Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Testimonio de un vigilante que se tatuó el 666, el símbolo de la iglesia Creciendo en Gracia

“Mis compañeros de trabajo y en la unidad residencial donde vivo, me miran raro, pero no les hago caso porque vivo feliz, nosotros vamos a tener una recompensa”, expresó el integrante de la secta.

Publicado

en

En la mañana de hoy, el diario El Tiempo, reconocido como el más importante de Colombia, entrega un interesante reportaje en la pluma del comunicador Luís Alberto Miño Rueda, referente a la jornada de masiva de tatuajes convocada por la controvertida secta pseudo-cristiana Creciendo en Gracia, liderada por el autoproclamado “Jesucristo Hombre”.

La historia relata la vivencia de un hombre de baja condición social, que en su día de descanso laboral, decidió acudir al llamado de su “congregación” para hacerse la famosa marca. Lo difícil, es comprender, e incluso tolerar, la mentalidad de los miembros de esta denominación religiosa, con respuestas que aún una mente del común no alcanza a asimilar.

El siguiente es el texto publicado en el diario El Tiempo:
Se trata de Nelson Castillo, un vigilante de edificio, que llegó al mediodía a Store Tatoo, ubicado en una esquina de Chapinero, en Bogotá.

Venía de su casa en Bosa, con gafas oscuras y una camiseta marcada con tres eses, que significan Salvo Siempre Salvo.

Era martes 13, su día de descanso y el señalado para ponerse la marca. Con sigilo entró a ese lugar, frecuentado por rockeros que se tatúan calaveras, rosas y demonios.

Nelson, que tiene 39 años y fue católico y de los pentecostales, pertenece desde hace tres años a la iglesia Creciendo en Gracia, donde creen que el nuevo Jesucristo es un puertorriqueño llamado José Luis de Jesús Miranda, que vive en Miami, en una lujosa casa, anda en carros último modelo y se pone trajes finísimos, al que sus seguidores llaman ‘Papi’ o el ‘Doctor de doctores’ y sus detractores, falso profeta.

“El evangelio dice que todas las cosas fueron creadas por él y para él, es justo que las disfrute”, piensa el vigilante, que fue mesero y barman, tiene tres hijos y su esposa, una evangélica, lo dejó porque no creía que Miranda fuera el nuevo hijo de Dios.

En el segundo piso del lugar se encuentran un grupo de miembros de esta iglesia, que dice estar en 23 departamentos y tener unos 5.000 seguidores en el país, listos para ponerse la marca del anticristo. Entre ellos está Luis Martín Guío, su representante en Colombia, quien explica que ellos siguen el evangelio de Pablo y recita versículos. El vigilante se sienta en un sofá negro a esperar su turno.

¿Qué significa para ustedes el 666?
Es la marca del anticristo, pero no del diablo, porque el diablo ya fue derrotado. Esta no es una secta satánica, este es el símbolo del nuevo hijo de Dios, el resucitado, que es nuestro señor Jesús Miranda.

Entonces, ¿usted cree que él es el nuevo Jesucristo?
Sí, totalmente. Es mi papi y me ha hecho feliz.

¿Y no le han dicho que está loco?
Sí, mis compañeros de trabajo y en la unidad residencial donde vivo, me miran raro, pero no les hago caso porque vivo feliz, nosotros vamos a tener una recompensa.

¿Cuál recompensa?
Nuestros cuerpos van a ser transformados por nuestro apóstol.

¿Y cómo sería eso, ustedes se convertirían en qué?
Bendecido, eso no se lo puedo contestar.

¿Y eso cuándo va a ser?
Todavía no sabemos.

A la 1 de la tarde le llega el turno a Nelson, que da el 10 por ciento de su sueldo, que es un poco más del salario mínimo, a la iglesia.

Se sienta en una silla parecida a las de odontología y por 30 mil pesos lo marcan de por vida con el 666.

Texto y Fotos: Diario El Tiempo (Colombia)
Adaptación: Germán “Chote” Garavito

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sectas

Evangélicos dicen que líder de La Luz del Mundo representa al diablo

Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Publicado

en

MEXICO. – El vocero de la jurisdicción sur de la Iglesia de La Luz del Mundo, Saulo Morelos Sánchez, dice que ellos no son una secta que tienen su registro como asociación religiosa y que Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, entre otros delitos, es un apóstol de Cristo y que su fin es predicar el Evangelio.

Sin embargo, Carlos Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Gordillo resaltó que Naasón Joaquín no tiene una vida decente, que es un hipócrita y que él se representa así mismo, al diablo y no a Cristo. “Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta quiere decir que su fe es vana”, resaltó.

El líder evangélico propuso crear un órgano colegiado de religiosos procedentes de diferentes credos que vigilen a los líderes para evitar abusos hacia los fieles, porque según una Iglesia que se aísla, cae en el riesgo de convertirse en una secta y caer en el fanatismo.

El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, que agrupa a diversas organizaciones evangélicas, convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas para combatir la violencia e inseguridad.

La secta se queja de discriminación

En los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se han incrementado los índices de discriminación hacia los miembros de La Luz del Mundo, los más afectado han sido niños y mujeres.

Los lugares donde han sido discriminados los adeptos de la secta han sido en las escuelas, centros de trabajo y vía pública, en donde son víctimas de agresión verbal.

El informe más reciente sobre Naasón Joaquín dice que él se declaró inocente en el centro de Los Ángeles de los cargos como el realizar actos sexuales con niños.

El líder de La Luz del Mundo enfrenta a una denuncia por delito grave de 26 cargos que se basa en delitos como la violación infantil, la violación estatutaria, el abuso sexual, la trata de personas, la pornografía infantil y la extorsión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Tribunal concede habeas corpus a acusados de matar a embarazada en ritual satánico

La policía detuvo a la pareja en casa y encontró en el lugar, objetos ligados a la magia negra y satanismo.

Publicado

en

BRASIL. – Una pareja acusada de matar en un ritual satánico a una técnica de seguridad, Atyla Barbosa Arruda, de 20 años de edad, en una costa de Sao PauLO, se le concedió el habeas corpus, gracias al ministro Marco Aurélio, del Supremo Tribunal Federal (STF).

Tras la investigación, Sergio Ricardo Mota, de 47 años, y Simone Koszegi, de 41 años, fueron identificados como los autores del crimen que llevó a Atyla – que estaba embarazada  – a muerte en julio de 2018.

Más tarde, la pareja de asesinos se quedó atascada en un sistema cerrado, pero ahora podrá aguardar su juicio en libertad.

La noticia ganó gran repercusión, a medida que la investigación evolucionaba y revelaba nueva información. Inicialmente, la joven fue dada como muerta por ahogamiento en una playa de Mongaguá (Sao Paulo). Pero posteriormente, la Policía Civil reveló de que la pareja de satánicos intentaba sacar un seguro de vida de más de 6 mil dólares en nombre de la víctima.

La joven vivía con la pareja en Itanhaém, debido a la promesa de empleo en una compañía mantenida por Sérgio y Simone en la ciudad. Durante las investigaciones se descubrió que la pareja eran expertos en culto satánico y que “adoraban a Lucifer.” Los testigos relataron que la víctima fue muerta durante un ritual.

Lo que se sabe sobre el caso hasta el momento, es que:

– El cuerpo de la joven fue encontrado en una playa de la ciudad de Mongaguá (SP), el 3 de julio de 2018.

– Una aseguradora buscó a la policía y relató que la joven tenía un seguro por el valor de más de 6 mil dólares a su nombre.

– La línea de investigación es que Atyla fue asesinada intencionalmente y que el crimen fue cometido por Sérgio y Simone.

La policía detuvo a la pareja en casa y encontró en el lugar, objetos ligados a la magia negra y satanismo, además de un cuaderno con borradores de lo que sería dicho por ellos durante el ritual.

La joven asesinada estaba embarazada del propio jefe. Hay también una sospecha por parte de la policía de que Atyla se haya negado a participar en la secta con la pareja.

Se descubrieron perfiles en Facebook, indicando la participación de la pareja en rituales de magia negra y satanismo, ofreciendo pactos de adoración a Lucifer, a cambio de “poder” y “status”.

La policía cree que Atyla quiso conectarse con la secta y ofrecer al hijo que estaba esperando, pero después habría desistido y por eso también fue asesinada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Documental satánico está instando a personas a convertirse en satanistas

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- El Templo Satánico es el tema del nuevo documental de Penny Lane: “Hail Satan?”-saluda a Satanás, en traducción libre-. La secta aboga por secularismo en la totalidad de los lugares públicos, lo que incluye actos irónicos como colocar estatuas de Baphomet donde se exhiban monumentos de fe como los 10 Mandamientos en Little Rock, Arkansas.

En el documental tratan presentar a todos los miembros e incluso al Templo Satánico como una comunidad que no adora a Satanás, pero su guionista asegura que con este film se pretende derribar la “jerarquía cristiana tradicional” y poner en duda cómo se maneja la religión en las instituciones que están el país.

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas porque Lane destaca a tener parejas del mismo sexo en los cementerios para convertir supuestamente a los muertos en gays. Probablemente por eso se presentaron los manifestantes.

Los cristianos que se manifestaron enojados irrumpieron durante la película que se presentó en Alamo Drafthouse Cinema LaCenterra. Los creyentes la calificaron de blasfema y enviaron amenazas al director.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas