Sociedad

Indígenas de los Altos de Chiapas reciben la Segunda Edición de la Biblia en Lengua Tzotzil

Spread the love

Como signo de unidad entre católicos y evangélicos, entregaron a indígenas de los Altos de Chiapas la Segunda Edición de la Biblia en lengua tzotzil.

Spread the love

Como signo de unidad entre católicos y evangélicos, el obispo de esta diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel y el pastor Abner López, entregaron a indígenas de los Altos de Chiapas la Segunda Edición de la Biblia en lengua tzotzil.

La entrega se llevó a cabo en una ceremonia ecuménica realizada en el templo católico de San Juan Diego.

En entrevista, el obispo Arizmendi Esquivel comentó que se editó una segunda edición de la Biblia que desde 1998 se terminó conjuntamente entre la diócesis de San Cristóbal y la Sociedad Bíblica, sobre todo con los presbiterianos en el pueblo tzotzil de Chenalhó.

“Se hizo en tiempos de monseñor Samuel Ruiz y es una Biblia ecuménica, es decir, hecha entre diferentes confesiones cristianas”, explicó el clérigo.

Aseveró también que se hizo una segunda edición porque ya se había agotado la primera y los creyentes de las comunidades la solicitaban mucho y, “para nosotros es muy importante que la palabra de Dios nos una en vez de que sea una causa de división entre católicos y protestantes”.

Pero lo más importante, reconoció, es que esta entrega “es un ejemplo de que sí se puede avanzar en la unidad. A veces nos encontramos algunas confesiones cristianas muy fundamentalistas y muy contrarias a buscar la unidad, y en cambio sucede al revés con el pastor Abner López y con la Sociedad Bíblica de México”.

Resaltó la disposición de este grupo de evangélicos para esparcir el mensaje cristiano, pues “hemos encontrado un ambiente cordial y de respeto, de saber valorar nuestras diferencias, pero sobre todo de trabajar juntos para que la palabra de Dios llegue en los idiomas de los pueblos indígenas”.

Por otra parte, monseñor Arizmendi reconoció que es una tristeza que la mayoría de las 56 etnias que hay en México todavía no tengan la palabra de Dios en su propio idioma, y “el hecho de que se tenga ya en tzeltal en la Biblia Católica y ésta en tzotzil, ecuménica, es un avance muy considerable”, aseguró.

Manifestó su deseo porque esta entrega se pueda tomar como una pista para seguir avanzando en estas traducciones, pues “los pueblos tienen derecho a la palabra de Dios en su propia idioma y ojalá que pronto les podamos cumplir”.

Post Visitors:82

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».