Sociedad

Cien pobladores del Waspan se convirtieron al evangelio tras ver película Jesús

El objetivo de esta misión de servicio de la iglesia fue difundir la vida de Jesucristo en esta zona del Atlántico, dijo el superintendente de la Iglesia del Nazareno.

Un centenar de pobladores de Puerto Cabezas y el municipio de Waspan, en la costa norte de Nicaragua, se convirtieron al evangelio tras ver la película «Jesús» que la misión morava proyectó en esas localidades, en el marco de un programa de asistencia social y espiritual concluido el jueves.

El objetivo de esta misión de servicio de la iglesia fue difundir la vida de Jesucristo en esta zona del Atlántico, donde prevalece la Iglesia Morava, dijo el superintendente de la Iglesia del Nazareno, reverendo Daniel Sabas Acosta, que refirió que los hombres y mujeres convertidos aceptaron a Jesús como su único salvador.

El pastor Acosta indicó que brindaron atención médica y entregaron alimentos en las comunidades y barrios de Bilwi, de Puerto Cabezas y en Waspan, pero también dedicaron parte de su trabajo a alimentar el espíritu de la población, predicando la palabra de Dios.

Un equipo de médicos pastores que acompañó la visita, ofreció consultas en las comunidades de Nueva Jerusalén, y Loma Verde, en Bilwi, donde entregaron paquetes de alimentos.

En Waspan, capital de la región caribeña, los misioneros entregaron también alimentos y medicamentos en la comunidad de la etnia misquita Aguas Tignis, asentada sobre el río Wawa, en la frontera con Honduras.

Acosta dijo que lo conmovió ver tanta pobreza y niños enfermos. «Lo más dramático es ver niñas madres de 12 y 13 años, cargando a sus vástagos desnutridos», lamentó, tras indicar que en la zona «hay hambre por la falta de alimentos y empleo, y hay hambre del pan espiritual».

La Iglesia del Nazareno tiene unas 380 iglesias en la costa nicaragüense del Pacífico, donde además de predicar el evangelio, trabaja en proyectos educativos y de desarrollo social, mientras en las áreas rurales de Managua, ejecuta dos proyectos de agua potable con el apoyo de la comunidad.
.
En la zona de Waspan se lleva a cabo un programa gubernamental de seis meses, consistente en la visita de brigadas de médicos del Ministerio de Salud (MINSA), con un monto de 135 mil dólares del fondo contravalor Japón-Nicaragua.

Un reciente estudio de la ONG Acción Médica Cristiana , indicó que la desnutrición de los niños de la zona, bajó de un índice del 49 por ciento, al 33 por ciento. El MINSA gestiona fondos con Holanda para la compra de cinco mil kilos de biorat para combatir la plaga de ratas que el año pasado destruyó las cosechas de granos básicos de la zona.

alc

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks