Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Testimonio de un vigilante que se tatuó el 666, el símbolo de la iglesia Creciendo en Gracia

“Mis compañeros de trabajo y en la unidad residencial donde vivo, me miran raro, pero no les hago caso porque vivo feliz, nosotros vamos a tener una recompensa”, expresó el integrante de la secta.

Publicado

en

En la mañana de hoy, el diario El Tiempo, reconocido como el más importante de Colombia, entrega un interesante reportaje en la pluma del comunicador Luís Alberto Miño Rueda, referente a la jornada de masiva de tatuajes convocada por la controvertida secta pseudo-cristiana Creciendo en Gracia, liderada por el autoproclamado “Jesucristo Hombre”.

La historia relata la vivencia de un hombre de baja condición social, que en su día de descanso laboral, decidió acudir al llamado de su “congregación” para hacerse la famosa marca. Lo difícil, es comprender, e incluso tolerar, la mentalidad de los miembros de esta denominación religiosa, con respuestas que aún una mente del común no alcanza a asimilar.

El siguiente es el texto publicado en el diario El Tiempo:
Se trata de Nelson Castillo, un vigilante de edificio, que llegó al mediodía a Store Tatoo, ubicado en una esquina de Chapinero, en Bogotá.

Venía de su casa en Bosa, con gafas oscuras y una camiseta marcada con tres eses, que significan Salvo Siempre Salvo.

Era martes 13, su día de descanso y el señalado para ponerse la marca. Con sigilo entró a ese lugar, frecuentado por rockeros que se tatúan calaveras, rosas y demonios.

Nelson, que tiene 39 años y fue católico y de los pentecostales, pertenece desde hace tres años a la iglesia Creciendo en Gracia, donde creen que el nuevo Jesucristo es un puertorriqueño llamado José Luis de Jesús Miranda, que vive en Miami, en una lujosa casa, anda en carros último modelo y se pone trajes finísimos, al que sus seguidores llaman ‘Papi’ o el ‘Doctor de doctores’ y sus detractores, falso profeta.

“El evangelio dice que todas las cosas fueron creadas por él y para él, es justo que las disfrute”, piensa el vigilante, que fue mesero y barman, tiene tres hijos y su esposa, una evangélica, lo dejó porque no creía que Miranda fuera el nuevo hijo de Dios.

En el segundo piso del lugar se encuentran un grupo de miembros de esta iglesia, que dice estar en 23 departamentos y tener unos 5.000 seguidores en el país, listos para ponerse la marca del anticristo. Entre ellos está Luis Martín Guío, su representante en Colombia, quien explica que ellos siguen el evangelio de Pablo y recita versículos. El vigilante se sienta en un sofá negro a esperar su turno.

¿Qué significa para ustedes el 666?
Es la marca del anticristo, pero no del diablo, porque el diablo ya fue derrotado. Esta no es una secta satánica, este es el símbolo del nuevo hijo de Dios, el resucitado, que es nuestro señor Jesús Miranda.

Entonces, ¿usted cree que él es el nuevo Jesucristo?
Sí, totalmente. Es mi papi y me ha hecho feliz.

¿Y no le han dicho que está loco?
Sí, mis compañeros de trabajo y en la unidad residencial donde vivo, me miran raro, pero no les hago caso porque vivo feliz, nosotros vamos a tener una recompensa.

¿Cuál recompensa?
Nuestros cuerpos van a ser transformados por nuestro apóstol.

¿Y cómo sería eso, ustedes se convertirían en qué?
Bendecido, eso no se lo puedo contestar.

¿Y eso cuándo va a ser?
Todavía no sabemos.

A la 1 de la tarde le llega el turno a Nelson, que da el 10 por ciento de su sueldo, que es un poco más del salario mínimo, a la iglesia.

Se sienta en una silla parecida a las de odontología y por 30 mil pesos lo marcan de por vida con el 666.

Texto y Fotos: Diario El Tiempo (Colombia)
Adaptación: Germán “Chote” Garavito

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sectas

Pastor de Iglesia Pare de Sufrir coloca cocaína a fiel y lo manda a oler

Según informaciones de la columna de Flávio Ricco, del UOL, el fiel hasta preguntó si la cocaína era “de la buena”.

Publicado

en

BRASIL. – Después de la controversia que involucra al obispo Roger Formigoni, que recientemente hizo una entrevista con un supuesto demonio que difamó muchas iglesias evangélicas, esta vez un pastor, también de la Iglesia Pare de Sufrir – Iglesia Universal del Reino de Dios-, decidió usar cocaína en un culto para probar que un fiel ya había sido liberado de ese vicio.

El pastor Adriano Moraes, es considerado como un “especialista en tratamiento para la curación de adicciones”, de acuerdo a la información de su página personal en Facebook.

En esta ocasión al pastor se le ocurrió presentarle una muestra de cocaína a iglesia y a la vez y mandó a un fiel que supuestamente fue curado del vicio, “darle un jalón”, es decir, oler la droga.

Según informaciones de la columna de Flávio Ricco, del UOL, el fiel hasta preguntó si la cocaína era “de la buena”. Al parecer, la intención en este tipo de presentación es demostrar que el método de “cura” aplicado por el pastor realmente funciona.

Pero no es la primera vez que pastores de la Iglesia Pare de Sufrir usan elementos extraños durante sus cultos. A menudo, para mostrar que las personas fueron “liberadas” de sus vicios, los religiosos llevan drogas a los altares.

El caso más conocido fue el del obispo Rogério Formigoni, en 2015, cuando ofreció drogas a un ex drogadicto. En el vídeo publicado en su red social, Formigoni aparece con la cocaína en la mano. “Siente el olor”, dice. La misma escena se repite con cerveza y marihuana. Según el obispo, el muchacho era adicto a la “piedra, polvo, cachaza, marihuana”, hace 20 años.

En su momento el Ministerio Público de Sao Paulo informó al portal Terra que iba a encaminar una copia del video a las autoridades policiales, “pidiendo la instauración de una investigación policial para averiguar la veracidad de las imágenes”.

El vídeo, obviamente, causó polémica. “El pastor tiene cocaína y marihuana, que son drogas ilícitas, es decir, le compró a algún traficante, de alguna forma contribuyó con el tráfico”, cuestionó uno de los internautas. Otro apuntó contradicciones en la historia. “Él sufrió 20 años con el vicio del crack. Pero, está con los dientes en la boca, apariencia saludable de quien se alimenta bien, vistiendo ropas buenas”, escribió otro

Posesión de drogas

La demostración de Adriano Moraes llama la atención porque, según el artículo 28 de la Ley en 11.343 / 06 en Brasil, comete infracción quién:

“… adquiere, guarda, tenga en depósito, transporte o traiga consigo, para consumo personal, drogas sin autorización o en desacuerdo con la determinación legal o reglamentaria será sometido a las siguientes penas:

I – advertencia sobre los efectos de las drogas;

II – prestación de servicios a la comunidad;

III – medida educativa de asistencia a programa o curso educativo”.

En razón de ello queda la duda sobre cómo el pastor Moraes adquirió el estupefaciente y tuvo el coraje de protagonizar tal episodio.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo

Sectas

Falso profeta Joshua Holmes aparece en video sexual con varias mujeres

“Esto es una cinta de sexo. Esta es una aventura sexual capturada en el teléfono”, le dijo Reid a su audiencia refiriéndose a las grabaciones.

Publicado

en

EE.UU.- El autonombrado profeta de Texas y predicador de Internet Joshua Holmes, quien se volvió viral en los últimos meses por su ministerio teatral que llevó a muchas de sus seguidoras a comenzar a llamarlo “Jesús en la carne”, ha sido capturado en grabaciones de video filtradas, teniendo relaciones sexuales explícitas con dos mujeres.

El personaje de los medios, Larry Reid, informó por primera vez en su programa el miércoles pasado que le enviaron las grabaciones explícitas. Las grabaciones también se han compartido en Twitter, YouTube y con Christian Post.

“Esto es una cinta de sexo. Esta es una aventura sexual capturada en el teléfono”, le dijo Reid a su audiencia refiriéndose a las grabaciones.

Holmes, un joven y flamante ministro, a quien muchos críticos lo han señalado como una peligrosa desviación del cristianismo ortodoxo, ha sido defendido por sus seguidores como “Jesús en la carne” mientras profesa curaciones y “milagros de dinero”.  

Christian Post informó previamente en un video de promoción de 1 minuto para su ministerio que mostraba mujeres y hombres que se desmayaban con un movimiento de su chaqueta o lo que parecía ser un simple aliento de su boca.

“Para todos los que lo odian, si no conocen al profeta Joshua Holmes, usted no tiene el Espíritu Santo. Eso es todo lo que tengo que decir”, señaló una joven en un video viral en Facebook que desestimaba a los críticos del predicador. “Está cambiando vidas todos los días. Él es Jesús en la carne. Él es muy tangible. Él tiene el poder de Dios sobre él”.

Holmes también participó en el programa “Greg Davis Live” de Word Network el pasado otoño y declaró que el Señor lo había guiado a enfocarse en la “riqueza en el cuerpo de Cristo”.

El mes pasado fue un invitado destacado del obispo George G. Bloomer en la red, donde pronunció una vaga profecía acerca de cómo sería el 2019.

Sin embargo, ex miembros del rebaño de Holmes como Yasir Wright, han declarado en las redes sociales que el predicador es un fraude y lo acusaron, antes de la publicación de estos videos, de dormir con varias mujeres en su iglesia a pesar de que es un padre casado.

Holmes no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CP sobre los videos explícitos el lunes. David Sheffield, el gerente general de Word Network tampoco estuvo disponible de inmediato para hablar sobre la conveniencia de la aparición continua de Holmes en los programas de la red que atienden a una audiencia cristiana predominantemente negra.

A pesar de su aparente infidelidad, Holmes repartió enseñanzas en un video reciente que publicó en Periscope y dice que mantendrá a sus seguidores fuera de la pobreza y los ayudará a “nunca cometer otro pecado”.

“Estoy hablando de entretener a Dios, al profeta y a los ángeles. Si entiendes estos tres reinos, nunca serás quebrantado, nunca cometerás otro pecado en tu vida que. Nunca vas a cometer otro pecado si aprendes esto”, dijo.

“Más del 95 por ciento de lo que Jesús te diría que hagas no es para ti … todo lo que el Espíritu Santo te está hablando es para alguien más. No habla de ti y cuando entra en ti es por eso que invitas al demonio de la depresión. Por eso invitas al demonio del egocentrismo. Por eso te vuelves malvado. Cada vez que empiezas a hablar o te enfocas en ti. Ahí es cuando caes en el error. Ahí es cuando caes en el engaño porque se trata de ti y Dios no lo quiere en ese sentido”, dijo.

La información sobre Holmes y su procedencia sigue siendo vaga y limitada, incluso en el sitio web de su ministerio, que ya no existe, donde vendió un libro sobre misterios proféticos por más de 100 dólares por copia.

Anteriormente, compartió un relato de cómo se mudó a una mansión en 48 horas después de sembrar miles de dólares en el ministerio del tele-evangelista Mike Murdock.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sectas

“Brujas cristianas” insultan a Jesús llamándolo “brujo”

Un informe en Christian Post el otoño pasado destacó el crecimiento astronómico de las brujas auto identificadas en los Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- La primera convención anual de brujas cristianas se celebrará en Salem, Massachusetts, este abril y contará con el falso profeta internacional Calvin Witcher, quien está de acuerdo con la anfitriona de la convención de que Jesús fue un hechicero y que la Biblia es realmente un “libro de magia”.

La falsa reverenda Valerie Love, la fuerza detrás del evento que se describe a sí misma como una bruja cristiana practicante y una ministra de conciencia espiritual ordenada, lanzó recientemente la Escuela de Misterios del Pacto de Brujas Cristianas para ayudar a los cristianos a aprovechar la magia, que los críticos condenan como “peligrosa. Ella insiste en que no hay nada de malo en la idea de que los cristianos practican la magia a pesar de las advertencias bíblicas contra ella.

En un extenso debate con Witcher hace aproximadamente dos meses sobre la conciliación de la práctica de la brujería y el cristianismo, Witcher dijo que la Biblia es un” gran libro de brujería “.

“La Biblia es un enorme libro de brujería. Literalmente no puedes evitar eso. No puedes evitar que Jesús sea un mago. Simplemente no hay manera”, dijo.

Cuando se le pidió que explicara qué quería decir con su declaración, Witcher señaló los milagros del ministerio de adultos de Jesús como ejemplos claros de hechicería.

“Estás hablando de la brujería en su comprensión básica, en realidad es solo poder cambiar lo natural por medios sobrenaturales. Eso es realmente. Es un proceso alquímico. Es decir que conviertes el agua en vino. Uno, dos pescados y cinco panes de pan, que alimentan a la multitud – absolutamente formas de hechicería. Caminar sobre el agua definió el reino natural y las leyes que gobiernan este plano físico. Eso es todos los reinos de la brujería. La magia es simplemente usar los accesorios para hacerlo”, sostuvo.

“Estás hablando de que todo el ministerio adulto de Jesús es todo de magia, de brujería. Incluso si solo decimos ‘Jesús’. Cada milagro particular que Jesús desafía a la ley humana, desafía las leyes del universo y del mundo. Entonces … realmente no se puede hablar de ser un seguidor de Jesús sin hacer lo que él hizo, lo cual es magia”.

Valerie Love reveló previamente que ella “nació bruja” pero que se vio obligada a sofocar su identidad como Testigo de Jehová de los 4 a los 30 años cuando finalmente dejó el “culto”.

Ella le dijo a Witcher en su conversación que no le enseñaron a hacer las cosas que Jesús hizo, como resucitar a los muertos, aunque Cristo declaró que aquellos que lo siguen harían obras más grandes que él en Juan 14:12.

Witcher, quien se describe a sí mismo como un creyente en Cristo que aún habla en lenguas desde su formación en la iglesia pentecostal, dijo.

“Mi experiencia en el pentecostalismo realmente me puso sobre una buena base. Teníamos herramientas. Hicimos aceites de unción, chales de oración, demonología se enseñaba con mucha frecuencia al menos en mis círculos. Así que esas conversaciones no fueron raras. Hablamos sobre los dones del espíritu … entrar en la magia fue muy fácil. … Lo único que hizo fue expandir ese poder en particular fuera de esa práctica en particular “, dijo sobre su ingreso completo al reino de la magia.

Entre los rituales que él y su comunidad han llevado a cabo, dijo que son la “magia del dinero” y la “protección de entidades con las que no necesariamente queremos trabajar en ese momento en particular”.

Love dijo que cree que “es natural” que el cristianismo y la brujería se integren, mientras que Witcher argumenta que los líderes de la iglesia enseñan en su contra para mantener a las personas como “esclavos”.

Mezcla de brujería y cristianismo es “peligroso”

Un informe en Christian Post el otoño pasado destacó el crecimiento astronómico de las brujas auto identificadas en los Estados Unidos.

Jennifer LeClaire, fundadora de Jennifer LeClaire Ministries  y directora de la  Awakening House of Prayer  en Florida, que ha estado siguiendo el movimiento de las brujas cristianas durante varios años, advirtió que la mezcla de brujería y cristianismo es “peligrosa” y dijo que el movimiento está creciendo. .

“En esta temporada, he visto un aumento en el número de cristianos que practican la brujería. O tal vez no sean cristianos en absoluto. No juzgaré la salvación de alguien, pero cuando la gente en la iglesia libera las maldiciones de la palabra, ore en su contra porque realiza actos impíos. Ayunos para destruirte, el fruto del Espíritu está claramente ausente”, escribió. “Gálatas 6 enumera tanto el fruto del Espíritu como las obras de la carne. La brujería está entre ellos. Pero hay un nivel más alto de brujería que algunos llamados cristianos están aprovechando y es peligroso”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas