Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Como Adán y Eva en el Paraíso: En Brasil surge una insólita moda, el nudismo evangélico

Integrantes de iglesias evangélicas en Brasil dicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener de comunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playa desnudos.

Publicado

en

Como Adán y Eva en el Paraíso: integrantes de iglesias evangélicas en Brasil dicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener de comunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playa desnudos.

Un paraíso ecológico, no hay ropa… pero no falta la Biblia. Puede parecer contradictorio, pero según quienes participan en esta nueva tendencia el naturismo forma parte de la fe. En Río de Janeiro hay pastores evangélicos que se han bronceado en playas frecuentadas por nudistas. Carlos Moreira comerciante de 44 años es miembro de una iglesia evangélica tradicional desde hace 7 años y es nudista desde hace 15. Moreira, 44 años, es uno de los que sostienen que no existe ninguna barrera entre la fe y el desnudo y asevera que “el pecado no está en el cuerpo desnudo, sino en la malicia de la gente. Mi corazón es puro”.

Tener comunión con Dios y ser nudista le ha costado caro al arquitecto Stephen Prestes de 31 años. Ha sido miembro de una iglesia evangélica desde hace 14 años y frecuenta la playa del Pino hace 3. Fue expulsado de Iglesia Cuadrangular en la que era maestro de la escuela dominical. “Cuando descubrieron que frecuentaba esa playa, se convocó al consejo pastoral y se me acusó formalmente de tener un comportamiento inmoral”, declaró Esteban que ahora es miembro de la Iglesia Presbiteriana. “No oculto que soy nudista, pero tampoco voy con una insignia. Los que saben y me aceptan”.

A Stephen le gusta orar en la playa y leer la Biblia – desnudos, por claro está: “La experiencia naturalista me acerca a la espiritualidad. Tengo momentos de comunión con la naturaleza, con Dios y con el prójimo”.

Una pastora pentecostal también practica el nudismo

El desnudo evangélico es un concepto tan difícil e innovador que muchos prefieren el anonimato, como le pasa a Marcia, líder pentescostal desde hace 15 años, Marcia tiene 48 años y ha cambiado su nombre para que no la reconozcan. La pastora practica el nudismo desde hace tres años, después que visitó la playa Olho de Boi de Búzios. “Me encantó el respeto y la pureza. Estar al natural es estar en contacto pleno con el Señor “, afirma.

Marcia dice que como se dio cuenta que el nudismo no tiene una connotación sensual. “Nosotros vemos con los ojos del espíritu, la desnudez, sin malicia”, afirma la pastora y lamenta el perjuicio a los que se enfrentan. “La iglesia evangélica está llena de dogmas y tabúes. Se nos enseña a vernos y a ver el mundo de una manera tal como no es. No puedo manifestar mis puntos de vista a los fieles pues causaría una gran polémica” Marcia comparte la Palabra de Dios con los que frecuentan este tipo de playas. “Una vez, una mujer estaba en serios problemas espirituales y se entregó allí en un sitio nudista”, recuerda.

Para la gran mayoría de los pastores evangélicos, sin embargo, la idea es inaceptable. “Esto es un escándalo. Es falta de conocimiento de la Palabra. Aquí, en mi iglesia no hay espacio para personas con comportamiento en mi iglesia”, asegura el pastor Manoel da Silva, de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén

Se apoyan en porciones de la Palabra

Según dice la Biblia, al comer el fruto prohibido, Adán y Eva son conscientes del bien y del mal y cubrieron sus cuerpos desnudos por vergüenza al Creador. Y pareciese insólito saber que el mismo pasaje del libro de Génesis se utiliza para condenar o defender la práctica del nudismo. Según la tendencia algunas personas se cubren de ropa de la cabeza a los pies mientras que otros practican el nudismo en playas y zonas permitidas para ello.

Según Marcia, “La desnudez es el pecado. El nudismo lleva a la gente a la fase inicial de inocencia, reactivando el plan de la Creación”. Sin embargo Francisco Almeida pastor de la Iglesia Sara Nossa Terra en Río tiene otra visión. “El desnudo sólo era posible mientras que no había malicia en el corazón del hombre. Desde que ocurrió el pecado, los patriarcas fueron enseñados por Dios para que se cubrieran con ropas, principio que ha sido trasmitido por generaciones”.

Otro pastor que va en la misma línea es el bautista Luis da Costa Odalírio quien ha manifestado que “Probar la fruta prohibida trajo la malicia a Adán y Eva la malicia. Es una falta de conocimiento bíblico”. Por otro lado Suzana Viana pastora de la Iglesia Metodista afirma que el nudismo no es pecado pero si que golpea la conciencia de las personas. “Tenemos que respetar al prójimo tal y como Dios manda”.

“La pureza no está vinculada a la ropa”

Hay muchos nudistas evangélicos en el Brasil y según ellos la pureza del alma no está conectada con la ropa. “Pienso que el ir al natural es el plan del Creador. Las personas todavía tienen prejuicios contra el desnudo sin razón alguna. Siempre he sido activo en la iglesia y no esperaba que me expulsasen de una manera tan desagradable. A pesar de ello mi fe no ha dejado de estar en mi vida día a día. Hablo con Dios en cualquier lugar. No niego que soy nudista. No tengo porque avergonzarme” manifiesta Stephen Prestes.

“No me siento pecador”

He practicado el nudismo antes de ser cristiano. Hace siete años me convertí. No me siento pecador por ir a una playa nudista. ¿Dónde dice en la Palabra de Dios que está prohibido estar desnudo? Tenemos un espíritu libre y puro”, afirma por su lado Carlos Moreira.

Nudistas evangélicos buscan paraísos ecológicos

No sólo en Río hay evangélicos que se quitan la ropa. La playa de tambaba, en Paraíba, considerada como paraíso de la naturaleza, es frecuentada por lo menos por 15 cristianos, según afirma Nelci Rones Pereira, expresidente la Sociedad Naturista de Tambaba.

Nacido en una familia evangélica, es Nelci naturista desde hace más de 20 años. “No me gusta la ropa, lo que no quiere decir que no tengo a Dios en mi corazón. Inmoral es lo que está sucio con el cuerpo”, argumenta.

Por su lado a sus 52 años Antonio Carlos Pereira de Moraes y quien está jubilado afirma sentirse “incómodo con el conservadurismo y el fanatismo. Prefiero el elemento natural y libre. Ser cristiano es predicar el Evangelio en cualquier lugar”.

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Muere niño por causa del diabólico juego de Momo

El padre quiere alertar a otros progenitores para que su terrible experiencia sirva de ejemplo a miles de familias y evitar así tragedias como ésta.

Publicado

en

MIAMI, EE.UU.- Una pareja hispana del sur de Florida asegura que su hijo de 11 años murió presuntamente por estar siguiendo el peligroso y diabólico juego “reto Momo” que circula en redes sociales y la aplicación WhatsApp.

La tragedia llegó el martes pasado a su hogar en la ciudad de North Miami Beach cuando el niño presuntamente acabó con su vida en su habitación por causa del reto de Momo.

Según sus padres, originarios de Perú, el pequeño había empezado a actuar de manera extraña en algunas ocasiones e hizo referencia varias veces a la muñeca de apariencia diabólica.

Aunque sabe que nada le devolverá la vida de su hijo, el padre quiere alertar a otros progenitores para que su terrible experiencia sirva de ejemplo a miles de familias y evitar así tragedias como ésta.

La policía de North Miami Beach, sin aludir en específico a la tragedia que golpea a esta familia hispana, alertó en sus redes con el siguiente mensaje: “atención padres y representantes: por favor edúquense y conozcan la tendencia actual que las redes sociales desarrollan en el internet mientras sus hijos usan teléfonos y miran YouTube”.

La plataforma YouTube, donde algunos supuestamente han visto a la escalofriante imagen, ha afirmado que no había visto evidencia del desafío en su plataforma y señaló que cualquier cosa que fomente la autolesión infringe las políticas de la plataforma y “se eliminará de inmediato”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS DE NOTICIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Católicos de EEUU cuestionan si permanecerán en la Iglesia tras crisis de abuso sexual

La encuesta, encontró que el 37% de los católicos estadounidenses se ha preguntado sobre seguir siendo miembros o no de su iglesia.

Publicado

en

EE.UU.- Más de un tercio de los católicos estadounidenses dice haberse preguntado si permanece o no en la Iglesia, según una encuesta reciente de Gallup.

La encuesta, encontró que el 37% de los católicos estadounidenses se ha preguntado sobre seguir siendo miembros o no de su iglesia, como resultado del escándalo de abuso sexual por parte del clero, un salto de 15 puntos porcentuales desde la última gran crisis por abusos en la Iglesia en 2002.

Este año, Gallup encontró que la confianza en la Iglesia es un poco mayor entre los católicos que asisten a misa una vez a la semana o una vez al mes. Mientras que casi la mitad (47%) de quienes se identifican a sí mismos como católicos rara vez o nunca asisten a misa dice que ha considerado abandonar la Iglesia, menos de un cuarto de quienes asisten semanalmente dicen lo mismo.

La encuesta, basada en entrevistas con 581 católicos estadounidenses que participaron en los sondeos de Gallup del 21 al 27 de enero y del 12 al 28 de febrero, se realizó al mismo tiempo que el papa Francisco y otros líderes de la Iglesia estaban lidiando con el extendido escándalo.

El mes pasado, Francisco llamó a una cumbre de líderes de la Iglesia sin precedentes para abordar el escándalo, pero la reunión terminó sin acciones concretas, lo que decepcionó a algunos católicos.

La encuesta de Gallup se publicó el 13 de marzo, día del sexto aniversario de la elección del papa Francisco para el papado.

Mientras que el pontífice sigue siendo extremadamente popular en muchos círculos, las preguntas sobre su liderazgo se han arremolinado desde que la crisis de abuso comenzó a envolver a la Iglesia en 2018. Francisco se disculpó por como manejó inicialmente el escándalo de abuso de clérigos en Chile y el mes pasado llamó a una “batalla total” para combatir el abuso infantil.

La mayoría de los católicos estadounidenses todavía tienen fe en el liderazgo de Francisco, según la encuesta, con un 40% que dice tener mucha confianza en él y un 18% que dice tener “bastante” confianza. Los católicos dijeron lo mismo acerca de los sacerdotes en sus parroquias.

Gallup descubrió que los católicos estadounidenses tienen considerablemente menos fe en sus obispos. Solo el 30% dijo tener mucha o bastante confianza en los obispos. Más de un cuarto dijo que tiene poca o ninguna confianza en ellos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CNN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Momo aparece en video infantil, instruyendo niños al suicidio

El relato de una pareja que vio a su hija amedrentada por el personaje refuerza la alerta sobre este peligro virtual.

Publicado

en

BRASIL. – La información fue confirmada por la madre de una niña, que relató a la revista Crecer, que su hija estaba viendo el video sobre la broma inocente en YouTube Kids, cuando de repente, las imágenes se cortaron luego Momo apareció, enseñando “paso a paso” a los niños a cortarse las muñecas de las manos.

El video, que burla incluso los algoritmos de seguridad del propio YouTube Kids, acabó llegando al conocimiento de la profesora y productora de contenido Juliana Tedeschi Hodar, de Campinas (Sao Paulo), a través de un grupo de WhatsApp de la familia del marido, el administrador de empresas Juan Hodar. Preocupado, él propuso que ambos conversaran con su hija, Bianca, 8, sobre el contenido de esos videos.

La conversación con la hija acabó confirmando la información aterradora. Bianca reveló que ya había visto el vídeo cerca de tres veces y estaba aterrorizada. “Así que empezamos la conversación, ella tuvo una crisis de llanto y no conseguía ni hablar. Fuimos calmándola y entonces ella contó que ya había había visto a Momo. Dijo también que tenía mucho miedo de dormir sola, de soñar con el personaje o de verla saliendo de dentro del armario, fueron minutos muy complicados para nosotros”, contó la madre.

En cuanto a la noche, viendo el miedo de su hija, Juliana explicó que Momo nunca iba a aparecer de hecho en la vida de la chica.

“Pedimos que, si sucedía de nuevo, ella pausaría el vídeo y nos llamaría. Como esas imágenes aparecen de manera aleatoria, esa sería la forma de denunciar el vídeo”, agregó.

La madre contó que Bianca siempre fue muy dulce, apegada a los padres y cariñosa, por lo que la pareja notó que a partir de un momento, la niña tenía una necesidad real de no separarse de ellos. Posteriormente, Juliana y su marido llamaron ese hecho al miedo que la niña sentía hacia Momo.

¿Seguro para niños?

La conversación con la hija dio un “susto” en la pareja, también porque ellos no esperaban que algo de ese tipo sucediera, pues habían habilitado filtros en los vídeos en la aplicación de YouTube Kids, dejándolos en el modo restringido.

“Creemos que así estarían más seguros. Pero ahora vamos a redoblar aún más los cuidados y supervisar aún más de cerca lo que ven”, afirmó la profesora.

Momo no ha preocupado a los padres de niños solamente en Brasil, sino en otros países, como Estados Unidos. Incluso la socialista Kim Kardashian decidió hacer una alerta sobre las imágenes y el “desafío” que el personaje trae, instruyendo al suicidio.

Según una nota oficial divulgada por YouTube sobre el caso, la administración no recibió vínculos recientes con la aparición del personaje, relacionados a la plataforma

“Muchos de ustedes compartieron sus preocupaciones con nosotros en los últimos días sobre el Desafío Momo – prestamos mucha atención en eso. Después de mucho análisis, no hemos visto ninguna evidencia reciente de videos promoviendo el Desafío Momo en YouTube. Videos alentando desafíos perjudiciales y peligrosos son claramente contra nuestras políticas, incluido el desafío Momo. A pesar de los informes de prensa sobre este desafío, no tuvimos enlaces recientes señalados o compartidos con nosotros que violen nuestras Directrices de la comunidad”, explicó.

Regina Assis, que es doctora en Educación por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y miembro del consejo de expertos del Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br), destacó que YouTube Kids es un camino, pero todavía falta una legislación específica para definir lo que es o no aceptable para los niños en Internet.

Mientras la tecnología avanza con más velocidad que las leyes, es importante que los padres moderen el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas de ordenadores y otros dispositivos con acceso a Internet.

“Debido a la sobre estimulación causada por las pantallas, estamos encontrando en los consultorios y aulas, niños agitados, intensos y con una dificultad inmensa de atención lo que perjudica no sólo el proceso de aprendizaje, sino el desarrollo sano de relaciones”, advirtió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REVISTA CRECER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas