Connect with us

Sociedad

Israel frena parque temático evangélico tras dichos de Pat Robertson contra Sharon

Esta vez el gobierno israelí informó que no firmará un acuerdo con él para la construcción de un parque temático evangélico en Galilea, al norte de Israel, en protesta por sus comentarios.

Publicado

en

Una vez más el telepredicador norteamericano Pat Robertson debe pagar las consecuencias por sus polémicas declaraciones. Esta vez el gobierno israelí informó que no firmará un acuerdo con él para la construcción de un parque temático evangélico en Galilea, al norte de Israel, en protesta por sus comentarios en los que sugirió que la hemorragia cerebral sufrida por el primer ministro Ariel Sharon era un castigo divino por haber ordenado el retiro de los colonos judíos de la Franja de Gaza.

“Reconsideramos el acuerdo y nos dimos cuenta de que no podemos firmar con Robertson ni con nadie que apoye su punto de vista”, afirmó ayer el portavoz del Ministerio de Turismo israelí, Ido Hartuv. El funcionario indicó que el ministro de la cartera, Abraham Hirchson, “tiene una fuerte posición sobre esto y no puede aceptar lo que se ha dicho”.

Robertson, fundador del famoso programa de televisión El Club 700, perdió el favor del Ministerio de Turismo israelí cuando aludió al estado de salud del primer ministro. “Ariel Sharon era una persona muy agradable, una persona encantadora. Yo recé personalmente junto a él. Pero aquí lo tenemos, al borde de la muerte. Estaba dividiendo la tierra de Dios y yo diría pobre del primer ministro israelí que adopte una postura similar para apaciguar a la Unión Europea, a Naciones Unidas o a EE.UU. Dios dijo: ‘Esta tierra me pertenece, es mejor que la dejen en paz'”.

Estaba previsto que Israel firmara un acuerdo turístico con Robertson y con un grupo de otros líderes evangélicos, comprometiendo al gobierno hebreo a otorgar tierras e infraestructura para el Centro del Legado Cristiano en Galilea. El telepredicador, por su parte, había acordado reunir US$ 50 millones para el proyecto. Emplazado sobre 14 hectáreas de colinas y costas rocosas del Mar de Galilea, el parque -que incluye varios lugares donde Jesús habría realizado su ministerio- atraería hasta un millón de peregrinos por año, los cuales gastarían US$ 1.500 millones al año y daría empleo a casi 40 mil personas, según el Ministerio de Turismo israelí.

En todo caso el proyecto seguirá adelante. “Comenzamos el proyecto antes de que Robertson subiera a bordo y continuaremos sin él”, dijo al diario The Jerusalem Post Uri Dagul, quien encabeza voluntariamente la comisión directiva que supervisa el proyecto. El gobierno israelí presentó sus planes para el centro cultural y el jardín bíblico en mayo pasado. Según Dagul, la construcción comenzaría en 2007 y tomaría tres o cuatro años para completarse.

Contra Chávez

Los polémicos dichos de Robertson no son nuevos. En agosto pasado el telepredicador provocó una ola de críticas cuando en su programa de televisión llamó al Presidente de EE.UU., George W. Bush, a asesinar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para frenar la “infiltración comunista y el extremismo islámico”. “Tenemos la capacidad para eliminarlo y creo que ha llegado el momento para ejercer esa capacidad”, dijo Robertson. Tras la polémica, el telepredicador pidió disculpas, pero dijo que había sido malinterpretado.

La Tercera

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México tiene 2 casos de Coronavirus,¡temen por más!

La jefa de Gobierno aseguró que las autoridades están preparadas para el momento en que se presenten nuevos casos

Publicado

en

México tiene 2 casos de coronvirus,¡temen por más!

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta mañana el Gobierno de México confirmó el primer caso de Coronavirus en el país. Más adelante se confirmó el segundo y le que están dando seguimiento.

El primer paciente confirmado está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México a la espera donde se le realizaron los análisis, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell .

Según informes de los medios locales al parecer el primer paciente con Coronavirus es un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México y este viajó a Italia del 14 al 22 de febrero.

El segundo caso se trata de un hombre de 41 años, residente de Hidalgo, y quien actualmente se encuentra en un hotel en Sinaloa. Igualmente viajó a Italia y en la prueba preliminar ha dado positivo para Coronavirus.

Jefa de Gobierno pide tomar medidas preventivas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio la noche de este jueves un mensaje a la nación sobre las medidas preventivas ante el Coronavirus.

Fue a través de un video en su cuenta de Twitter que dijo que desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional por el Coronavirus, las autoridades mexicanas intensificaron las acciones de vigilancia epidemiológica en todo el país.

El Coronavirus sigue sumando víctimas, es algo que no podemos detener. Pero si de una y otra forma se puede enfrentar tomando las siguientes recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos y uso de gel con alcohol
  • Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo
  • No tocar cara, nariz, boca ni ojos con las manos sucias
  • Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios

Si alguna persona tiene síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y escurrimiento nasal, es importante llamar al médico.

La jefa de Gobierno aseguró que las autoridades están preparadas para el momento en que se presenten nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de México.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Sociedad

Italianos vendían mascarillas de protección en 5 mil euros

Prometían que dichos productos les garantizarían una protección total del virus oficialmente bautizado por la OMS como Covid 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los tribunales de justicia de Italia, acusaron a una veintena de ciudadanos involucrados en la comercialización de mascarillas a precios exorbitantes, en momentos en que el Coronavirus afecta a varias ciudades de la nación europea.

Según la denuncia, las personas involucradas vendían las mascarillas a un precio estimado de cinco mil euros.

Prometían que dichos productos les garantizarían una protección total del virus oficialmente bautizado por la OMS como Covid 2019, informó Europapress.

En un comunicado oficial, la Guardia de Finanzas anunció los detalles de la operación desarrollada en Turín y otros puntos de Italia contra una red acusada de fraude.

Las penalidades por este tipo de delitos se estiman en hasta dos años de cárcel.

Se logró la incautación miles de productos destinados a combatir el mortal virus. Entre ellos mascarillas, purificadores de aire y fundas de inodoro.

Nada garantiza protección total

“Todos estos artículos son efectivos, pero no garantizan una protección local”, advierte la Guardia de Finanzas de Italia.

Las cifras oficiales confirman más de 650 contagios, 17 muertes y 45 pacientes curados. La alarma social permanece vigente en algunas zonas, dentro y fuera del país.

Muchos ciudadanos son víctimas de pánico social. El Gobierno trabaja en neutralizar el impacto económico de lo que pareciera ser una epidemia.

El virus del Coronavirus, afecta en su mayoría las regiones norteñas de Lombardía y Véneto. Motores importantes a nivel económico.

El turismo es uno de los sectores mayormente perjudicados. Se reporta desde ya una caída en las reservas a poco tiempo de la Semana Santa.

La Bolsa de Milán, experimenta números negativos desde que se celebró el referéndum del Brexit en 2016.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

¿Es correcto cobrar para eventos cristianos? pastor da respuesta

“el mismo Jesús nos ordenó no cobrar por lo que recibimos de Él.

Publicado

en

¿Es correcto cobrar para eventos Cristianos? pastor da respuesta

NOTICIACRISTIANA.COM.- Eres cristiano o simpatizas con la religión, entonces este tema es para tí. Los eventos de la iglesia y la recolección de boletos siempre generan controversia. La pregunta que muchos se hacen es ¿Estos deberían cobrarse?

El Pastor Luciano, un siervo que teme a Dios y que habla acerca de temáticas muy controversiales, grabó un video en el que responde las dudas acerca de esta pregunta.

Usando el texto en Mateo 10: 7-10 , el pastor emite su opinión al decir que “el mismo Jesús nos ordenó no cobrar por lo que recibimos de Él.

Otro texto utilizado por el mismo fue el de 1 Corintios 9: 7, justificando que no jugamos la guerra que pelearemos. Por lo cual en su percepción entiende que la colección de eventos no está condenada por la Biblia.

El pastor dirige la Comunidad Alcance , y a pesar de no parecer estar de acuerdo, el entiende que no todos los eventos necesitan registrarse para el pago; unos que otros que si por la dimensión y la cantidad de gastos que genera para “elaborarlos”. Así que no hay que acusar a todos los que piensan que están equivocados.

Hace unos años atrás el también salmista Jesús Adrian Romero expresó en una carta la posición de esta temática, en conclusión se refirió a la conciencia que hay que tener ante el tipo de eventos a los que estamos apuntando a realizar o a criticar.

El cantante pensó que este tipo de comentarios le eran absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreció la siguiente explicación:

Resultado de imagen para EVANGELIO DE LUCRACION

La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico.

En su caso, cuando le señalaban del cobro de sus conciertos, el responde que es alguien paga la entrada a un concierto y está pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc.

Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc.

Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas que son sobrenaturales, dijo.

Cada quien es libre de hacer lo que mejor le plazca y a lo que mejor opine. Recordemos que el mismo Jesús nos dio libre albedrío y regaló esa autoridad para hacerle frente al enemigo.Hay que hacerlo con todos los medios, formas y modos que creamos con conciencia y razón, pero que sean justas porque Dios se agrada de los justos.

Espero que esta información haya aclarado ciertas dudas que quizás pudieras tener y que sirva de bendición y edificación a tu vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evngélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas