Connect with us

Sociedad

Caos en una de las metrópolis mas importantes de México deja el paso de “Alex”

El huracán de categoría 2 “Alex” que toco el día de ayer tierra en Tamaulipas ha llegado hasta Monterrey con fuertes lluvias que han desatado diversas reacciones en la población.

Publicado

en

Desde el día de ayer fuertes lluvias se precipitaron sobre la cd. de Monterrey y su área conurbana, intensificándose sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este jueves. La ciudad se encuentra en alerta máxima y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ha emitido diversos mensajes a la ciudadanía dando indicaciones a fin de disminuir en la medida de lo posible el riesgo para la población.

Se declaro el cierre de instituciones escolares de todos los niveles y se recomendó no salir a las calles a menos que fuera estrictamente necesario.

Lamentablemente al momento se han registrado ya 2 muertes y hay 4 personas mas en calidad de desaparecidos. Las principales avenidas de diversos municipios se encuentran cerradas, así como algunas carreteras.

El consulado de los EU ha cerrado sus puertas y todo el equipo de Protección Civil se encuentra en las calles auxiliando a ciudadanos varados. Ríos en toda la entidad se han desbordado y el afluente del río Santa Catarina amenaza con llegar a su límite en pocas horas.

La gente ha realizado compras de pánico en los diversos centros comerciales y en general se vive un ambiente de preocupación y tensión sobre todo porque el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien catalogo a Alex en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpsong al detectar vientos sostenidos de hasta 160km/h, indica que este fenómeno dejara caer mas lluvia que el huracán Gilberto en el 88 el cual devasto la ciudad siendo uno de los peores desastres naturales en el estado. En esa ocasión se registraron 300ml de agua pluvial mismos que están por alcanzarse al momento, cuando aun faltan cerca de 20 horas ininterrumpidas de lluvia. Se esta en espera de poner el marcha el plan DN-III y la posible intervención del Ejercito Mexicano para auxiliar para apoyar a la población en general.

Ante todo esto varias iglesias han abierto sus puertas como refugios temporales sobre todo en zonas de alto riesgo al pie de cerros en donde se prevé haya deslaves de tierra.

Los pastores de la zona instan a sus congregantes a aprovechar esta situación a favor y predicar a Dios, declarando que solo en El hay verdadera seguridad y que es tiempo de volverse a El para que derrame de su favor, bendición y protección sobre esta ciudad.

Los cristianos también se han movilizado dentro de las redes sociales de Internet en donde se insta a unirse en oración para que Dios proteja las ciudades por las que Alex ha pasado o esta por pasar.
Como bien sabemos no es un incidente aislado, alrededor del mundo van en aumento las diversas manifestaciones de la naturaleza que generan temor y daños en las comunidades, ayer mismo se registro un sismo considerable en la capital del País al tiempo que en cada continente viven su propia tragedia.
Sobre lo inevitable e incontrolable solo podemos clamar a Dios y al ver la magnitud de las envestidas reconocer la pequeñez y fragilidad de la humanidad ante la grandeza y poderío del Señor quien tiene todas estas cosas en la palma de su mano.

Sociedad

Evangelistas de “izquierda” abogan por la libertad y diversidad

El pastor Henrique Vieira, es uno de los líderes evangélicos más representativos de este movimiento, en Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los evangelistas de Brasil que defienden la ideología de izquierda como una extensión del mismo evangelio, representan a una comunidad en ascenso, y se autodenominan “evangélicos de izquierda”, según Joeirizarry Noticias Cristianas.

Medios brasileños, aseguran que este movimiento, defiende aspectos de la agenda progresista y a menudo son citados por partidos como PT y PSOL como canales de diálogo con el segmento religioso que más crece en Brasil.

El pastor Henrique Vieira, es uno de los líderes evangélicos más representativos de este movimiento. Es citado por los principales medios de comunicación cuando se trata de la presencia de la izquierda entre los evangélicos.

El líder religioso representará a Jesús en el desfile de Mangueira en el carnaval de Río de Janeiro este año.

Se autodenominan “progresistas”

Vieira cree que es posible leer el Evangelio desde una perspectiva progresista.

“Incluso antes de reforzar mi identidad como alguien de la izquierda, soy evangélico en el sentido de alguien que cree en el Evangelio, en Jesús como el hijo de Dios, como Salvador y como manifestación. máxima del amor de Dios”.

El evangelista dice creer en las libertades, la igualdad y en el respeto por la diversidad.

“La opción para la izquierda tiene que ver con la opción por la justicia social, por la superación de la desigualdad social, de todas las formas de opresión, de explotación económica, la valorización de la democracia y los derechos humanos, las libertades y el respeto por diversidad. Esto es lo que identifico como estar a la izquierda” externó el pastor.

Defienden la “resistencia idiológica”

El movimiento “Evangélicos de izquierda” se unió a un grupo del mismo nombre en Facebook, diseñado por el abogado Washington Junior, quien considera la presencia de la izquierda dentro de la iglesia evangélica como una especie de “resistencia” ideológica.

“Ser un evangélico de izquierda es seguir a Cristo, a Dios primero y también luchar por la justicia social, la distribución del ingreso, el fin de la opresión de las mayorías en relación con las minorías. Además, hoy en día, debe ser resistencia dentro de una abrumadora mayoría de evangélicos de derecha en las iglesias ”, externó Junior.

Medios locales, aseguran que los evangelistas de izquierda apoyan la legalización del aborto y la unión gay porque consideran que ‘todo amor es sagrado’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor atacado llama a obispos pedófilos y homosexuales

Los Obispos y Pastores evangélicos en Chile son últimamente blanco de ataques dado a la oposición y rechazo que muestran ante la modificación de la Constitución.

Publicado

en

Atacan a pastor en programa de tv, y señala a obispos pedófilos y homosexuales

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor de la iglesia “Cruzada de poder”,Marcos Morales,en una entrevista ante medios locales de Chile, fue cuestionado por las ganancias que obtiene su iglesia y por el porcentaje que gana por dirigirla.

En ese contexto, llovieron las críticas y señalamientos ante su jugoso sueldo y basado en la Biblia defendió el actuar de la institución religiosa.

Morales también defendió la temática del diezmo y de cómo operan las finanzas en la iglesia evangélica.

Al ser cuestionado si rendía o no cuenta como entidad religiosa, si se tomaba el 50% del diezmo como sueldo, el ambiente se puso un poco tenso cuando entraron a detalles de ¿para qué o cómo lo usa y administra?

En el programa hubo un momento de comparación entre el obispo Durán y los pastores evangélicos, ante lo cual el pastor Morales reaccionó incómodo en algún momento, él expresó que se sentía atacado.

Pedófilos, borrachos y homosexuales

En su su participación señaló porque no atacaban los hechos criminales de abuso sexual, abusos de poder y corrupción de los cuales estaban vinculados muchos obispos. A ellos también llamo: pedófilos, borrachos, homosexuales y corruptos.

Dentro de las palabras que el pastor cuestionó se encontraron: “Todo sistema es frágil y tiene la tentación del dinero… ¿Por qué nos achacan todo a nosotros? ¿Por qué no estamos de acuerdo con la Nueva Constitución?”.

Los pastores tenemos grandes problemas, porque al no tener empleador, somos vistos como indigentes por los bancos y las AFP”.

“Yo tengo todo en regla con el SII con respecto a mis honorarios e impuestos ¿por qué se lo tengo que aclarar a los periodistas? No lo haré…”, dijo el pastor.

La entrevista se hizo en medio del escándalo que vive la sociedad chilena por las revelaciones de millonarias propiedades de ciertos pastores y obispos evangélicos y la ostentosa vida que llevan.

Los obispos y pastores evangélicos en Chile son últimamente blanco de ataques dado a la oposición y rechazo que muestran ante la modificación de la Constitución.

De ella consideran que no garantiza la resolución de las demandas ciudadanas como el derecho preferente de los padres a criar a sus hijos, el derecho a la vida del que está por nacer, así también las libertades de expresión, de conciencia, para manifestar la creencia, entre muchos otros”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Joven ateo se rinde a Jesús: “Ahora solo quiero servir a Dios”

Sé que enfrentaré muchos desafíos en mi camino cristiano, pero también sé que mi Padre me ama y estará conmigo en cada paso del camino

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un joven ateo de Bielorrusia, sorprendió a toda una comunidad estudiantil, al aceptar a Cristo como su único y suficiente salvador en una conferencia misionera donde fue invitado por amigos de su escuela.

“Tengo 23 años y crecí en una familia no cristiana. Llamo “ateos agresivos” a personas como mi padre porque niegan por completo la existencia de Dios”, comentó Slava, según el diario Guíame.

El joven confiesa que aunque su familia es profundamente atea, e incluso hostil con respecto a la fe en cristiana, su abuela actuó de manera diferente.

“Cuando era niño, la única persona que me habló de Dios fue mi abuela. Ella me enseñó la importancia de leer la Biblia y orar, pero todavía no quería creer en Dios”, menciona Slava, quien confesó que siempre se burló de sus amistades cristianas.

Siempre se rodeó de jóvenes cristianos

Cuando creció, Slava se mudó de casa y fue a trabajar como barista en una cafetería donde trabajaban muchos cristianos, incluidos algunos estudiantes de la misma escuela que él.

Dos meses después, uno de sus amigos de Slava lo invitó a trabajar en la Conferencia de Empoderamiento de la Misión Euroasiática, porque necesitaban un barista.

“Durante la Conferencia Empower, estuve rodeado de cristianos durante cuatro días. Estaba muy impresionado con el evento y la atmósfera amigable creada por los estudiantes”, recuerda.

Slava dice que después de trabajar en la conferencia, dejó de burlarse de la fe cristiana , porque uno de sus colegas le comentó: “Los amigos respetan las opiniones personales de los demás”.

“Unas semanas más tarde, fui al Joy Youth Club, dirigido por estudiantes de mi escuela, y realmente disfruté hablando con los cristianos que conocí. Creo que Dios estaba trabajando en mí, pero también me daba una opción”, recuerda.

El cambió llegó y pronunció una oración de arrepentimiento

Finalmente, el cambió llegó.

“Mi corazón comenzó a cambiar y me encontré pensando en Dios. Estaba esperando que yo tomara una decisión, y finalmente confesé al grupo de origen que mis puntos de vista sobre los cristianos y la Iglesia estaban equivocados”, reconoció.

Tres semanas después, Slava asistió a una reunión con estudiantes en la iglesia y ofreció la oración de arrepentimiento con el pastor.

“A partir de ahí, ¡mi nueva vida comenzó! Inmediatamente me involucré en la vida de la iglesia, sirviendo en el Joy Youth Club ”, cuenta.

“Agradezco a Dios que mi abuela y mis amigos hayan soportado mi tratamiento precario y estoy muy agradecido de que no me hayan abandonado”.

Sé que enfrentaré muchos desafíos en mi camino cristiano, pero también sé que mi Padre me ama y estará conmigo en cada paso del camino”, testifica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas