Connect with us

Sociedad

Como Adán y Eva en el Paraíso: En Brasil surge una insólita moda, el nudismo evangélico

Integrantes de iglesias evangélicas en Brasil dicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener de comunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playa desnudos.

Publicado

en

Como Adán y Eva en el Paraíso: integrantes de iglesias evangélicas en Brasil dicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener de comunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playa desnudos.

Un paraíso ecológico, no hay ropa… pero no falta la Biblia. Puede parecer contradictorio, pero según quienes participan en esta nueva tendencia el naturismo forma parte de la fe. En Río de Janeiro hay pastores evangélicos que se han bronceado en playas frecuentadas por nudistas. Carlos Moreira comerciante de 44 años es miembro de una iglesia evangélica tradicional desde hace 7 años y es nudista desde hace 15. Moreira, 44 años, es uno de los que sostienen que no existe ninguna barrera entre la fe y el desnudo y asevera que “el pecado no está en el cuerpo desnudo, sino en la malicia de la gente. Mi corazón es puro”.

Tener comunión con Dios y ser nudista le ha costado caro al arquitecto Stephen Prestes de 31 años. Ha sido miembro de una iglesia evangélica desde hace 14 años y frecuenta la playa del Pino hace 3. Fue expulsado de Iglesia Cuadrangular en la que era maestro de la escuela dominical. “Cuando descubrieron que frecuentaba esa playa, se convocó al consejo pastoral y se me acusó formalmente de tener un comportamiento inmoral”, declaró Esteban que ahora es miembro de la Iglesia Presbiteriana. “No oculto que soy nudista, pero tampoco voy con una insignia. Los que saben y me aceptan”.

A Stephen le gusta orar en la playa y leer la Biblia – desnudos, por claro está: “La experiencia naturalista me acerca a la espiritualidad. Tengo momentos de comunión con la naturaleza, con Dios y con el prójimo”.

Una pastora pentecostal también practica el nudismo

El desnudo evangélico es un concepto tan difícil e innovador que muchos prefieren el anonimato, como le pasa a Marcia, líder pentescostal desde hace 15 años, Marcia tiene 48 años y ha cambiado su nombre para que no la reconozcan. La pastora practica el nudismo desde hace tres años, después que visitó la playa Olho de Boi de Búzios. “Me encantó el respeto y la pureza. Estar al natural es estar en contacto pleno con el Señor “, afirma.

Marcia dice que como se dio cuenta que el nudismo no tiene una connotación sensual. “Nosotros vemos con los ojos del espíritu, la desnudez, sin malicia”, afirma la pastora y lamenta el perjuicio a los que se enfrentan. “La iglesia evangélica está llena de dogmas y tabúes. Se nos enseña a vernos y a ver el mundo de una manera tal como no es. No puedo manifestar mis puntos de vista a los fieles pues causaría una gran polémica” Marcia comparte la Palabra de Dios con los que frecuentan este tipo de playas. “Una vez, una mujer estaba en serios problemas espirituales y se entregó allí en un sitio nudista”, recuerda.

Para la gran mayoría de los pastores evangélicos, sin embargo, la idea es inaceptable. “Esto es un escándalo. Es falta de conocimiento de la Palabra. Aquí, en mi iglesia no hay espacio para personas con comportamiento en mi iglesia”, asegura el pastor Manoel da Silva, de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén

Se apoyan en porciones de la Palabra

Según dice la Biblia, al comer el fruto prohibido, Adán y Eva son conscientes del bien y del mal y cubrieron sus cuerpos desnudos por vergüenza al Creador. Y pareciese insólito saber que el mismo pasaje del libro de Génesis se utiliza para condenar o defender la práctica del nudismo. Según la tendencia algunas personas se cubren de ropa de la cabeza a los pies mientras que otros practican el nudismo en playas y zonas permitidas para ello.

Según Marcia, “La desnudez es el pecado. El nudismo lleva a la gente a la fase inicial de inocencia, reactivando el plan de la Creación”. Sin embargo Francisco Almeida pastor de la Iglesia Sara Nossa Terra en Río tiene otra visión. “El desnudo sólo era posible mientras que no había malicia en el corazón del hombre. Desde que ocurrió el pecado, los patriarcas fueron enseñados por Dios para que se cubrieran con ropas, principio que ha sido trasmitido por generaciones”.

Otro pastor que va en la misma línea es el bautista Luis da Costa Odalírio quien ha manifestado que “Probar la fruta prohibida trajo la malicia a Adán y Eva la malicia. Es una falta de conocimiento bíblico”. Por otro lado Suzana Viana pastora de la Iglesia Metodista afirma que el nudismo no es pecado pero si que golpea la conciencia de las personas. “Tenemos que respetar al prójimo tal y como Dios manda”.

“La pureza no está vinculada a la ropa”

Hay muchos nudistas evangélicos en el Brasil y según ellos la pureza del alma no está conectada con la ropa. “Pienso que el ir al natural es el plan del Creador. Las personas todavía tienen prejuicios contra el desnudo sin razón alguna. Siempre he sido activo en la iglesia y no esperaba que me expulsasen de una manera tan desagradable. A pesar de ello mi fe no ha dejado de estar en mi vida día a día. Hablo con Dios en cualquier lugar. No niego que soy nudista. No tengo porque avergonzarme” manifiesta Stephen Prestes.

“No me siento pecador”

He practicado el nudismo antes de ser cristiano. Hace siete años me convertí. No me siento pecador por ir a una playa nudista. ¿Dónde dice en la Palabra de Dios que está prohibido estar desnudo? Tenemos un espíritu libre y puro”, afirma por su lado Carlos Moreira.

Nudistas evangélicos buscan paraísos ecológicos

No sólo en Río hay evangélicos que se quitan la ropa. La playa de tambaba, en Paraíba, considerada como paraíso de la naturaleza, es frecuentada por lo menos por 15 cristianos, según afirma Nelci Rones Pereira, expresidente la Sociedad Naturista de Tambaba.

Nacido en una familia evangélica, es Nelci naturista desde hace más de 20 años. “No me gusta la ropa, lo que no quiere decir que no tengo a Dios en mi corazón. Inmoral es lo que está sucio con el cuerpo”, argumenta.

Por su lado a sus 52 años Antonio Carlos Pereira de Moraes y quien está jubilado afirma sentirse “incómodo con el conservadurismo y el fanatismo. Prefiero el elemento natural y libre. Ser cristiano es predicar el Evangelio en cualquier lugar”.

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México tiene 2 casos de Coronavirus,¡temen por más!

La jefa de Gobierno aseguró que las autoridades están preparadas para el momento en que se presenten nuevos casos

Publicado

en

México tiene 2 casos de coronvirus,¡temen por más!

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta mañana el Gobierno de México confirmó el primer caso de Coronavirus en el país. Más adelante se confirmó el segundo y le que están dando seguimiento.

El primer paciente confirmado está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México a la espera donde se le realizaron los análisis, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell .

Según informes de los medios locales al parecer el primer paciente con Coronavirus es un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México y este viajó a Italia del 14 al 22 de febrero.

El segundo caso se trata de un hombre de 41 años, residente de Hidalgo, y quien actualmente se encuentra en un hotel en Sinaloa. Igualmente viajó a Italia y en la prueba preliminar ha dado positivo para Coronavirus.

Jefa de Gobierno pide tomar medidas preventivas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio la noche de este jueves un mensaje a la nación sobre las medidas preventivas ante el Coronavirus.

Fue a través de un video en su cuenta de Twitter que dijo que desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional por el Coronavirus, las autoridades mexicanas intensificaron las acciones de vigilancia epidemiológica en todo el país.

El Coronavirus sigue sumando víctimas, es algo que no podemos detener. Pero si de una y otra forma se puede enfrentar tomando las siguientes recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos y uso de gel con alcohol
  • Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo
  • No tocar cara, nariz, boca ni ojos con las manos sucias
  • Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios

Si alguna persona tiene síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y escurrimiento nasal, es importante llamar al médico.

La jefa de Gobierno aseguró que las autoridades están preparadas para el momento en que se presenten nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de México.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Sociedad

Italianos vendían mascarillas de protección en 5 mil euros

Prometían que dichos productos les garantizarían una protección total del virus oficialmente bautizado por la OMS como Covid 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los tribunales de justicia de Italia, acusaron a una veintena de ciudadanos involucrados en la comercialización de mascarillas a precios exorbitantes, en momentos en que el Coronavirus afecta a varias ciudades de la nación europea.

Según la denuncia, las personas involucradas vendían las mascarillas a un precio estimado de cinco mil euros.

Prometían que dichos productos les garantizarían una protección total del virus oficialmente bautizado por la OMS como Covid 2019, informó Europapress.

En un comunicado oficial, la Guardia de Finanzas anunció los detalles de la operación desarrollada en Turín y otros puntos de Italia contra una red acusada de fraude.

Las penalidades por este tipo de delitos se estiman en hasta dos años de cárcel.

Se logró la incautación miles de productos destinados a combatir el mortal virus. Entre ellos mascarillas, purificadores de aire y fundas de inodoro.

Nada garantiza protección total

“Todos estos artículos son efectivos, pero no garantizan una protección local”, advierte la Guardia de Finanzas de Italia.

Las cifras oficiales confirman más de 650 contagios, 17 muertes y 45 pacientes curados. La alarma social permanece vigente en algunas zonas, dentro y fuera del país.

Muchos ciudadanos son víctimas de pánico social. El Gobierno trabaja en neutralizar el impacto económico de lo que pareciera ser una epidemia.

El virus del Coronavirus, afecta en su mayoría las regiones norteñas de Lombardía y Véneto. Motores importantes a nivel económico.

El turismo es uno de los sectores mayormente perjudicados. Se reporta desde ya una caída en las reservas a poco tiempo de la Semana Santa.

La Bolsa de Milán, experimenta números negativos desde que se celebró el referéndum del Brexit en 2016.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

¿Es correcto cobrar para eventos cristianos? pastor da respuesta

“el mismo Jesús nos ordenó no cobrar por lo que recibimos de Él.

Publicado

en

¿Es correcto cobrar para eventos Cristianos? pastor da respuesta

NOTICIACRISTIANA.COM.- Eres cristiano o simpatizas con la religión, entonces este tema es para tí. Los eventos de la iglesia y la recolección de boletos siempre generan controversia. La pregunta que muchos se hacen es ¿Estos deberían cobrarse?

El Pastor Luciano, un siervo que teme a Dios y que habla acerca de temáticas muy controversiales, grabó un video en el que responde las dudas acerca de esta pregunta.

Usando el texto en Mateo 10: 7-10 , el pastor emite su opinión al decir que “el mismo Jesús nos ordenó no cobrar por lo que recibimos de Él.

Otro texto utilizado por el mismo fue el de 1 Corintios 9: 7, justificando que no jugamos la guerra que pelearemos. Por lo cual en su percepción entiende que la colección de eventos no está condenada por la Biblia.

El pastor dirige la Comunidad Alcance , y a pesar de no parecer estar de acuerdo, el entiende que no todos los eventos necesitan registrarse para el pago; unos que otros que si por la dimensión y la cantidad de gastos que genera para “elaborarlos”. Así que no hay que acusar a todos los que piensan que están equivocados.

Hace unos años atrás el también salmista Jesús Adrian Romero expresó en una carta la posición de esta temática, en conclusión se refirió a la conciencia que hay que tener ante el tipo de eventos a los que estamos apuntando a realizar o a criticar.

El cantante pensó que este tipo de comentarios le eran absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreció la siguiente explicación:

Resultado de imagen para EVANGELIO DE LUCRACION

La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico.

En su caso, cuando le señalaban del cobro de sus conciertos, el responde que es alguien paga la entrada a un concierto y está pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc.

Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc.

Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas que son sobrenaturales, dijo.

Cada quien es libre de hacer lo que mejor le plazca y a lo que mejor opine. Recordemos que el mismo Jesús nos dio libre albedrío y regaló esa autoridad para hacerle frente al enemigo.Hay que hacerlo con todos los medios, formas y modos que creamos con conciencia y razón, pero que sean justas porque Dios se agrada de los justos.

Espero que esta información haya aclarado ciertas dudas que quizás pudieras tener y que sirva de bendición y edificación a tu vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evngélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas