15°C New York
04/28/2024
Caos en una de las metrópolis mas importantes de México deja el paso de “Alex”
Sociedad

Caos en una de las metrópolis mas importantes de México deja el paso de “Alex”

Jul 2, 2010
Spread the love

Desde el día de ayer fuertes lluvias se precipitaron sobre la cd. de Monterrey y su área conurbana, intensificándose sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este jueves. La ciudad se encuentra en alerta máxima y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ha emitido diversos mensajes a la ciudadanía dando indicaciones a fin de disminuir en la medida de lo posible el riesgo para la población.

Se declaro el cierre de instituciones escolares de todos los niveles y se recomendó no salir a las calles a menos que fuera estrictamente necesario.

Lamentablemente al momento se han registrado ya 2 muertes y hay 4 personas mas en calidad de desaparecidos. Las principales avenidas de diversos municipios se encuentran cerradas, así como algunas carreteras.

El consulado de los EU ha cerrado sus puertas y todo el equipo de Protección Civil se encuentra en las calles auxiliando a ciudadanos varados. Ríos en toda la entidad se han desbordado y el afluente del río Santa Catarina amenaza con llegar a su límite en pocas horas.

La gente ha realizado compras de pánico en los diversos centros comerciales y en general se vive un ambiente de preocupación y tensión sobre todo porque el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien catalogo a Alex en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpsong al detectar vientos sostenidos de hasta 160km/h, indica que este fenómeno dejara caer mas lluvia que el huracán Gilberto en el 88 el cual devasto la ciudad siendo uno de los peores desastres naturales en el estado. En esa ocasión se registraron 300ml de agua pluvial mismos que están por alcanzarse al momento, cuando aun faltan cerca de 20 horas ininterrumpidas de lluvia. Se esta en espera de poner el marcha el plan DN-III y la posible intervención del Ejercito Mexicano para auxiliar para apoyar a la población en general.

Ante todo esto varias iglesias han abierto sus puertas como refugios temporales sobre todo en zonas de alto riesgo al pie de cerros en donde se prevé haya deslaves de tierra.

Los pastores de la zona instan a sus congregantes a aprovechar esta situación a favor y predicar a Dios, declarando que solo en El hay verdadera seguridad y que es tiempo de volverse a El para que derrame de su favor, bendición y protección sobre esta ciudad.

Los cristianos también se han movilizado dentro de las redes sociales de Internet en donde se insta a unirse en oración para que Dios proteja las ciudades por las que Alex ha pasado o esta por pasar.
Como bien sabemos no es un incidente aislado, alrededor del mundo van en aumento las diversas manifestaciones de la naturaleza que generan temor y daños en las comunidades, ayer mismo se registro un sismo considerable en la capital del País al tiempo que en cada continente viven su propia tragedia.
Sobre lo inevitable e incontrolable solo podemos clamar a Dios y al ver la magnitud de las envestidas reconocer la pequeñez y fragilidad de la humanidad ante la grandeza y poderío del Señor quien tiene todas estas cosas en la palma de su mano.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page