Sociedad

Israel frena parque temático evangélico tras dichos de Pat Robertson contra Sharon

Esta vez el gobierno israelí informó que no firmará un acuerdo con él para la construcción de un parque temático evangélico en Galilea, al norte de Israel, en protesta por sus comentarios.

Una vez más el telepredicador norteamericano Pat Robertson debe pagar las consecuencias por sus polémicas declaraciones. Esta vez el gobierno israelí informó que no firmará un acuerdo con él para la construcción de un parque temático evangélico en Galilea, al norte de Israel, en protesta por sus comentarios en los que sugirió que la hemorragia cerebral sufrida por el primer ministro Ariel Sharon era un castigo divino por haber ordenado el retiro de los colonos judíos de la Franja de Gaza.

«Reconsideramos el acuerdo y nos dimos cuenta de que no podemos firmar con Robertson ni con nadie que apoye su punto de vista», afirmó ayer el portavoz del Ministerio de Turismo israelí, Ido Hartuv. El funcionario indicó que el ministro de la cartera, Abraham Hirchson, «tiene una fuerte posición sobre esto y no puede aceptar lo que se ha dicho».

Robertson, fundador del famoso programa de televisión El Club 700, perdió el favor del Ministerio de Turismo israelí cuando aludió al estado de salud del primer ministro. «Ariel Sharon era una persona muy agradable, una persona encantadora. Yo recé personalmente junto a él. Pero aquí lo tenemos, al borde de la muerte. Estaba dividiendo la tierra de Dios y yo diría pobre del primer ministro israelí que adopte una postura similar para apaciguar a la Unión Europea, a Naciones Unidas o a EE.UU. Dios dijo: ‘Esta tierra me pertenece, es mejor que la dejen en paz'».

Estaba previsto que Israel firmara un acuerdo turístico con Robertson y con un grupo de otros líderes evangélicos, comprometiendo al gobierno hebreo a otorgar tierras e infraestructura para el Centro del Legado Cristiano en Galilea. El telepredicador, por su parte, había acordado reunir US$ 50 millones para el proyecto. Emplazado sobre 14 hectáreas de colinas y costas rocosas del Mar de Galilea, el parque -que incluye varios lugares donde Jesús habría realizado su ministerio- atraería hasta un millón de peregrinos por año, los cuales gastarían US$ 1.500 millones al año y daría empleo a casi 40 mil personas, según el Ministerio de Turismo israelí.

En todo caso el proyecto seguirá adelante. «Comenzamos el proyecto antes de que Robertson subiera a bordo y continuaremos sin él», dijo al diario The Jerusalem Post Uri Dagul, quien encabeza voluntariamente la comisión directiva que supervisa el proyecto. El gobierno israelí presentó sus planes para el centro cultural y el jardín bíblico en mayo pasado. Según Dagul, la construcción comenzaría en 2007 y tomaría tres o cuatro años para completarse.

Contra Chávez

Los polémicos dichos de Robertson no son nuevos. En agosto pasado el telepredicador provocó una ola de críticas cuando en su programa de televisión llamó al Presidente de EE.UU., George W. Bush, a asesinar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para frenar la «infiltración comunista y el extremismo islámico». «Tenemos la capacidad para eliminarlo y creo que ha llegado el momento para ejercer esa capacidad», dijo Robertson. Tras la polémica, el telepredicador pidió disculpas, pero dijo que había sido malinterpretado.

La Tercera

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks