15°C New York
03/19/2024
Arzobispo Desmond Tutu: “Dios no puede odiar a los homosexuales”
Sociedad

Arzobispo Desmond Tutu: “Dios no puede odiar a los homosexuales”

Jul 26, 2013
Spread the love

Johannesburgo.- Desmond Tutu, arzobispo emérito de la ciudad suroccidental sudafricana de Ciudad del Cabo y premio nobel de la Paz, rechazó hoy que Dios odie a los homosexuales, y comparó la homofobia con el racismo.

«A muchos de nosotros nos produce angustia imaginar que Dios pueda crear a alguien y decirle: ‘Te odio. Te odio por cómo te he hecho'», dijo el líder religioso anglicano en Ciudad del Cabo, durante la presentación de una campaña de la ONU por la igualdad de las minorías sexuales.

«¿Pueden imaginarme a mí, que he dicho que es injusto castigar por algo que no se elige como la raza o el sexo, callado cuando hay personas perseguidas, asesinadas por su orientación sexual?», añadió el antiguo activista contra el régimen racista sudafricano del «apartheid».

«Yo pienso que esto (la homofobia) es exactamente igual de injusto, como lo fue siempre el racismo», agregó Tutu, quien recordó también que los homosexuales «no son una raza aparte», tal y como sostienen algunos, informó hoy la agencia local de noticias Sapa.

«No quisiera ir a un cielo que fuera homófobo. No, mejor me disculparía y diría que quiero ir a otro lugar», añadió el mítico luchador por los derechos humanos, con su habitual vehemencia.

Tutu, de 81 años, participó en el inicio de la campaña global de la ONU «Libre e igual», que pretende concienciar sobre la violencia y la discriminación contra las minorías sexuales.

El premio nobel de la Paz de 1984 indicó que mucha gente no puede elegir libremente su estilo de vida debido a los «prejuicios» y a la «violencia potencial» a la que se enfrentan.

Esta no es la primera vez que el líder religioso defiende la homosexualidad: el pasado mes de diciembre pidió al Gobierno de Uganda que rechazara un borrador de ley que pretende endurecer las penas contra estos colectivos.

Fuente: EFE

Post Visitors:245

Leave a Reply

You cannot copy content of this page