Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Como Adán y Eva en el Paraíso: En Brasil surge una insólita moda, el nudismo evangélico

Integrantes de iglesias evangélicas en Brasil dicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener de comunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playa desnudos.

Publicado

en

Como Adán y Eva en el Paraíso: integrantes de iglesias evangélicas en Brasil dicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener de comunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playa desnudos.

Un paraíso ecológico, no hay ropa… pero no falta la Biblia. Puede parecer contradictorio, pero según quienes participan en esta nueva tendencia el naturismo forma parte de la fe. En Río de Janeiro hay pastores evangélicos que se han bronceado en playas frecuentadas por nudistas. Carlos Moreira comerciante de 44 años es miembro de una iglesia evangélica tradicional desde hace 7 años y es nudista desde hace 15. Moreira, 44 años, es uno de los que sostienen que no existe ninguna barrera entre la fe y el desnudo y asevera que “el pecado no está en el cuerpo desnudo, sino en la malicia de la gente. Mi corazón es puro”.

Tener comunión con Dios y ser nudista le ha costado caro al arquitecto Stephen Prestes de 31 años. Ha sido miembro de una iglesia evangélica desde hace 14 años y frecuenta la playa del Pino hace 3. Fue expulsado de Iglesia Cuadrangular en la que era maestro de la escuela dominical. “Cuando descubrieron que frecuentaba esa playa, se convocó al consejo pastoral y se me acusó formalmente de tener un comportamiento inmoral”, declaró Esteban que ahora es miembro de la Iglesia Presbiteriana. “No oculto que soy nudista, pero tampoco voy con una insignia. Los que saben y me aceptan”.

A Stephen le gusta orar en la playa y leer la Biblia – desnudos, por claro está: “La experiencia naturalista me acerca a la espiritualidad. Tengo momentos de comunión con la naturaleza, con Dios y con el prójimo”.

Una pastora pentecostal también practica el nudismo

El desnudo evangélico es un concepto tan difícil e innovador que muchos prefieren el anonimato, como le pasa a Marcia, líder pentescostal desde hace 15 años, Marcia tiene 48 años y ha cambiado su nombre para que no la reconozcan. La pastora practica el nudismo desde hace tres años, después que visitó la playa Olho de Boi de Búzios. “Me encantó el respeto y la pureza. Estar al natural es estar en contacto pleno con el Señor “, afirma.

Marcia dice que como se dio cuenta que el nudismo no tiene una connotación sensual. “Nosotros vemos con los ojos del espíritu, la desnudez, sin malicia”, afirma la pastora y lamenta el perjuicio a los que se enfrentan. “La iglesia evangélica está llena de dogmas y tabúes. Se nos enseña a vernos y a ver el mundo de una manera tal como no es. No puedo manifestar mis puntos de vista a los fieles pues causaría una gran polémica” Marcia comparte la Palabra de Dios con los que frecuentan este tipo de playas. “Una vez, una mujer estaba en serios problemas espirituales y se entregó allí en un sitio nudista”, recuerda.

Para la gran mayoría de los pastores evangélicos, sin embargo, la idea es inaceptable. “Esto es un escándalo. Es falta de conocimiento de la Palabra. Aquí, en mi iglesia no hay espacio para personas con comportamiento en mi iglesia”, asegura el pastor Manoel da Silva, de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén

Se apoyan en porciones de la Palabra

Según dice la Biblia, al comer el fruto prohibido, Adán y Eva son conscientes del bien y del mal y cubrieron sus cuerpos desnudos por vergüenza al Creador. Y pareciese insólito saber que el mismo pasaje del libro de Génesis se utiliza para condenar o defender la práctica del nudismo. Según la tendencia algunas personas se cubren de ropa de la cabeza a los pies mientras que otros practican el nudismo en playas y zonas permitidas para ello.

Según Marcia, “La desnudez es el pecado. El nudismo lleva a la gente a la fase inicial de inocencia, reactivando el plan de la Creación”. Sin embargo Francisco Almeida pastor de la Iglesia Sara Nossa Terra en Río tiene otra visión. “El desnudo sólo era posible mientras que no había malicia en el corazón del hombre. Desde que ocurrió el pecado, los patriarcas fueron enseñados por Dios para que se cubrieran con ropas, principio que ha sido trasmitido por generaciones”.

Otro pastor que va en la misma línea es el bautista Luis da Costa Odalírio quien ha manifestado que “Probar la fruta prohibida trajo la malicia a Adán y Eva la malicia. Es una falta de conocimiento bíblico”. Por otro lado Suzana Viana pastora de la Iglesia Metodista afirma que el nudismo no es pecado pero si que golpea la conciencia de las personas. “Tenemos que respetar al prójimo tal y como Dios manda”.

“La pureza no está vinculada a la ropa”

Hay muchos nudistas evangélicos en el Brasil y según ellos la pureza del alma no está conectada con la ropa. “Pienso que el ir al natural es el plan del Creador. Las personas todavía tienen prejuicios contra el desnudo sin razón alguna. Siempre he sido activo en la iglesia y no esperaba que me expulsasen de una manera tan desagradable. A pesar de ello mi fe no ha dejado de estar en mi vida día a día. Hablo con Dios en cualquier lugar. No niego que soy nudista. No tengo porque avergonzarme” manifiesta Stephen Prestes.

“No me siento pecador”

He practicado el nudismo antes de ser cristiano. Hace siete años me convertí. No me siento pecador por ir a una playa nudista. ¿Dónde dice en la Palabra de Dios que está prohibido estar desnudo? Tenemos un espíritu libre y puro”, afirma por su lado Carlos Moreira.

Nudistas evangélicos buscan paraísos ecológicos

No sólo en Río hay evangélicos que se quitan la ropa. La playa de tambaba, en Paraíba, considerada como paraíso de la naturaleza, es frecuentada por lo menos por 15 cristianos, según afirma Nelci Rones Pereira, expresidente la Sociedad Naturista de Tambaba.

Nacido en una familia evangélica, es Nelci naturista desde hace más de 20 años. “No me gusta la ropa, lo que no quiere decir que no tengo a Dios en mi corazón. Inmoral es lo que está sucio con el cuerpo”, argumenta.

Por su lado a sus 52 años Antonio Carlos Pereira de Moraes y quien está jubilado afirma sentirse “incómodo con el conservadurismo y el fanatismo. Prefiero el elemento natural y libre. Ser cristiano es predicar el Evangelio en cualquier lugar”.

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Cientos de ex gays celebran a Jesús por liberarlos de la homosexualidad

Las iglesias y ministerios locales establecieron carpas para apoyar la Marcha por la Libertad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cientos de personas se reunieron en Orlando durante el fin de semana para la Marcha por la Libertad, un evento con hombres y mujeres que dicen que Jesús los liberó del estilo de vida LGBT.

Según Christian Post, los hombres y las mujeres se autodenominan “ganadores”.

Más de 400 personas participaron el evento y mientras caminaban gritaban: “Libertad en Cristo. Es genial” y “Cuando digo Jesús, dices libertad”.

Las iglesias y ministerios locales también establecieron carpas en el evento del Parque Lake Eola para apoyar la Marcha por la Libertad.

La marcha fue organizada por Angel Colón y Luis Javier Ruiz, ambos hombres que sobrevivieron al tiroteo en el club nocturno Pulse de Orlando en 2016. Desde el tiroteo, ambos abandonaron la homosexualidad y comenzaron un ministerio llamado Identidad sin miedo.

El ministerio ayuda a las iglesias mientras tratan de compartir la palabra de Dios con la comunidad LGBT.

“No es algo gay para los heterosexuales, es para salvar a los perdidos”, dijo Ruiz.

Muchos de los líderes del evento abandonaron el estilo de vida LGBT. El líder de alabanza del evento, Edward Byrd, compartió que previamente se identificó como andrógino antes de convertirse en cristiano.

El fundador de Freedom March, Jeffrey Mccall, dijo que una vez fue una prostituta transgénero. El fundador de Uprooted Heart, MJ Nixon, quien bautizó a las personas en el evento, es una ex lesbiana.

El evento también incluyó un momento de silencio por las 49 personas asesinadas en el tiroteo de junio de 2016 en el club nocturno Pulse.

Los oradores dijeron a los participantes que Dios “ama a los gays”, pero para cambiar su estilo de vida, primero deben seguir a Jesús.

“Dios quiere todo tu corazón, no solo tu sexualidad”, dijo Ruiz. “Recuerda, no hagas de la libertad tu dios. Haz de Cristo Jesús tu libertad”.

La primera Marcha por la Libertad tuvo lugar en mayo en Washington, DC. El grupo viajará a Georgia en octubre y está planeando otra visita a Washington, D.C. en mayo de 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kim Kardashian: Kanye es “nacido de nuevo” y “salvado por Cristo”

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La estrella de reality show Kim Kardashian-West ha dicho que su esposo rapero Kanye West es un cristiano “nacido de nuevo”.

Se le preguntó a Kardashian-West sobre el servicio dominical de Kanye West en el programa de entrevistas estadounidense The View.

Ella dijo que la gente se ha preguntado si el servicio centrado en la música tiene una base cristiana. Ella afirmó que es cristiana y lo describió como un ministerio musical.

Ella dijo: “La gente siempre pregunta, ‘¿Qué estás adorando?’ Es un servicio cristiano, como un ministerio musical. Hablan de Jesús y Dios “.

Kardashian-West explicó que los servicios comenzaron como un proyecto personal para Kanye, pero se transformaron en algo que él quería compartir con los demás.

“Kanye comenzó a curarse realmente y fue algo muy personal, y solo fueron amigos y familiares”, dijo.

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Cuando se le preguntó si los ministros eran parte de los Servicios Dominicales, Kardashian-West dijo que a veces los amigos de Kanye que son pastores predican, pero el enfoque del servicio siempre está en la música.

“A veces, en el de Calabasas, tiene amigos que son pastores que están en la ciudad, se levantan y hablan. Pero en su mayor parte, es solo un ministerio musical”, dijo.

Kardashian-West, que estuvo en el programa para promover la 17ª temporada de Keeping Up with the Kardashians, dijo que el Servicio Dominical no es oficial en términos de ser una organización benéfica registrada, pero es “para Dios y una iglesia cristiana”.

Se espera que Kanye West lance un álbum este mes llamado: “Jesus Is King”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Tras atentados 11 de septiembre página de la Biblia fue encontrada con un mensaje

La Biblia estaba incrustada en partes de acero de edificios que colapsaron durante los ataques terroristas que mataron a miles de personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un bombero encontró una Biblia, mezclada con acero fundido de los edificios que fueron atacados el 11 de septiembre, mientras buscaba en los escombros de las Torres Gemelas después de los ataques terroristas que mataron a miles personas.

En marzo de 2002, estaba con un equipo buscando los restos de la torre sur cuando hizo el descubrimiento impensable: la Biblia fusionada con una pieza de acero.

En estado de shock, el bombero inmediatamente llevó la Biblia a Joel Meyerowitz, quien fue el fotógrafo asignado para trabajar en la Zona Cero durante nueve meses.

“Esta Biblia aplastada, quemada y cubierta de escombros me llegó de las manos amorosas de un bombero que sabía que yo era el fotógrafo en la zona cero”, dijo el fotógrafo, según The New York Times.

Meyerowitz, autor de Aftermath: World Trade Center Archive, dice que se quedó completamente sin palabras cuando sus ojos se volvieron hacia el verso bíblico en la superficie de lo que él llamó arco en forma de corazón”.

Estaba el texto de Mateo 5: 38-39:

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.

“Mi asombro al ver la página en la que estaba abierta la Biblia me hizo darme cuenta de que el mensaje de la Biblia sobrevive con el tiempo”, dijo Joel. “Y en cada época interpretamos sus enseñanzas de una manera renovada según lo requiera la ocasión”.

El fotógrafo dijo que estaba totalmente hipnotizado al encontrar, en medio de toda esa destrucción, “este frágil y poderoso trozo de pergamino que fue capaz de resistir [todo y enviarnos un mensaje duradero a todos]”.

“Nuestra naturaleza carnal nos insta a devolver el mal por mal, pero Dios nos llama a presionar por el perdón y el amor, dejando la venganza para él”, explicó.

Los restos de la Biblia se han conservado y se encuentran en el 9/11 Memorial Museum en Nueva York, donde los visitantes pueden verlo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas