Sociedad

Digitalizan la represión que sufrieron los cristianos en Japón en los siglos XVII-XIX

Spread the love

Hubo ejecuciones en masa de cristianos, incluso los famosos 26 mártires crucificados en Nagasaki en 1597. En 1612 fue promulgado un famoso edicto anticristiano y pocos años después el cristianismo fue prohibido.

Spread the love

La Biblioteca del Vaticano y cuatro institutos históricos japoneses han acordado inventariar, catalogar y digitalizar 10.000 documentos de un archivo japonés que detalla la represión que sufrieron los cristianos en Japón en los siglos XVII-XIX.

Monseñor Cesare Pasini, director de la Biblioteca Apostólica Vaticana, dijo que los llamados Documentos Marega representan el archivo civil más numeroso de su clase que se conoce. Un misionero italiano sacó los 22 manojos de documentos del Japón en la década de 1940 y los llevó a Roma.

Los documentos estuvieron en el depósito de la biblioteca del Vaticano durante décadas hasta que un investigador de la Santa Sede que pudo leerlos y fue así que dio cuenta de su importancia en el 2010.

Posteriormente el Vaticano tomó contacto con expertos nipones y un equipo de investigadores japoneses que viajó a la Santa Sede en septiembre para observar el material. El martes, se firmó un acuerdo de seis años para inventariar los documentos entre la Biblioteca del Vaticano y el Instituto Nacional de Literatura Japonesa, el Museo Nacional de Historia Japonesa, el Instituto de Historiografía de la Universidad de Tokio y el archivo de la prefectura (provincia) de Oita.

«Está claro que estos documentos son únicos», afirmó Pasini a la AP. «Los expertos japoneses dicen que no hay otra colección de este tamaño».

El religioso desenvolvió con guantes uno de los rollos de papel de arroz que data de 1719, que describía la muerte de un cristiano registrada en el archivo civil de Bungo, actualmente Usuki, en la prefectura de Oita.

Pasini explicó que los misioneros jesuitas empezaron a difundir la fe en Japón en 1549, encabezados por san Francisco Javier, uno de los fundadores de la orden jesuita a la que pertenece el papa Francisco. Para 1585 el cristianismo se había difundido de tal manera que una delegación de cuatro jóvenes católicos viajó hasta las antípodas para participar en las festividades de la elección del papa Sixto V en Roma.

Pero ya se estaba gestando una represión de los cristianos y la persecución se tornó sistemática. Hubo ejecuciones en masa de cristianos, incluso los famosos 26 mártires crucificados en Nagasaki en 1597. En 1612 fue promulgado un famoso edicto anticristiano y pocos años después el cristianismo fue prohibido.

La libertad religiosa fue reintroducida en Japón a fines de la primera década del siglo XIX, y para los años 20 un misionero salesiano, Mario Marega, vivía y trabajaba en Japón y obtuvo posesión del archivo civil de Burgo.

Fuente: AP

Post Visitors:5
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:11
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre con muerte cerebral se recupera tras las oraciones de su madre

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, un hombre de 23 años llamado Drew Kohn, tuvo un accidente de bicicleta que lo dejó con lesiones cerebrales traumáticas y graves lesiones en las costillas, en la pelvis y en los pulmones.

Los médicos diagnosticaron al joven con muerte cerebral y dijeron que el chico probablemente quedaría paralítico por el resto de su vida.

“Nos dijeron que tenía muerte cerebral y que si se despertaba no deberíamos esperar que fuera el mismo”, contó su madre, Yolanda Osborne-Kohn, a First Coast News.

Sin embargo, la mujer mantuvo su fe en que Dios podía hacer un milagro con su hijo.

Después de meses en coma, Drew se despertó, y a través de pruebas, se descubrió que estaba consciente, pero todavía no hablaba ni caminaba.

Señales…
Post Visitors:12

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:13
Read More