la fe”.

Kelly recomendó que hay que saber interpretar las Sagradas Escrituras, ya que una palabra o mensaje fuera de su contexto puede ser usada como pretexto y ser una mentira.

El pastor Daniel Romero, de la iglesia bautista El Tiempo de Dios, consideró que el grupo distorsiona el mensaje bíblico y tiene su fundamentos en contradicciones, argumentos típicos de las sectas.

“En una secta una persona no se le permite desarrollar sus ideas o talentos, sólo deben seguir a su líder. Se aprovechan de las debilidades de sus miembros para controlar el pensamiento y los sentimientos, para poder identificarse con el grupo”.

En las enseñanzas promoción de la libertad no es saludable pensar y en reflexionar

El pastor y el sacerdote rechazaron la postura de las marcas del 666, basados en el enunciado del libro del Levítico en capítulo 19, versículo 28 que advierte que no se hagan ninguna clase de tatuaje.

El padre Nolberto López estableció que el número que caracteriza a la secta representa a la bestia o las fuerzas del mal.

“La palabra de Dios da vida y no confusión. San Pablo era un judío que obedecía los mandamientos del Levítico y Deuteronomio y complementó en su proceso evangelización el mensaje de los apóstoles”.

Arnoldo Zerpa, miembro de la iglesia bautista, describió que esta agrupación tienta a los cristianos, al igual que Satanás usando las escrituras.

El padre Pedro Colmenares comparte la visión de Zerpa, de que Creciendo es gracia busca tentar para sembrar al anticristo, que es todo aquel que no está con la verdad de Jesús.

“Nadie puede ser la reencarnación de Pablo y Jesús hombre”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Parra, un vendedor de ganchos de ropa y habitante de La Pomona, dijo que militó dentro las filas del supuesto centro educativo hace dos años y narró que debía suministrar 300.000 bolívares mensuales.

“Sé que Jairo Hernández le envía mensualmente millones a Miranda”.

Panorama.com.ve

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sectas

Iglesia Pare de Sufrir desmiente rumores de estar tatuando mano de sus fieles

La denominación encabezada por el obispo Edir Macedo precisó divulgar una nota para denunciar ese rumor.

Publicado

en

BRASIL. – Circula por el WhatsApp un audio acompañado de una fotografía diciendo que la Iglesia Universal del Reino de Dios estar tatuando una cruz en las manos de sus fieles, diciendo que ese tatuaje sería la “marca de la bestia”.

La denominación encabezada por el obispo Edir Macedo precisó divulgar una nota para denunciar ese rumor y aclarar que la información de tatuar a todos los fieles no existe.

“La más reciente fake news muestra una imagen donde aparece una mano tatuada de uno de los asistentes de la iglesia, comparándola con la marca de la bestia”, dice la nota. “Se trata de una acusación tan absurda, tan malvadamente falsa, que parece hasta ridículo que personas que se dicen cristianas, den crédito y compartan una falsa noticia como esa, pero no se empeñen en esparcir la verdad que libera”, completa.

La iglesia pide a todos que no crean “en las tonterías que escurren por el alcantarillado de internet” e hizo una alerta: “Vale recordar que quien comparte noticias falsas por Internet, es tan responsable como el autor de la mentira. Además, también puede ser castigado por la justicia”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BOATOS

Continuar Leyendo

Sectas

“Vemos a Satanás como un héroe”, dicen satanistas al manipular pesebre

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.-Los miembros de una organización satánica ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, resolvieron tratar de apropiarse de una historia cristiana para expresar sus creencias en el “dios de las moscas”, referencia que se atribuye en la Biblia a la figura de Belcebú o simplemente Satanás.

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad, llamado “El conocimiento es el mayor regalo”, teniendo un metro y medio de tamaño y exhibido públicamente en la ciudad.

Lex Manticore, portavoz del templo satánico, dijo que el pesebre diabólico presenta a una mujer con el brazo extendido sosteniendo una manzana, teniendo su cuerpo rodeado por una serpiente. Una clara referencia al relato del libro de Génesis, de la Biblia.

“Nosotros vemos a Satanás como un héroe en esta historia, por supuesto, extendiendo conocimiento”, dijo Manticore, según informaciones del The State Journal-Register. El sesgo doctrinal del templo satánico es lo que muchos llaman “satanismo filosófico”. Es decir, una versión más ideológica de prácticas contrarias a los valores judeocristianos, que, a pesar de abogar la proximidad con la ciencia y racionalidad, se muestra, en la práctica, superficial, incoherente e intelectualmente deshonesto.

En el concepto de “satanismo filosófico”, preconizado por figuras como el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, Lex Manticore explica que su grupo no cree en la existencia real de Satanás, como entidad espiritual, sino que lo reconoce como personaje metafórico antirreligioso.

“No sólo no adoramos a un Satanás literal, pero no creemos que realmente exista. Satanás para nosotros es una metáfora. A lo largo de la historia literaria, ha sido usada como un personaje que representa la rebelión frente a la tiranía religiosa”, dijo.

Por último, la organización satánica hace uso de la Primera Enmienda Americana, donde consta la separación de la Iglesia y del Estado. Ellos argumentan que, si no pueden expresar sus creencias abiertamente, otras religiones tampoco pueden.

“Si vas a tener un monumento religioso, entonces debe ser abierto a los demás, y si usted no está de acuerdo con eso, entonces no vamos a tener ninguno”, dijo Ivy Forrester, co-fundador del templo satánico en Arkansas.

Le puede interesar: Anne Graham dice que su cáncer indica que Israel está en peligro

Continuar Leyendo

Sectas

Templo Satánico pone a Satanás como héroe en “pesebre”

Los satanistas luchan por el reconocimiento como religión

Publicado

en

CHIGAGO, EE.UU.- El Templo Satánico de Chicago consiguió en la justicia una autorización para exhibir una escultura saludando a Satanás como un “héroe” al lado de un pesebre y otras exhibiciones de Navidad frente a la sede del gobierno del estado de Illinois.

La escultura de cerca de un metro es llamada “Conocimiento es el mayor regalo”, y muestra la mano extendida de una mujer sosteniendo una manzana, con una serpiente enrollada alrededor de ella. El portavoz de la organización satanista, Lex Manticore, confirmó al The State Jounral-Register que el brazo representa al de Eva en el relato de Génesis.

“Nosotros vemos a Satanás como un héroe en esta historia, por supuesto, extendiendo conocimiento”, insistió, añadiendo que buscar conocimiento es “la mayor oportunidad individual de mejorar a sí mismo, y creemos que usted debe actuar básicamente con la mejor comprensión científica del mundo cuando toma decisiones.

En el Jardín del Edén, donde vivían Adán y Eva, había un “árbol del conocimiento del bien y del mal”, de la cual la primera pareja fue prohibida de comer. Satanás, que se presenta como una serpiente, engaña a Eva y ella toma una fruta del árbol, siendo seguida por Adán, consumando así el “pecado original”.

La provocación del Templo Satánico, que colocó su estatua como un “pesebre alternativo”, desea cuestionar el significado histórico de la Navidad. “No hay divinidades”, dijo Manticore. “No adoramos a un Satanás literal y ni creemos que realmente exista. Satanás para nosotros es una metáfora. A lo largo de la historia, ha sido usado como un personaje que representa la rebelión ante la tiranía religiosa”.

La organización ha hecho campañas para ser reconocida como una religión, disfrutando de todos los beneficios legales, al mismo tiempo que defiende la separación de Iglesia y Estado en todo el país.

En agosto, colocaron una estatua de Baphomet, al lado de un monumento de los 10 Mandamientos. Ellos alegaban tener el mismo derecho de todas las otras religiones de manifestarse públicamente.

Le puede interesar: Arca de la Alianza está en África, aseguran investigadores

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas