Sectas

Iglesia mormona no admitirá homosexuales pues los considera “apóstatas”

Spread the love

John Dehlin, el fundador excomulgado del podcast «Historias mormonas» y quien se describe a sí mismo como un mormón «poco ortodoxo», publicó en Facebook que los «mormones LGBT que estén casados legalmente» probablemente serán «perseguidos y amenazados con los procedimientos disciplinarios de la iglesia que son inhumanos y barbáricos».

Spread the love

EE.UU.- Una nueva política de la iglesia mormona considera a los miembros de la iglesia que sean parte de un matrimonio entre personas del mismo sexo como apóstatas, cuyos hijos no podrán recibir el bautismo y hacerse miembros de la iglesia a no ser que renieguen de las uniones entre personas del mismo sexo.

La política está descrita en un manual para líderes laicos conocido como Manual 1, partes del cual fueron publicadas en línea por un popular conductor que fue excomulgado por la iglesia anteriormente este año, debido a que sus desacuerdos públicos alejaban a otros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el nombre oficial de la iglesia.

En una declaración, un portavoz de la iglesia mormona, Eric Hawkins, describió el documento como una «guía de políticas y procedimientos» y reafirmó la antigua oposición de la iglesia con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

John Dehlin, el fundador excomulgado del podcast «Historias mormonas» y quien se describe a sí mismo como un mormón «poco ortodoxo», publicó en Facebook que los «mormones LGBT que estén casados legalmente» probablemente serán «perseguidos y amenazados con los procedimientos disciplinarios de la iglesia que son inhumanos y barbáricos».

Troy Williams, director ejecutivo de Equality Utah, una organización que impulsó la ley de Utah para la protección de la comunidad LGBT y la libertad religiosa, dijo en un comunicado que todas las iglesias tienen la «libertad religiosa de recibir o excluir a quienquiera que ellos deseen».

Scott Fausett —quien es gay y tiene tres hijos, entre ellos uno en el sacerdocio de la Iglesia de Jesucristo— le dijo a KUTV, afiliada a CNN, que él no estaba seguro de cómo el cambio afectaría a su familia.

Bajo la nueva política, la iglesia mormona prohibirá que los hijos «naturales o adoptados» de padres que se encuentren en relaciones entre parejas del mismo sexo reciban un nombre y sean bendecidos en una ceremonia llevada a cabo por sacerdotes mormones, según la guía.

Además, los hijos de las uniones de personas del mismo sexo tendrán que tener la edad legal y ya no tendrán que vivir con sus padres para ser bautizados, confirmados, ordenados o recomendados para el servicio misionero. Bajo la política, el niño también tendría que renegar de las relaciones entre personas del mismo sexo.

El bautismo y la confirmación también requerirían la aprobación de la Primera Presidencia de la iglesia, el ente regulador, según el manual.

¿Cambio contradictorio o camuflaje?

En febrero de este año los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijeron en conferencia de prensa en Salt Lake City que estaban tomando una “justicia para todos” enfocados en el equilibrio de la libertad religiosa con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.
“Creemos que las leyes deben estar enmarcadas en lograr equilibrio y la protección en las libertades de todas las personas y en el respeto de que todos tienen valores diferentes”, dijo Dallin Oaks, líder de la iglesia mormona.

Fuente: CNN y NoticiaCristiana.com

Post Visitors:81

Leave a Comment

You may also like

EEUU Policial/Judicial Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Seis personas son asesinadas en una escuela cristiana en Tennessee

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un joven de 28 años de Nashville disparó fatalmente a tres niños y tres adultos el lunes en una escuela primaria cristiana privada, dijeron las autoridades, dejando escritos y mapas detallados de la escuela y sus protocolos de seguridad.

En el último episodio de violencia armada que ha devastado a las familias y comunidades estadounidenses, el agresor abrió fuego poco después de las 10 a. m. dentro de la Escuela Covenant, que pertenece a la Iglesia Presbiteriana Covenant, en el próspero vecindario de Green Hills, donde los niños desde preescolar hasta sexto grado acababan de comenzar su última semana completa de clases. Clases antes de Semana Santa.

Todavía están surgiendo detalles sobre las seis personas que murieron en este tiroteo masivo este lunes…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Nayib Bukele dice que Dios es quien lo dirige

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante una entrevista realizada al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en donde un entrevistador le preguntó acerca de su fe, el mandatario aseguró, que Dios es quien lo dirige.

“Pero es que Dios esta aquí”, dijo. “Dios está aquí en este set. No puedes limitar a Dios en un edificio, porque Dios está también aquí. Dios está en nuestra casa, dentro de nuestros corazones, dirigiendo mi lengua ahorita. Cuando yo estoy hablando, Dios me está dirigiendo”, expresó, entre las múltiples interrogantes de su entrevistador.

De igual forma, cuando el presentador le preguntó directamente, que, si cree en Dios y Jesús, Bukele le respondió muy seguramente, “por supuesto”.

“Yo en lo personal, creo que es más importante, la relación directa…

Post Visitors:79
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Líder de iglesia llama a pastores liberales: “Hijos del diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de la Iglesia Cristiana, Alianca en Niteroi, (en Río de Janeiro), Renato Vargens, criticó a los “pastores liberales” de las iglesias, diciendo que son “hijos del diablo”.

El pastor aseguró en una publicación en redes sociales, que estos teólogos, mienten al decir que son evangélicos, pero defienden un “falso Cristo”, un “falso amor”, y un “falso dios”, engañando a los incautos, según informa Fuxico Gospel.

Para el líder, estos pastores son “hijos del diablo”, pervertidores de los caminos del Señor, y para él, no quedaran impunes el día del juicio.

Estas declaraciones del pastor, causaron controversia en las redes sociales, y dividieron la opinión de muchos.

Vargen, es conocido por sus…

Post Visitors:64
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Meteorólogo ora en vivo mientras transmitía la trayectoria del tornado en EE. UU.

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un noticiero en WTVA, este pasado viernes (24), un meteorólogo local de Mississippi, hizo una oración en vivo, por las personas que se encontraban, en la trayectoria del tornado en Estados Unidos.

El Meteorólogo Matt, hizo una pausa, y oró para que Dios, protegiera a los residentes de la ciudad, y ordenó a los espectadores, que se refugiaran en un lugar seguro, informa Guiame.com.

Matt, había estado siguiendo el tornado, desde la pantalla de su rastreador de tormenta, cuando vio que el desastre, se acercaba a la ciudad de Amory (en Misisipi), y dijo: “Querido Jesús, por favor, ayúdales. Amen”, expresó.

El video de la transmisión, fue compartido en Twitter, y ya tiene más de…

Post Visitors:84
Read More