Sectas

Iglesia mormona no admitirá homosexuales pues los considera “apóstatas”

John Dehlin, el fundador excomulgado del podcast «Historias mormonas» y quien se describe a sí mismo como un mormón «poco ortodoxo», publicó en Facebook que los «mormones LGBT que estén casados legalmente» probablemente serán «perseguidos y amenazados con los procedimientos disciplinarios de la iglesia que son inhumanos y barbáricos».

EE.UU.- Una nueva política de la iglesia mormona considera a los miembros de la iglesia que sean parte de un matrimonio entre personas del mismo sexo como apóstatas, cuyos hijos no podrán recibir el bautismo y hacerse miembros de la iglesia a no ser que renieguen de las uniones entre personas del mismo sexo.

La política está descrita en un manual para líderes laicos conocido como Manual 1, partes del cual fueron publicadas en línea por un popular conductor que fue excomulgado por la iglesia anteriormente este año, debido a que sus desacuerdos públicos alejaban a otros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el nombre oficial de la iglesia.

En una declaración, un portavoz de la iglesia mormona, Eric Hawkins, describió el documento como una «guía de políticas y procedimientos» y reafirmó la antigua oposición de la iglesia con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

John Dehlin, el fundador excomulgado del podcast «Historias mormonas» y quien se describe a sí mismo como un mormón «poco ortodoxo», publicó en Facebook que los «mormones LGBT que estén casados legalmente» probablemente serán «perseguidos y amenazados con los procedimientos disciplinarios de la iglesia que son inhumanos y barbáricos».

Troy Williams, director ejecutivo de Equality Utah, una organización que impulsó la ley de Utah para la protección de la comunidad LGBT y la libertad religiosa, dijo en un comunicado que todas las iglesias tienen la «libertad religiosa de recibir o excluir a quienquiera que ellos deseen».

Scott Fausett —quien es gay y tiene tres hijos, entre ellos uno en el sacerdocio de la Iglesia de Jesucristo— le dijo a KUTV, afiliada a CNN, que él no estaba seguro de cómo el cambio afectaría a su familia.

Bajo la nueva política, la iglesia mormona prohibirá que los hijos «naturales o adoptados» de padres que se encuentren en relaciones entre parejas del mismo sexo reciban un nombre y sean bendecidos en una ceremonia llevada a cabo por sacerdotes mormones, según la guía.

Además, los hijos de las uniones de personas del mismo sexo tendrán que tener la edad legal y ya no tendrán que vivir con sus padres para ser bautizados, confirmados, ordenados o recomendados para el servicio misionero. Bajo la política, el niño también tendría que renegar de las relaciones entre personas del mismo sexo.

El bautismo y la confirmación también requerirían la aprobación de la Primera Presidencia de la iglesia, el ente regulador, según el manual.

¿Cambio contradictorio o camuflaje?

En febrero de este año los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijeron en conferencia de prensa en Salt Lake City que estaban tomando una “justicia para todos” enfocados en el equilibrio de la libertad religiosa con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.
“Creemos que las leyes deben estar enmarcadas en lograr equilibrio y la protección en las libertades de todas las personas y en el respeto de que todos tienen valores diferentes”, dijo Dallin Oaks, líder de la iglesia mormona.

Fuente: CNN y NoticiaCristiana.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More
Sociedad

Creadores de ‘The Chosen’ invertirán en producciones con valores positivos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Angel Studios, quien tiene entre sus productos la serie cristiana The Chosen, invertirá $ 100 millones de dólares en producciones con valores familiares.

Angel Studios busca ser una alternativa de Hollywood ofreciendo contenidos que se alejen de las producciones mundanas.

El CEO de Angel Studios, Neal Harmon, dijo que invertirán en 12 producciones que incluye a la tercera temporada de The Chosen.

Entre las producciones también destacan una producción de dibujos animados para niños y un programa de Stad-up cristiano libre de contenido inapropiado.

Harmon dijo que estas nuevas producciones son “verdaderas, honestas, nobles, justas auténticas, hermosas, admirables, excelentes y dignas de alabanza”, inspiradas en Filipenses 4:8.

Estas nuevas producciones serán costeadas con donaciones a través de crowfunding y por empresas de capital riesgo.