Sociedad

Medievalista asegura que Satanás es un “funcionario divino” y no un adversario de Dios

Más que el arquetipo del mal, el diablo es apenas un alto burócrata celeste: no es ni enemigo de Dios ni se llamó Lucifer y ni siquiera fue él quien indujo a pecar a Eva y Adán, según traza en su obra Kelly.

Aunque parezca increíble decirlo un medievalista, asegura en su libro: “Pobre Diablo, una biografía de Satanás» que el diablo nunca ha sido un oponente de Dios sino un “funcionario divino”, asevera Henry Ansgar Kelly desmitificando a Satanás y acusando a la Iglesia Católica la cual ha sido la culpable de tergiversar el origen de Lucifer.

Más que el arquetipo del mal, el diablo es apenas un alto burócrata celeste: no es ni enemigo de Dios ni se llamó Lucifer y ni siquiera fue él quien indujo a pecar a Eva y Adán, según traza en su obra Kelly, que ejerce como catedrático en la Universidad de California, siendo un especialista en Cultura Medieval y Renacentista.

Según el historiador no tiene rigor bíblico, el origen que conocemos del diablo, sino que fue fabricada por los patriarcas de la Iglesia Católica para atemorizar a los fieles.

Kelly, llama a la alta jerarquía celestial: ¿La administración de Dios? y allí Satanás juega un rol difícil, equiparable con el de Judas cerca de Cristo: le toca poner a prueba la virtud humana, como aparece en el libro de Job.

Filólogo e historiador, el investigador asegura que para rastrear el origen de esta figura mítica hay que remontarse al Nuevo Testamento, donde irrumpe como es una suerte de «burócrata» similar al descrito en el Libro de Job, encargado de la vigilancia del género humano, aunque se trata de un administrador tan embustero que Jesús anuncia su pronta destitución.

Kelly está convencido de que ésta es la postal canónica que la Iglesia quiere promover, por eso insta a recuperar la «biografía original» del funcionario siempre a punto de ser cesado en los despachos de la Divina Providencia.

«Una lectura estricta de la Biblia muestra que Satán es menos como Darth Vader y más y más como un fiscal excesivamente celoso», sostiene Kelly-. No es tanto una figura orgullosa y enfurecida que se aleja de Dios, como un Joseph McCarthy o J. Edgar Hoover».

«La intención básica de Satán es descubrir malhechuras y traiciones, por estrictos y poco escrupulosos que sean los medios. Pero así y todo es parte de la administración de Dios», asegura el investigador.

Y apunta que nada de esto está en la Biblia: «Nadie en el Antiguo Testamento -y a decir verdad, tampoco en el Nuevo Testamento- identifica jamás a la serpiente del Edén con Satanás. La serpiente es sólo el animal más inteligente, y es motivada por la envidia después de que Adán la plantó por Eva».

Para Kelly, Satanás fue transformado en sinónimo del mal merced a la acción del cristiano Justino de Samaria, mártir del siglo II que fue el primero en argumentar que el diablo se apareció como serpiente para tentar a Eva y Adán, y que al disparar la caída de ellos disparó su propio derrumbe.

Posteriormente, en el siglo III, el teólogo y exégeta Orígenes de Alejandría concluyó que un pasaje del libro de Isaías sólo podía aludir a Satanás, ya que se dice que Lucifer cayó del cielo, aunque según el historiador esto no puede aludir a Satanás, pues en los textos hebreos se llamaba Lucifer al monarca tiránico de Babilonia.

«A lo largo de todo, Satanás es alguien que trabaja para Dios», quien más adelante en su obra admite que por sólidos que sean sus argumentos, «lo que digo escandalizará a algunas personas», dijo el investigador.

Fuente: Sin Mordaza

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More